Salones de estilo colonial de K+S arquitetos associados

7 ideas geniales para revestir las paredes de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Revestir las paredes interiores de tu casa implica modernizarlas. Cuando revistes una pared, le estás dando una segunda vida, más vistosa y singular, de tal forma que puede ser que una vez acabado su revestimiento, sea la más atractiva de las paredes de tu casa. En este libro de ideas, seleccionamos varias soluciones de revestimientos. Unos muy duraderos y atractivos como es el ladrillo cara vista, que lo tendrás para toda la vida, y podrás cambiarle su color de acabado. O aquellos revestimientos tan sutiles como lo es un papel pintado, o una pintura mural que recreará la perspectiva pintada, para hacerte sentir lo efímero de la realidad del instante que se ha captado. ¡Empecemos!

1. Ladrillo de verdad o plaquetas

Cuando no tienes en tu pared un ladrillo de verdad, sustitúyelo por plaquetas y tendrás un buen acabado. Las plaquetas cerámicas son un revestimiento fabricado artesanal o industrialmente igual que los ladrillos. En el mercado también hay plaquetas de poliuretano con acabado de ladrillo viejo, que lo imitan bien.

2. Cintas luminosas de consumo mínimo

Esta cinta luminosa tipo LED es una buena solución, y se adhiere en el trasdós del panel en su digamos tercera dimensión. El consumo de esta cinta luminosa es de 1watio por cada metro lineal de cinta. Y se hace la conexión a un transformador de corriente o a una batería que tenga pilas de 12 voltios.

3. Papeles pintados de estupenda calidad

Este muro exterior tiene un diseño de ladrillo visto, y el medianero un papel pintado con distintas figuras geométricas. De esta forma el revestimiento empapelado tiene unas figuras que dan volumen e inspiran. Este efecto texturizado crea en las figuras movimiento, a lo que los decoradores denominan carácter.

4. Paneles con relieves fáciles de instalar y de cambiar

Un amigo de las formas, nos muestra sus paneles en 3 dimensiones. Es un material nuevo, fácil de instalar y de cambiar. Se monta en paredes y en techos, y crea un nuevo efecto por ser diferente. Valora ésta solución, que es idónea para paredes desiguales, y la puedes cambiar de ubicación cuando quieras.

5. Revestimiento teselado que sigue un patrón

El teselado es una imagen que actúa en el plano uniformemente, repitiendo un modelo de figuras, y se refiere a aquello que se compone de teselas. Las teselas, son las distintas partes que forman un mosaico. Este mosaico cubre o reviste parcial o total una superficie plana. Inspira a los que gustan de la geometría.

6. Pintura mural de buena calidad

Quizás opines que es una combinación ejecutada con papel y yeso. Pero no es así, en realidad lo que vemos es una pintura mural de magnífica calidad de diseño, y de un efecto de volumetría de materia muy conseguido. Tiene gran textura y el pintor consigue que parezca materia resquebrajada realmente.

7. Otra pintura mural con contraste

Los murales se han ido implantando, antes eran extraños aquellos que los poseían, ahora son geniales los que poseen un mural. Suelen imprimir pequeñas unidades, y se compran por internet. Los hay de gran valor creativo y monetario, y otros son económicos. Es una buena opción para revestir y vivir su diseño.

Más ideas: 8 ideas fabulosas para decorar las paredes de tu casa

¿Cuál de estas 7 ideas te ha resultado más interesante y singular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!