11 encimeras para cocinas pequeñas ¡maravillosas! | homify

11 encimeras para cocinas pequeñas ¡maravillosas!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
PM Arquitetura Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Las cocinas han recuperado últimamente su importancia como punto neurálgico de la casa, casi el corazón del hogar. Los nuevos electrodomésticos están pensados para hacernos la vida más fácil y para reducir el gasto energético que implica el uso normal de una cocina.  Los avances en mobiliario, materiales de revestimiento, superficies de trabajo y demás elementos de la cocina se dirigen a crear cocinas mucho más funcionales y vistosas, adaptadas al estilo de vida contemporáneo. Con lo que no podemos luchar es con la falta de espacio, ¿o sí?

1. Cocina de aspecto industrial

Empezamos el libro de ideas mostrando una cocina moderna que emplea un acabado de microcemento para los revestimientos y un mobiliario sencillo en tono pastel que otorga a la cocina un aspecto delicado con una aire industrial. La encimera da la vuelta y se extiende al otro lado de la esquina para prolongar la cocina fuera de sus límites.

2. Una isla con encimera

La isla de esta cocina es un elemento intermedio, de transición al resto de las zonas que se integran en el espacio de día de la casa, que proporciona una superficie extra de encimera. Resulta ideal para cocinar las mejores delicatessen, tener una comida informal o beber relajadamente una taza de café.

3. Sillas rojas

La disposición de la cocina está planteada para permitir el paso en diagonal y hacerla muy funcional. El diseño minimalista de la cocina, en blanco brillante, encaja a la perfección con el estilo de la casa. El toque de color lo ponen las seis  sillas de diseño en color rojo intenso, que establecen un contraste alegre con el 'total white' de la cocina.

4. Luminosa y agradable

Kitchen homify Cocinas de estilo minimalista Tablero DM Blanco
homify

Kitchen

homify

Esta cocina fue diseñada por el experto equipo de diseño empleando un cómodo esquema en U. En su diseño, se ha cuidad mucho la iluminación, tanto natural como artificial. Los toques de color verde claro que se introducen a través de las sillas y el frigorífico, aportan frescura pero también generan un ambiente agradable.

5. La calidez de lo rústico

En esta cocina nos encontramos con elementos de madera que nos traen reminiscencias de aquellos ambientes rústico de las cocinas de antaño. La encimera, una moderna superficie en blanco, genera un atractivo contraste que da como resultado una cocina con mucha  personalidad. 

6. Contraste de colores

Nuevamente nos encontramos ante un juego de contrastes para aportar matices a una cocina pequeña. En esta ocasión, se apuesta por el azul y el blanco en una cocina en forma de U. Toma nota de cómo se ha resuelto la integración de una pequeña mesa para comer en continuidad con la propia encimera de la cocina para que el conjunto resulte, visualmente, más amplio.

7. Original y moderna

En el siguiente ejemplo, nos fijamos en una cocina que responde a un diseño clásico en muchos hogares tradicionales, pero con una 'vuelta de tuerca' que la hace realmente original. Nos referimos a la manera de colocar la mesa de comedor corrida, abrazando a la zona de cocción de la cocina. Una idea funcional para un resultado perfecto, ¿no crees?

8. Ambiente romántico

Nos trasladamos ahora a una cocina que nos propone un ambiente romántico y muy acogedor, que nos traslada a los típicos interiores de casas de la Provenza. Toma nota de los cuatro taburetes de la barra, ligeros y fabricados de forja en contraste con el resto de muebles, donde predomina la madera. 

9. Encimera extendida

Wickham House C7 architects Cocinas de estilo moderno
C7 architects

Wickham House

C7 architects

La cocina que te mostramos ahora no es, ni mucho menos, pequeña pero también nos muestra ideas que podemos aprovechar para implantarlas en espacios de menor superficies para sacar el máximo partido de ellos. Por ejemplo, el uso de muebles de cocina blancos combinados con elementos de madera para aportar luminosidad y calidez. ¡Una cocina para sentirse realmente bien!

10. Futurista

En esta décima propuesta, vemos un diseño radicalmente distinto al anterior. Aquí se busca un ambiente futurista jugando con la luz artificial en un ambiente decididamente oscuro y la mezcla de elementos que incorporan lo último en tecnología.

11. La importancia de los fogones

Contemporary Kitchen in Huddersfield at Bradley Twenty 5 Design Cocinas de estilo moderno
Twenty 5 Design

Contemporary Kitchen in Huddersfield at Bradley

Twenty 5 Design

Finalizamos nuestro recorrido con un diseño moderno de la cocina, digno de un gran amante de la gastronomía. La posición que adopta la zona de los fogones y el tipo de aparato empleado no deja lugar a dudas. Y es que no nos cansamos de resaltar la importancia de que tu cocina, ante todo, debe adaptarse a tus gustos y necesidades para ser realmente perfecta.

¿Qué forma tiene tu cocina ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!