26 recámaras matrimoniales llenas de ideas que te van a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Vichuquén, AtelierStudio AtelierStudio Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

En tu hogar la recámara es el espacio íntimo más importante de la casa, no está abierto a que todos lo miren, pero eso no quiere decir que lo tengas descuidado; porque eres tu quien lo disfruta, descansas y te renuevas diariamente, eso es importante y debes tenerlo como prioridad.

A veces una recámara de colores neutros, como lugar de descanso, es un concepto muy válido pero buscar estilos diferentes, colores atrevidos y más dinámicos es una opción que entusiasma y te lleva a conseguir un estilo propio, con el carácter que le imprimes a tus habitaciones y mucho más a esta tan especial.

En este libro de ideas puedes elegir entre 25 recámaras diferentes con estilo propio desde rústicas a románticas, sabemos que disfrutarás estas recámaras llenas de energía positiva que seguro te inspirarán.

Rodeados de madera

La madera en cu color natural y pintada es la protagonista de esta recámara, en ese espacio el olor de la madera debe inundarlo completamente; hasta la lámpara está hecha de palitos de madera. El cuadro es un colorido textil muy artesanal.

Azul intenso para llenarte de energía

Cuando ves esta recámara los azules intensos se han apropiado de ella, con el color negro como contraste.Las paredes blancas hacen resaltar aun más los colores oscuros de los textiles, en la alfombra los cuadros en color blanco suavizan el color oscuro del piso. El diseño de los muebles se ha basado en la sencillez, solo resalta la energía del color azul en esta habitación.

La madera reina en el espacio

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Dormitorios de estilo industrial

La medare inunda esta recámara con su color textura y calidez.desde el piso, la base de la cama ellos burós el armario junto al techo, todo llama la atención sobre este material y cómo se ha usado en esta decoración. No dejes de fijarte en un detalle interesante, la lámpara, ella se ha diseñado semejando un gran nido de pájaros. ¡Te sorprendiste verdad! 

Los materiales que se han combinado también son diferentes, en la pared el cemento crudo que al combinar con la madera le da a la recámara un toque diferente, a lo que encuentras normalmente

Viva la alegría

Color amarillo, color café, color blanco y la madera, todo se combina para llenar de alegría esta recámara, muy sencilla y moderna, llevando a quien duerma en ella a sentimientos de alegría y buen humor.

Muebles reciclados que se vuelven protagonistas

Cuando encuentres un mueble que quizás quieras desechar por viejo, primero checa la posibilidad de rehusar con unos toques de pintura, que contrasten con los colores de la pared, para lograr algo especialmente único en tu recámara. El color azul en la cama con diferentes tonos, el color rosa en la pared, el marco del cuadro en rosa más fuerte, todo se logra con un poco de imaginación y el reciclar los muebles viejos, para lograr una recámara original.

Una pared forrada de madera

Dormitorios de matrimonio Mueblalia Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Esa pared forrada de madera oscura, le da a esa  recámara mucha energía, su color es similar al piso que se suaviza con la alfombra, que lo cubre parcialmente, en color más claro, muy neutro.

Ventanas en vez de cuadros

Si tienes un jardín privado de tu casa, al lado de la recámara, no lo cierres, abre tu recámara a él. Una gran ventana abierta a la naturaleza, es mejor que cuadros que la representen y más aún la luz natural entrará dándole energía positiva a esa recámara.

Más ventanas que enmarcan paisajes

Un paisaje, como un cuadro que ocupa toda la pared, este es el jardín dentro del espacio visual de la recámara. Solo pon la cama, los burós y los textiles y ya está lista la decoración, no falta ningún detalle más.

Atención a la iluminación

El foco de luz que parte del techo ilumina dramáticamente el florero que se encuentra en el piso, igual puedes iluminar un sillón, una mesita o algún detalle que quieras resaltar de la recámara. Ese es una forma de darle importancia a un objeto dentro de una habitación.

En esta imagen ves una recámara integrada visualmente al paisaje urbano, esa idea también es muy válida y se siente que la recámara se encuentra abierta, al espacio urbano completamente.

Cemento crudo

El cemento, sin ningún acabado adicional, solo como se termina en la construcción, hace resaltar en esta recámara, el diseño minimalista de la habitación. El bosque que se ve a través de la puerta ventana de vidrio, es el panorama perfecto. Si tienes un jardín en tu propiedad no dudes de abrir tu recámara al paisaje, e incorporarlo a esa habitación tan importante de la casa. Será el panorama perfecto para tu recámara.

Delicados tonos cafés y beige

Una hermosa lámpara excepcional, distrae de los tonos neutros, café oscuro y beige de la recámara.

Más diseños con muebles antiguos

El protagonismo en esta recámara sigue siendo estos muebles antiguos, El añadir las maletas y accesorios de cuero, es una idea genial para esta decoración. ¡Con poco se logra mucho!

Textiles que adornan

Las cortinas color mostaza, no te las imaginabas en una recámara, pero al verla combinadas con el azul, la madera y los demás textiles, comprendes que se puede experimentar con una combinación de color, que seguro adornarán tu recámara.

Estilo industrial

En las paredes el ladrillo, las ventanas enmarcadas en acero, aquí tienes unas características del estilo industrial. Combinando este estilo tienes la cama matrimonial de diseño retro y las vigas del techo de madera. Un conjunto que forma una singular idea de la decoración de la recámara .

Diferente…

El piso de cemento crudo, hace juego con el borde de la cama en gris. Una versión diferente de la cama que viste en la imagen anterior. El juego de lámparas de pared, a cada lado de la cama y el cuadro en la pared, combinando con el color de los textiles de la cama. Un resultado interesante.

Otra opción para la cama

El mismo diseño pero con su franja inferior en negro, los accesorios en color gris, en diferentes tonos, la sobriedad elegante se impone en esta recámara.

Ventanas de ensueño

Unas ventanas como de otra dimensión dignas de un espacio como para pasar unas vacaciones. Una recámara interesante como de otro mundo.

Habitación con gran terraza

La terraza de esta recámara, es un espacio que cuando pliegas sus puertas de vidrio,se incorpora al  totalmente a la recámara. Una completa sensación de libertad.

Madera, madera y más madera

homify Dormitorios de estilo moderno

Desde el nicho que enmarca el recubrimiento de madera de la pared, el piso del mismo material hasta los árboles del paisaje que se ve por la amplia ventana, la madera está presente en esta recámara.

Colores que alegran

Una recámara no tiene que ser triste o aburrida por ser pequeña; en esta imagen te demostramos lo contrario. Los colores de los textiles, los elementos de madera que crean las literas y la cama, son geniales. La combinación de rojos y azules puedes usarla en esas recámaras que quieres poner una nota de color en ella.

Bajo un techo inclinado

En una habitación con techo inclinado, la recámara puede ser tan interesante como en cualquier habitación de proporciones normales; solo darle interés con un textil, los colores de la madera hacerlos resaltar y eso si, la iluminación siempre presente, para que luzca la recámara con todos sus detalles de decoración.

Combinando el trabajo de forja con el color dorado

El forjado del metal, en el trabajo de los pies de la cama y del respaldo, se lucen elegantes con el color dorado que se le ha dado, resaltando en una recámara de colores neutros, muy iluminada.

Con el romanticismo de las cortinas

En este diseño la nota romántica la pone el diseño de la cama, una recámara con el color blanco, las cortinas ligeras y la visual del jardín completan este estilo.

Conectada con el exterior

La recámara prácticamente está conectada físicamente con el exterior; la puerta ventana, de vidrio a todo lo largo de la pared, permite a esta habitación integrarse completamente con la terraza del exterior.

Con azul verdoso

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Este color refrescante que lleva a la calma y al reposo es en esta recámara un elemento de la decoración muy importante, se encuentra no solo en la pared sino en la alfombra y en los textiles de los cojines, permitiendo resaltar la cama, con su cobertor en color blanco.

Cuando las rosas invaden la recámara

El papel tapiz colmado de rosas, en varios tonos, hace que esta recámara sea la ilusión de una joven, el color, los tonos y las flores, son el alma de esta decoración llena de naturaleza, estampada en la pared.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista