19 trucos sencillos para tener el baño siempre limpio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

19 trucos sencillos para tener el baño siempre limpio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark Baños de estilo escandinavo de Drummonds Bathrooms Escandinavo
Loading admin actions …

El baño, ese lugar del que tan aseado se sale y tan pronto se ensucia. Si nos pasamos el tiempo empleando jabón en esta estancia… ¿por qué cuesta tanto mantenerla limpia? ¿cuál es el secreto para conseguir un cuarto de baño siempre limpio?

Si no lo tienes demasiado claro, estás en el lugar indicado y es que, en este libro de ideas, hemos recopilado los mejores consejos para dejarlo impoluto. Pon atención y toma nota de esta lista imprescindible con 19 trucos sencillos para tener el baño siempre a punto. Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo.

1. Recoge bien el jabón después de cada uso

Parece una obviedad, pero son incontables las veces que el jabón queda mal cerrado y deja escapar algo de contenido. Esto provoca un incómodo cerco que, de manera repetida, ensuciará el baño. Por eso, la primera de nuestras recomendaciones para tener el baño limpio siempre no podía ser otra: asegúrate de cerrar bien los botes de gel para evitar sorpresas. 

2. Líbrate de la cal

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark Baños de estilo escandinavo de Drummonds Bathrooms Escandinavo
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

No en todas las zonas el agua se caracteriza por su concentración en cal. Sin embargo, es común ver las alcachofas de la ducha con ese cerco blanco de cal. ¿Sabes cómo limpiarlo? Es tan sencillo como usar un poco de vinagre. Los resultados son brillantes. 

3. Lava las alfombras

Las toallas se lavan con una frecuencia casi diaria, sin embargo, olvidamos otros elementos textiles del baño como las alfombras. Estas grandes olvidadas son un foco de bacterias, así que es mejor pasarlas por la lavadora todas las semanas para mantener el baño siempre limpio.

4. Limpia las juntas

Las juntas de silicona se oscurecen con facilidad, por ello es importante mantenerlas a raya. De otro modo corremos el riesgo de que se conviertan en un foco de moho. Si quieres que tu baño luzca siempre como el primer día, no olvides incluirlas entre las tareas de limpieza de esta habitación de la casa con cierta regularidad. 

5. Abre la ventana

Eaton Mews North - Master Bathroom Baños de estilo moderno de Roselind Wilson Design Moderno
Roselind Wilson Design

Eaton Mews North – Master Bathroom

Roselind Wilson Design

La concentración de vapor hace sencilla la aparición de humedad. La mejor opción para no tener que secar las paredes es dejar puerta y ventanas abiertas, una manera eficaz de mantener el baño siempre a punto. 

6. Limpia el agua sobrante

Cuando nos lavamos las manos a veces salpicamos demasiado el lavabo. Si no recogemos este agua sobrante aparecerán cercos al secarse. Coge un papel y sécalo, tardarás un minuto y mantendrá tu baño siempre limpio.

7. Limpia el inodoro

Toma como costumbre verter algo de limpiador en el inodoro antes de irte a dormir. Estará haciendo efecto durante la noche y por la mañana estará impecable. Otro de los trucos imprescindibles para que tu baño esté siempre limpio. 

8. Limpia el cristal de la ducha

Feature Showers and Steam Showers Baños de estilo moderno de Nordic Saunas and Steam Moderno
Nordic Saunas and Steam

Feature Showers and Steam Showers

Nordic Saunas and Steam

Igual que ocurre con los cercos en el lavabo, si no limpiamos el cristal de la mampara tras una ducha las manchas de agua no tardarán en aparecer. Actualmente existen multitud de productos en el mercado que pueden facilitarte la tarea de limpiar este elemento del baño para que no enturbie el aspecto impoluto del conjunto. 

9. Vinagre como limpiador

Baños de estilo clásico de homify Clásico

Además de quitar las manchas de cal de la alcachofa, el vinagre es un excelente abrillantador. Prueba su eficacia en bañera y ducha, te sorprenderá.

10. Orden en cajones y armarios

Fairways at the Bishops Avenue Baños de estilo moderno de Celia Sawyer Luxury Interiors Moderno
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

No se ve el interior de los cajones, sin embargo, si no los mantenemos ordenados terminaremos teniendo multitud de productos fuera de ellos. Echa un vistazo, te encontrarás gran cantidad de cosas que no usas o tienes gastadas. Un análisis en profundidad de estas soluciones de almacenamiento es, sin duda, uno de los pasos que has de incluir en tu hoja de ruta para organizar el baño. 

11. Luz siempre clara

Stormy Castle Baños de estilo minimalista de LOYN+CO ARCHITECTS Minimalista
LOYN+CO ARCHITECTS

Stormy Castle

LOYN+CO ARCHITECTS

La lámparas en el baño suelen ser discretas, así que es muy normal que olvidemos su limpieza. Las bombillas suelen coger polvo con facilidad, anímate a pasar el plumero y verás de nuevo tu baño con claridad.

12. Ojo con la cortina de la ducha

La cortina de la ducha es un festival para humedades y moho. Es raro que se le preste atención después del baño. Al tratarse de una superficie impermeable olvidamos que la humedad se queda con ella y con esta humedad el temido moho.

13. Un cepillo no sólo para los dientes

Battersea Baños de estilo ecléctico de LEIVARS Ecléctico
LEIVARS

Battersea

LEIVARS

Emplea tu viejo cepillo para limpiar aquellos huecos inaccesibles de otro modo. Puede parecer una exageración, pero es importante limpiar hasta el más mínimo rincón. Debido a la humedad continua en estas estancias es muy sencilla la aparición de moho y bacterias no deseadas.

14. Confía en la lejía

Baños de estilo moderno de homify Moderno

La lejía es muy abrasiva y por ello debe emplearse con moderación. En el caso de los baños es uno de los mejores desinfectantes que podemos usar para garantizar su limpieza.

15. Evita la oscuridad

St John's Wood Baños de estilo moderno de Patience Designs Moderno
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

No sólo hay que mantener el baño limpio sino dar la sensación de limpieza en él. Para conseguirlo es bueno contar con una iluminación blanca y abundante.

16. Velas para conseguir un buen olor

Baños de estilo moderno de homify Moderno

Las velas son un recurso excelente para conseguir un buen olor en el baño. Incluso apagadas las velas proporcionan un agradable aroma. No es que contribuyan a la limpieza del baño pero sí generan una atmósfera embriagadora que ayuda a mejorar el aspecto del conjunto. 

17. Ventanas limpias

Si tu baño cuenta con ventilación natural ten siempre los cristales limpios. Unos cristales con manchas dan sensación de suciedad y abandono, por muy limpio que esté el interior.

18. Airea la estancia

Este consejo también puede parecer una obviedad, sin embargo, es importante mantener las ventanas abiertas siempre que se pueda. Este pequeño gesto mantendrá la estancia siempre fresca y aseada.

19. Friega el suelo después de la ducha

Para evitar caminar sobre mojado y llevar el agua en las otras habitaciones de la casa es conveniente secar el suelo con una fregona. Evitarás tanto incómodas futuras huellas como resbalones indeseados.

Descubre más ideas para que tu baño luzca espectacular en nuestro artículo: Cómo limpiar el baño en 6 fáciles pasos

¿Cuál de todos estos trucos para mantener el baño siempre limpio practicas en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!