6 salones modernos y ¡espectaculares!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La Real Academia Española de la Lengua define el término moderno como todo aquello perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente. Pero más allá de barbas, camisas de cuadros, vaqueros que dejan al aire los tobillos o música indie, lo cierto es que la modernidad es un concepto tan amplio como lo son sus diferentes matices. En lo referente a la decoración, hablar de salones de estilo moderno es hablar de espacios que buscan la simplicidad, el orden y la funcionalidad por encima de todo aunque, eso sí, sin renunciar a una personalidad propia y mucho carácter. Y es que este tipo de espacios son caldo de cultivo para multitud de tendencias que, al abrigo de la modernidad, exploran un sinfín de combinaciones y experimentos de todo tipo. Desde el eclecticismo al minimalismo, pasando por la estética mediterránea o escandinava, estas corrientes encuentran al abrigo del modernismo, un marco incomparable para crecer y adquirir un carácter propio.

Y es que si pensamos en cómo decorar un salón de estilo moderno, lo cierto es que la idea que cada uno de nosotros pueda formular en su imaginación puede ser radicalmente distinta aunque existen ciertos patrones que suelen repetirse en un estilo contemporáneo y muy versátil. En este libro de ideas te mostramos seis diseños de salones modernos espectaculares que esperamos sean fuente de inspiración para crear tu propio proyecto. Porque en homify sabemos que una imagen vale más que mil palabras… ¡Ponte cómodo y a disfrutar del paseo!

Tecnología al servicio de la decoración

Salones de estilo moderno de Kabaz
Kabaz

Openhaard in de poef

Kabaz

La incorporación de las nuevas tecnologías es uno de los rasgos habituales de los salones modernos. Su introducción permite desde la creación de efectos elegantes en materia de iluminación, a la puesta en marcha de auténticos espacios para dejar volar la imaginación o abandonarse a la pasión por el cine y el entretenimiento. 

Una cuidada iluminación, una moderna chimenea y el juego de colores claros y oscuros en paredes y muebles hacen de este salón, obra de la firma flamenca Kabaz, un ejemplo perfecto de calidez y modernidad con sello nórdico. 

La estética de la sencillez

Sala de estar: Salones de estilo moderno de Markham Stagers
Markham Stagers

Sala de estar

Markham Stagers

No es la primera vez que hacemos referencia al concepto de menos es más y es que, el estilo moderno, como el minimalismo, apuesta por la sencillez, por la simplicidad de las formas y los espacios. Se trata de una tendencia que huye de espacios recargados, mostrando una clara inclinación por la ausencia del exceso de objetos decorativos. Los salones de estilo moderno, por tanto, suelen contar con pocos accesorios aunque muy bien seleccionados, a menudo, con cierto carácter exclusivo.

En esta línea, el diseño que propone la firma catalana Markham Stagers nos da una idea de cuales son los pilares sobre los que asienta este estudio el concepto de modernidad: una combinación perfecta de buen gusto y criterio para crear un espacio amplio lleno de inspiración que, además, transmite una gran sensación de tranquilidad. 

Decoración moderna

Y frente al gusto por la sencillez, la pasión por la decoración. Porque no todos los salones modernos son iguales, aquí tienes uno con mucha personalidad. Y es que si, como en este caso, no dispones de un espacio amplio para dedicarle a tu salón moderno, lo mejor es no jugársela con la decoración. 

Un sofá cómodo, unas originales mesas metálicas y buena dosis de arte vistiendo las paredes, convierten este espacio en un salón que derrocha modernidad. Detalles como el tocadiscos vintage sobre el armario en forma de nevera crea un contraste muy llamativo que da a este salón un buen toque de personalidad. Trabajar, leer o disfrutar de una velada romántica son solo algunas de las posibilidades que podrás disfrutar en un ambiente cargado de carácter.

Elegancia hecha diseño

Apartamento con Allure: Salones de estilo moderno de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Apartamento con Allure

Sanchez y Delgado

Sus toques clásicos y elegantes hacen del estilo moderno una fuente inagotable de posibilidades que permite dar un matiz diferente a cada espacio de la casa. Salones modernos como este, son la viva imagen de ese gusto por la funcionalidad y el orden, dos rasgos especialmente apropiados para gente dinámica e independiente y menos para ambientes familiares en los que, a menudo, es difícil mantener el orden propio de esta tendencia que gusta de incluir objetos y muebles valiosos, un handicap cuando existen niños de por medio. 

Los tonos claros combinados con la madera en muebles y suelo además de una cuidada iluminación convierten este espacio en un salón que irradia serenidad y elegancia haciendo gala de una sencillez inusitada. Sea como fuere, tanto este como el resto de ejemplos de salones de estilo moderno representan un estilo versátil capaz de adaptarse a los diferentes gustos y en permanente renovación. 

Aires industriales

Salones de estilo moderno de 株式会社クラスコデザインスタジオ
株式会社クラスコデザインスタジオ

パレットと家具の組み合わせ方は十人十色

株式会社クラスコデザインスタジオ

Si hay una característica que defina, en líneas generales, la estética de los salones de estilo moderno es la amplitud. Crear espacios diáfanos en los que la libertad se respire por encima del hermetismo propio de los muros es una de las señas de identidad de esta tendencia que sirve de base a otras corrientes. En realidad, no existe ninguna regla escrita que permita identificar los pasos necesarios para crear un salón moderno aunque, si aplicas los principios de simplicidad, amplitud y diseño futurista a tu manera podrás crear el diseño de tus sueños.

Desde la tierra del sol naciente, te presentamos esta propuesta de la firma Crasco Design Studio en la que, empleando la estética industrial, consiguen crear un interior totalmente moderno. La sencillez del mobiliario y la decoración (apenas en forma de alfombras y pequeños detalles) convierten este interior en un espacio aséptico y funcional. ¿Demasiado moderno para ti?

Toques de color

El blanco, negro y los colores claros sin, sin ningún género de duda, los tonos preferidos para la decoración de salones de estilo moderno. Sin embargo, no son los únicos colores que puedes emplear para decorar tu salón al amparo de esta corriente y es que, los colores vivos, principalmente el rojo, son un recurso perfectamente válido para romper la rigidez de los elegantes colores del ajedrez y aportar un toque de carácter a tu estancia. En este caso, las notas de color van desde las paredes a los accesorios pasando por el mobiliario o los textiles dando al salón una personalidad propia y llena de energía.

Si aún no te has decidido y necesitas más inspiración para crear tu salón moderno, encontrarás todo lo que necesitas saber para crear tu diseño perfecto en nuestro libro de ideas: Consejos para decorar un salón moderno.

¿Con cuál de estos salones modernos te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!