Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Percheros que lo ordenan todo

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Cuenta la leyenda popular, que los percheros, tal y como hoy en día los conocemos, nacieron de la necesidad cotidiana de mantener los objetos de casa donde la vista alcance a verlos con facilidad. La historia, sin embargo, de uno de los inventos más prácticos, nace de una anécdota. Corría el invierno del año 1903, cuando un trabajador de una compañía de alambres no encontró lugar dónde colgar su abrigo, al volver a la oficina después de su almuerzo. Ni corto ni perezoso, unió dos trozos de alambres, y les dió forma de percha Con este pequeño gesto acababa de nacer uno de los elementos imprescindibles en cualquier espacio: oficinas, vestíbulos, habitaciones, cocinas, baños, etc.

Los amantes de mantener todo en perfecto orden y organización fueron los más agradecidos con su aparición, ¡todo cabe en sus perchas! Y aunque en épocas pasadas se relegó al perchero a un segundo plano, hoy en día cumple un papel en nuestro hogar tan importante como el de cualquier otro elemento decorativo, llegando incluso a reinventarse. Son la primera toma de contacto de nuestros invitados con nuestro hogar, y por lo tanto han de causar la mejor de las impresiones. En este libro de ideas te proponemos unos cuantos diseños que serán tus aliados cuando quieras ordenarlo todo.

Colgando de las ramas

Se abren las puertas de una casa, y la decoración de lo que primero nos entra por la vista, nos da pistas del tipo de estilo que ésta presenta. De frente nos encontramos con este perchero, cuya silueta nos recuerda al árbol de la vida, y que sin lugar a dudas provoca a quienes visiten tu hogar, una muy buena primera impresión. De aires escandinavos, en este diseño las perchas han sido colocadas de manera que cualesquiera que sea lo que sostengan, no interfiera con su prenda vecina. La silueta de la que hablábamos está realizada en relieve para acentuar la sensación de realismo y movimiento que las ramas del árbol provocan . El recibidor de un hogar es indudablemente el punto clave, el lugar donde, sin excusas, no debe faltar un perchero. 

Percheros en bucle

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Groegl Upcycling
Groegl Upcycling

Garderobe LOOP

Groegl Upcycling

La tendencia al alza de lo ecléctico en el diseño de interiores ha encontrado en los accesorios y objetos de decoración su mayor fuente de inspiración. Éste, de aires industriales, nos recuerda a la figura de los amortiguadores, y lleva al extremo la versatilidad de las formas, hasta conseguir figuras casi imposibles. Ideal para espacios poco recargados,  donde la sencillez es la protagonista. Este perchero además, cuenta con una sorpresa entre sus rizos, y es que estos se agrandan o estrechan según lo que cuelgue de ellos.

Para las habitaciones de lo más peques

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Colourform
Colourform

2nd Life Deck – Kick It

Colourform

A veces por pereza, a veces por falta de ideas, casi siempre acabamos por deshacernos de los objetos que, a priori, parecen haber perdido toda su utilidad. Pero no olvidemos que en el diseño, más que en cualquier otro campo, también se aplica aquello de renovarse o morir. Y para muestra, un botón. Los muñecos de un futbolín estropeado y la vieja tabla de skate que teníamos guardada en un rincón del armario, se han convertido ahora en este original y colorido perchero, perfecto para colocar en el espacio de los más pequeños de la casa. 

Fuera de lo común

La casa francesa Different and Different nos trae este, cuanto menos, curioso perchero, en forma de pez espada. Su mérito reside en la capacidad, nada fácil, de transformar un perchero de pie, en toda una maravilla de ingenio, más allá de las  barras horizontales y verticales, de los diseños más sencillos. El color blanco impoluto se agradece a la hora de componer una armonía del color con el resto de muebles. Un perchero práctico para todas las edades, ya que cuenta con enganches de menos altura, para que los peques también puedan colgar sus prendas.

Los que pasan casi desapercibidos

Perchero individual de madera - DEROUND: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de debosc
debosc

Perchero individual de madera – DEROUND

debosc

A veces, lo único que necesitamos es un perchero sencillo y sobrio a la vez que aporte un toque de personalidad a esa porción de la pared en la que se coloca. El de la fotografía, forma parte de la colección DEROUND y DESQUARE, de la casa española Debosc, y que ha nacido para los amantes de lo práctico y ecológico. La madera de abedul utilizada para su diseño, es totalmente natural y nada nociva con el medio ambiente. La empresa los vende, además, por unidades, y el paquete incluye el taco y el tornillo necesarios para su sencilla instalación. 

Percheros de estilo industrial

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Mi by Mi
Mi by Mi

Upcycling Garderobe 68 cm

Mi by Mi

La técnica del Upcycling, aún por madurar, básicamente consiste en la reutilización de piezas de objetos para formar otros, concediéndoles una utilidad completamente distinta a la que tenían y a los que ha de añadirse además un valor ecológico. Un concepto que, como vemos, bebe de los principios del reciclaje. Precisamente, estas ideas son las que han puesto en práctica los diseñadores de este perchero bastante logrado a base de tornillos y piezas geométricas en metal. Capaces de mantener en orden hasta a los objetos más pequeñitos.

A base de collage

 Los percheros han aprendido con el paso del tiempo a reinventarse de la manera más interesante y de esa actitud surgen modelos tan singulares como el de la fotografía, que reza una de las máximas del eclecticismo, de todo un poco, para construir un puzzle lleno de pequeñas perchas de todos los tamaños y estilos. Como decíamos al principio del post, los percheros nacieron de la necesidad de ordenar prendas de vestir, pero no son lo único que pueden guardar. Sus perchas pueden convertirse en pequeñas cajas de llaves, que nos ayuden a tenerlas siempre a mano.

Los que sacan partido a cada rincón

LINE: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Versat

Los siguientes percheros parecen estar hechos a medida para aprovechar los espacios más recónditos entre los pasillos y escaleras de nuestro hogar. Diseñados a partir de los principios minimalistas, cada perchero cuenta con tuercas a distintos niveles de altura, para que nos sea más fácil organizar las prendas. Las opciones en cuanto al color, no obstante, no se agotan aquí. Sus creadores los han fabricado en una extensa paleta de colores, para que puedas elegir la que mejor se justa con tu decoración.

Iluminando pasillos

Tree Light de Bonaldo: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Tree Light de Bonaldo

Ociohogar

Si lo que buscamos es hacer del perchero un elemento más con personalidad entonces mejor apostar por uno que jamás pasaría inadvertido. Para los amantes del estilo moderno, desde homify, apostamos por este perchero realizado en poliuretano coloreado en masa cuya forma nos recuerda a un árbol. La luz que ilumina su interior es de bajo consumo, y le da el toque mágico y cálido que todo recibidor debería poseer. 

Vuelta a donde todo empezó

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify
homify

ВЕШАЛКА НАСТЕННАЯ

homify

Pero volvamos a los orígenes de dónde surgió todo, la percha. Aquel gancho sencillo, que un iluminado decidió inventar para colgar su delicado abrigo de invierno. Y para elevarlas a la categoría que merecen, este modelo las convierte en las protagonistas indiscutibles de su diseño. De color rojo pasión, el conjunto de cinco perchas cuelgan de una barra de metal, esperando al incontable números de chaquetas, bufandas, gorros, paraguas, que han de pasar por sus garfios

Jamás pensaste que un accesorio que pasa tan desapercibido por casa, podía convertirse en todo un juego de diseño y formas. 

¿Cuáles de los anteriores diseños te ha convencido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!