70 m² de un piso sencillo ¡y luminoso! | homify

70 m² de un piso sencillo ¡y luminoso!

Silvia Pino Silvia Pino
Facile Ristrutturare Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El estudio Facile Ristutturare ha reformado este apartamento de 70 m² convirtiéndolo en un hogar lleno de luz y de rincones acogedores. Para ello no ha necesitado ni muchos muebles, ni una decoración excesiva. Solo una acertada elección de la distribución de sus espacios, de los materiales y de determinados muebles que son los que definen cada habitación. En la diversidad de estilos está el éxito, y para comprobarlo, te aconsejamos que nos acompañes en este recorrido.

La antigua chimenea

Para empezar te mostramos el salón, una zona situada en el espacio común, abierto y diáfano, que comparte superficie con el comedor y con la cocina. Destaca en él el uso de colores neutros como el blanco, el beis y el negro, y un estilo sobrio, pero acogedor, conseguido principalmente por la madera clara que se ha usado de pavimento. Pero en este salón tiene especial protagonismo la antigua chimenea de ladrillo que se ha mantenido y que añade una nota rústica a un ambiente moderno.

Separación del salón con la cocina

Para separar el salón de la cocina sin usar ninguna partición vertical ni ningún mueble pesado, se ha usado el propio sofá como barrera. Para ello es necesario que el sofá tenga un bonito diseño que lo permita y que su trasera sea visible. Una vez elegido el sofá adecuado, basta con colocarlo de manera que cree un límite entre ambas zonas. Detrás de él, el mismo espacio de día cambia su función, pero no su estilo, ni su pavimento de madera, ni su luz.

Acceso al balcón

Un balcón corrido es el encargado de introducir luz en toda la sala de día. Cuenta con dos grandes puertas por las que se puede acceder a él desde el salón y desde la cocina. En esta imagen vemos también el contraste ocasionado por la chimenea de ladrillo frente a la sencilla mesa de centro blanca con acabado en brillo. Un brillo que vamos a ver de nuevo en la cocina, siendo esta una característica común a ambas estancias.

La cocina con office

Detrás del sofá, se sitúa la zona de la cocina y el comedor. A diferencia del salón, la cocina presenta un aspecto más moderno, con superficies blancas y brillantes en combinación con el negro. La encimera se ubica al fondo, y en el lateral un gran mueble sirve para empotrar electrodomésticos, de madera que formen parte del propio diseño de la cocina. Una mesa redonda sirve tanto de comedor como de office debido al reducido espacio de la vivienda.

En este detalle de la cocina vemos la configuración de la encimera con una parte inferior de muebles sin tiradores y una superior con armarios e iluminación empotrada. Esto hace que la zona de trabajo esté permanentemente bien iluminada. El frente de la encimera se ha revestido con azulejos negros, haciendo juego con las sillas del comedor y creando así una combinación junto con el blanco muy elegante.

El dormitorio con cama doble

Uno de los dormitorios se ha amueblado con una cama doble y sencillas mesitas de noche. Todo en él gira en torno al blanco y a los colores crema, dando una sensación de tranquilidad que lo envuelve todo. El suelo de madera que hemos visto en la zona de día se cuela de nuevo en el dormitorio, haciéndolo acogedor e introduciendo algo de textura. La cama se viste con tejidos diversos y con algunas notas de color como el candela de la tela de los pies de la cama.

Dormitorio individual

El otro dormitorio cuenta con una cama individual y se ha pensado para funcionar como dormitorio infantil o como habitación para las visitas. En él, un pequeño escritorio en la esquina y unas cuantas baldas definen un rincón de estudio bien iluminado por su proximidad a la ventana. A diferencia del anterior dormitorio, este apuesta por el color, que viene de la mano de la colcha en color berenjena. Un color que sigue siendo suave, pero que marca la diferencia respecto al resto de estancias de la casa.

El cuarto de baño

Nos vamos con las imágenes del cuarto de baño. Organizado en una habitación estrecha y larga, deja bastante espacio central para facilitar el paso y hacerlo cómodo. Cuenta con una ducha cuyo revestimiento de cristal apenas se percibe y por lo tanto, parece inexistente, dejando pasar la luz y permitiendo ver a través de él, lo cual amplía la percepción del espacio. Sus superficies se han revestido de baldosas en color beis, dando lugar a un diseño atemporal.

Ahora puedes ver con mayor precisión el diseño de la ducha y su cerramiento, así como el mueble tan original sobre el que se apoya el lavabo. Un mueble formado por dos cuerpos desplazados, que dan dinamismo a la imagen del cuarto de baño y además, no recargan el espacio. Asimismo, este mueble del lavabo no toca el suelo, sino que está suspendido, permitiendo que el suelo se vea continuo en todo el baño y así se pueda percibir como una totalidad mucho mayor que si estuviera ocupada por un mueble.

¿Te atreves a probar en tu casa alguna de las ideas que te hemos mostrado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!