Elige el mejor suelo para casa – 7 ideas fantásticas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Elegir el tipo de suelo para nuestra vivienda puede ser una tarea fácil o complicada dependiendo de lo claras que tengamos algunas decisiones. Si sabemos cuáles son las características de cada material y las enfrentamos a las necesidades que tenemos para cada una de las estancias de la casa, no habría mucha dificultad. Lo único, decidir el diseño final una vez escogido el material. La madera es el material más recomendado y todos caemos rendidos a sus pies. Pero también tienen ventajas los suelos cerámicos, la piedra, las baldosas y otros más originales como el corcho o imitaciones sintéticas. En este librito de ideas te abrimos la puerta a diferentes argumentos para que elijas su mayor contratiempo.

La sencillez del gres porcelánico

Hydraulic - Novedad Cevisama 2015: Salones de estilo industrial de SANCHIS
SANCHIS

Hydraulic – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

El fabricante Sanchís nos muestra su colección Hydraulic en la que recupera la riqueza de los tradicionales pavimentos hidráulicos, combinando diferentes diseños geométricos y ornamentales. Fácilmente instalable sobre cualquier tipo de cemento es una opción decorativa ideal para modernizar cualquier estancia. Se fabrica sobre soporte porcelánico de 45 x 45 centímetros, con una superficie muy agradable al tacto y decorada con inyección digital. El color gris perla final, lo convierte en una auténtica joya.

Una decisión tomada en función de la estancia, las dimensiones y el presupuesto

Cada habitación tiene sus características y no es lo mismo un suelo para la cocina que para el salón, el cuarto de baño, el dormitorio o la terraza. Aunque en la mayoría de las viviendas el suelo está unificado, estancias como el baño o la cocina pueden pavimentarse con un material diferente al resto, dadas las condiciones de humedad en un caso y humos y residuos en el otro, para garantizar su durabilidad y facilitar las tareas de mantenimiento.

La madera natural no está por los suelos

VIVIENDA URBANA ÁTICO BARCELONA: Salones de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA URBANA ÁTICO BARCELONA

Molins Interiors

Todo lo contrario. Es el material que gana al resto con diferencia. Este noble material no sólo se adapta a cualquiera de nuestros estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, sino que además pone la nota de calidez tan apreciada en nuestro hogares. Da igual su tipo, color o veteado; parqué, tarima o laminado. Todas acaban triunfando.

Una decisión que te dejará de piedra

Salones de estilo moderno de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Los suelos de piedra natural siguen siendo ese clásico que nunca pasará de moda. Desde épocas antiguas este noble material ha sido uno de los más empleados, su belleza y propiedades no sólo lo convierten en una opción elegante, sino también en una solución muy óptima y duradera. Entre las más empleadas como pavimentos encontramos los granitos, los basaltos, las calizas, las areniscas, las pizarras y los mármoles, tanto por sus propiedades físicas como por su resistencia a la flexión, al agua, al fuego, al deslizamiento, a la abrasión o al desgaste.

El suelo también decora

Paredes y suelos de estilo mediterráneo de Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

Las baldosas hidráulicas son un material que te permite un extraordinario juego creativo en tu pavimento. Puedes alternar diseños, figuras geométricas y colores variados para obtener una composición original y llamativa que convierta tu suelo en una verdadera obra de arte.

¿Has oído hablar del corcho?

Paredes y suelos de estilo clásico de Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Permítenos presentarte un material revolucionario el linocork: una fusión de linóleo y corcho. El corcho es un pavimento blando, duradero y ecológico. Mezclado con linóleo resulta un material innovador, ideal para suelos modernos, que desprendemuna elegancia natural. El escaso mantenimiento del corcho se ve mejorado con la durabilidad, la estabilidad y la libertad estética del linóleo. En definitiva, optar por un material puntero como éste, resulta fiable y sostenible.

Suelos sintéticos

Terrazas de estilo  de CG VOGEL ARCHITEKTEN
CG VOGEL ARCHITEKTEN

English inspired – Domizil mit Landhausflair

CG VOGEL ARCHITEKTEN

Terminamos nuestro paseo por los suelos en el exterior de la casa. Las terrazas necesitan un pavimento adecuado a las condiciones externas y la piedra es la mejor candidata. Es limpia y fácil de mantener, sin embargo, hay que saber que la piedra puede ser muy resbaladiza cuando el suelo está mojado y no esmuy apta para zonas de grandes heladas. Para evitar esto, una opción es decantarse por la piedra sintética: su precio es más bajo y son menos deslizantes, además aguanta mejor el hielo. Los acabados en este tipo de material son cada vez mejores y más parecidos a la piedra natural.

Ya tienes dónde elegir. Ahora sólo te falta escoger tu suelo favorito
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!