Ideas de almacenamiento para el hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tan importante en una casa es mostrar como ocultar. Por eso los muebles de almacenaje son esenciales a la hora de amueblar un hogar. Guardan aquellas cosas que no deben estar a la vista de todos y mantienen nuestra casa en orden. Los muebles de almacenaje deben ser, ante todo, prácticos, ya que nacieron por y para la funcionalidad. Sin embargo, eso no significa que tengan que descuidar la parte estética. Si lo que no muestran es importante, la parte que nos dejan ver es fundamental. Por eso, vamos a echarle un vistazo a una colección de muebles de almacenaje que más de uno nos llevaríamos sin dudarlo a casa.

El orden manda

Cocina planificada al detalle: Cocinas de estilo moderno de Trestrastos
Trestrastos

Cocina planificada al detalle

Trestrastos

Si hay un lugar donde es importante tenerlo todo a mano, ese es la cocina. Platos, vasos, cubiertos y utensilios de cocina en general requieren mucho espacio y sobre todo mucho orden. En esta cocina los cajones son amplios cuando están destinados a las cazuelas y cazos, y estrechos y compartimentados para la cubertería y las herramientas más pequeñas.

Sobre nuestras cabezas

Sencillez visual de alta complejidad: Dormitorios de estilo moderno de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

Sencillez visual de alta complejidad

Coblonal Arquitectura

En esta casa se ha aprovechado la cabecera de la cama para instalar una serie de armarios. Discretos y de línea minimalista (por no tener, no tienen ni tiradores), esta hilera de armarios de madera clara encuadra la cama de matrimonio. Además, al colocar una luz justo debajo, se ha conseguido dar una iluminación especial a la habitación. Una manera de aprovechar el espacio cuando no nos sobran metros cuadrados.

Otro aspecto a destacar es que este mueble se enmarca dentro de una reforma integral de una vivienda y el estilo del armario, hecho a medida, coincide con el resto de la casa. 

Podemos descubrir otros trucos para aprovechar bien el espacio en dormitorios pequeños leyendo este libro de ideas.

Almacenaje industrial

Igor Media & Storage Unit: Salones de estilo industrial de Noé Metal Design
Noé Metal Design

Igor Media & Storage Unit

Noé Metal Design

En ningún sitio como en el salón es tan importante unir funcionalidad con estética a la hora de diseñar los muebles de almacenaje. Un buen ejemplo de como el estilo no está reñido con la funcionalidad es este impresionante mueble de salón realizado con placas de metal y con detalles vintage, como la curvatura de las patas. El mueble está diseñado para que la parte central, un cajón abatible realizado con malla metálica, pueda almacenar el equipo de música, cuyos cables tienen salida por la parte de atrás del mismo. 

Puedes leer más sobre muebles de metal leyendo este libro de ideas.

Reconversión

Un antiguo mueble de cocina que ya no tiene cabida en su antigua estancia, puede lucir así de llamativo en un baño. Es lo que ocurre con este armario antiguo, que ha sido restaurado y repintado para ser la estrella del cuarto de baño. De esta forma, la antigua alacena ha pasado de acumular cubiertos, especias y cazuelas, a ser el mejor mueble para toallas, peines, cremas, secadores y cepillos de dientes. 

El cuarto de los niños

Habitaciones infantiles de estilo  de homify

Los muebles de almacenaje son fundamentales en las habitaciones de los niños. Ellos son pequeños y ocupan poco, pero todo lo que les rodea no, así que cuantos más cajones y armarios tengamos, mejor. En esta habitación, la cama se ha puesto justo encima de este increíble mueble de almacenaje. Las puertas de pizarra, donde los niños pueden divertirse dibujando lo que quieran, no dan paso, como cabía esperar, a un armario, sino a las escaleras que nos suben a lo alto de la cama. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!