Una casa moderna, ¡y sensacional!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a la otra punta del mundo para conocer una hermosa vivienda. Más concretamente a Nagasaki, Japón, a una zona rural muy tranquila. Una casa que cuenta con 120 metros cuadrados, que tiene un estilo moderno y que es ideal para una familia joven. Un proyecto creado por el arquitecto Masahiko Sato, del estudio Arquitect Show Co. LTD. 

Llama nuestra atención la madera de cedro rojo como protagonista indiscutible de este proyecto utilizada en revestimientos, mobiliario, paredes, fachada, escaleras… ¡por todas partes! Lo que está claro es que aporta una sensación de calidez única y que tiene mucho que ver con el entorno natural que rodea la casa. Pero no te hacemos esperar más… ¡entra y comprueba su belleza por ti mismo!

Fachada de infarto

Antes de entrar en el interior de la vivienda, vamos a contemplar con detenimiento la fachada y arquitectura de la misma. Cuenta con un diseño y una estructura únicos que llaman nuestra atención desde el principio por los hermosos volúmenes y por el contraste de materiales y colores. Ya en la fachada podrás observar lo que te veníamos diciendo… el absoluto protagonismo de esta madera de cedro rojo. Un material que es elegante, cálido, moderno y muy natural. Adjetivos que encajan con el contexto y que se pueden aplicar a toda la casa en general.

Patio interior luminoso y sencillo

Cuál es nuestra sorpresa cuando al entrar en el interior de la vivienda vemos como gran parte de ella gira en torno a este sencillo y precioso patio. Un patio que se construyó para que la joven familia que iba a habitar esta vivienda pudiese disfrutar de forma privada con sus hijos del aire libre. 

Al patio se accede tanto por la puerta principal como por otras correderas transparentes que conectan y dividen el interior y el exterior. Una magnífica idea para hacer que la casa se vea más diáfana, más amplia, más bonita y en conexión con la naturaleza. Y sobre todo, una forma perfecta de tener más luz natural si cabe. 

Sala de estar con acceso al patio

Ya en el interior de la vivienda nos encontramos con esta preciosa sala de estar con salida directa al patio que acabamos de ver. Aunque lo que sí que vemos (y de qué manera) es cómo la madera lo invade todo con una elegancia y un diseño exquisitos. Y es que la madera aporta una calidez a las viviendas que no puede compararse con ningún otro material. Estamos ante una sala de estar que no necesita de decoración ni elementos que la recarguen para que resulte imponente sólo por su estructura y materiales. 

Cocina, comedor y… ¡madera por doquier!

Observamos ahora la sala de estar anterior desde otra perspectiva que nos permite ver cómo los espacios se alargan a lo ancho y a lo alto. Vemos una habitación a dos alturas, llena de luz y de espacio visual. Y vemos, sobre todo, cómo se aprovechan estos amplios y diáfanos espacios para hacer una cocina con una pequeña mesa de comedor. Una zona realmente funcional que nos sigue sorprendiendo por la invasión de la madera en cada uno de los recodos de la vivienda.

Apertura al exterior

Desde esta perspectiva parece que los espacios se han hecho más pequeños, ¿verdad? En la foto anterior parecía que quedaba más espacio entre la cocina – comedor y el sofá. Sea como sea, en esta imagen lo que podemos observar es la perfecta integración y fusión de los espacios interiores y exteriores de la vivienda. Al abrir las puertas correderas logramos una casa abierta completamente al patio (donde también podemos apreciar la puerta de entrada). Una casa en la que no hay cortapisas y donde se busca la mayor cantidad de espacios diáfanos.

Detalle de la espectacular escalera

No podíamos cerrar este libro de ideas sin que vieses esta preciosa escalera al detalle. Está realizada con peldaños de madera y con unas imponentes vigas en el mismo material que además de decorar hacen las veces de barandilla (¡y qué barandilla!). Unas escaleras que dan verticalidad y altura a la vivienda, además de estilo y clase. ¡Nos encantan!

¿Qué te parece esta sobreutilización de la madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!