7 cocinas pequeñas, modernas ¡y con península!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Antichità ed esotismo convivono in una villa sulle coste del lago d’Averno , PDV studio di progettazione PDV studio di progettazione CocinaArmarios y estanterías
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con crear suculentas recetas en una gran cocina con las últimas tecnologías y una gran isla central como las que salen en las películas? Sí, no tenemos sueños sencillos pero, con frecuencia, si difíciles de satisfacer aunque para todo hay una alternativa. Las cocinas pequeñas no han de suponer un motivo de frustración frente a tan respetables anhelos, nada más lejos de la realidad. Este tipo de estancias ofrecen un sinfín de posibilidades en materia de diseño y es posible disponer de una cocina pequeña, moderna y llena de encanto. ¿La clave? Adaptar nuestras exigencias a los recursos disponibles o, lo que es lo mismo, buscar la solución que de respuesta a nuestras necesidades de una manera estéticamente atractiva y funcional.

Para hacerte más llevadera la empresa, en este libro de ideas te proponemos 7 ejemplos de cocinas pequeñas, modernas y ¡con península! Sí, como lo lees. Una alternativa tan práctica como una isla central pero con la ventaja de poder instalarla en una estancia de dimensiones más reducidas. Como superficie de trabajo, con fregadero, cocina… Déjate seducir por estos diseños y encuentra la inspiración que necesitas para tu proyecto personal. 

1. Cocina compacta y con península

La primera de nuestras propuestas es una cocina compacta cuya península integra, no sólo la zona de preparación de los alimentos en forma de encimera, sino también los fuegos o cocina propiamente dicha. Pese a lo reducido de sus dimensiones, la esta pequeña cocina moderna es totalmente funcional. Para maximizar la sensación de amplitud se ha optado por un planteamiento open concept, integrando este espacio con el salón, así como por una cuidada iluminación, un mobiliario en tonos claros y una atractiva decoración de las paredes. 

2. Una península totalmente equipada

Este otro diseño apuesta por una optimización máxima de la península de cocina. La misma incluye tanto el fregadero como la cocina y, sobre esta última, se cierne una gran campana extractora decorativa. Entre las claves de su atractivo cabe destacar la excelente combinación de materiales que, en tonos blancos y brillantes, matices en rojo y detalles en acero inoxidable, confieren al conjunto una estética moderna muy seductora. El diseño suma además una práctica estantería que recorre toda la pared y añade un elemento funcional y contemporáneo. 

3. Pequeña, moderna y blanca

No es la primera vez que hacemos referencia a la capacidad del color blanco para hacer que los espacios parezcan más grandes. Ese papel como generador de una sensación de amplitud incontestable se aprecia en este diseño de cocina moderna que, más allá de esta neutralidad, apuesta por el contraste. La península con encimera negra sobre la que se descuelgan dos lámparas en la misma tonalidad, hacen de esta cocina pequeña y moderna un ejemplo perfecto de elegancia y distinción.

4. La calidez de la madera

Cierto aire minimalista recorre cada centímetro de esta pequeña cocina moderna cuya península hace las veces de encimera y mostrador. Los acabados en madera le confieren una calidez propia de los espacios que apuestan por este material como recurso para crear una atmósfera acogedora. La ausencia de adornos u otros accesorios decorativos, más allá del color o los materiales, no restan ni un ápice de encanto a un proyecto perfecto para casas de reducidas dimensiones. 

5. Vitalista

Cuando el espacio no es demasiado generoso, lo interesante es apostar por diseños capaces de optimizar al máximo cada centímetro y eso es, precisamente, lo que representa este proyecto. La imagen muestra una panorámica perfecta de una cocina en U con península que dispone de todo lo necesario para satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de un espacio como el que nos ocupa. El tamaño de la misma pasa a un segundo plano gracias, entre otras cosas, a la estética vitalista del conjunto proporcionada por un mobiliario en tonos cereza brillante que contrastan con el blanco de paredes, encimeras y suelos. 

6. Acogedora y cálida

La madera vuelve a ser protagonista de un diseño de cocina pequeña, moderna y con península cuya seña de identidad principal es su carácter acogedor. La zona de península eleva ligeramente el área destinada al mostrador, un escenario ideal para comidas rápidas, desayunos o descansos con una buena taza de café. El aspecto contemporáneo del conjunto no limita en absoluto esa sensación de calidez que embriaga con su sola contemplación y que, en buena media, deriva del empleo de la madera y su combinación con el color blanco o el azul de las paredes. 

7. Imperceptible

Apenas se adivina tras una sencilla pared pero, lo cierto es que, tras ese muro a media altura, se esconde el área reservada a la península en esta pequeña cocina moderna. La misma dispone de todo lo necesario para proporcionar una superficie extremadamente útil para la preparación de alimentos, un escenario que completa un diseño contemporáneo planteado al amparo de la tendencia open concept.

Si quieres saber más sobre esta corriente, sigue leyendo: Open concept: Claves para diseñar cocinas abiertas.

¿En cuál de todas estas cocinas pequeñas, modernas y con península te convertirías en todo un chef?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!