Jardines de estilo moderno de Nico Van Der Meulen Architects

8 Bellas ideas para hacer un camino a la entrada de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El camino de acceso a la entrada trasciende de la mera estética del jardín y es que, si dispones de espacios exteriores antes de entrar a tu vivienda, sabrás que es precisamente este punto el primero que perciben visitantes y moradores. Apenas unos metros cuadrados pueden ayudarte a dar muestras de tu personalidad y estilo. Crear un sendero atractivo que anticipe los encantos de tu hogar es, sin ningún género de dudas, la mejor manera de recibir a tus invitados o darte la bienvenida a casa. 

En este libro de ideas te proponemos un paso por la inspiración, una selección de 8 caminos de entrada, sencillamente, espectaculares que harán las delicias de cualquiera que los contemple al tiempo que despiertan la envidia de tus vecinos ¿nos acompañas?

1. Una escenografía perfecta

La arquitectura del paisaje es, en definitiva, el resultado de la suma de diferentes elementos que, en conjunto, crean un todo armónico capaz de despertar la admiración de quienes lo observan. En apenas unos pocos metros cuadrados es posible recrear un espacio que llame la atención con un diseño elegante y sofisticado basado en la combinación de volúmenes, materiales y formas. Grava, hormigón y algo de vegetación dan vida a este camino de entrada integrado en un pequeño jardín de estética clásica pero lleno de encanto. 

2. Añade notas de color

Los elementos arquitectónicos y la vegetación son grandes compañeros de viaje cuando se trata de dar vida a entradas con personalidad cuya estética capte, irremediablemente, todas las miradas. El ejemplo que te presentamos es, básicamente, minimalista siendo precisamente esa sencillez en el uso de recursos decorativos lo que consigue inundar la escena de atractivo. Una pasarela de hormigón rodea a un pequeño macizo de flores dando vida a una composición de indiscutible belleza. 

3. Exótico

El espacio es un factor a tener en cuenta a la hora de dar con la solución más acertada para el camino de entrada a tu vivienda. Cuando las dimensiones disponibles no son demasiado generosas, conviene hacer gala de nuestro talento creativo incorporando soluciones originales que proporcionen un acceso eficaz en una superficie reducida. La distribución lineal de unas exóticas plantas de bambú señala el punto de partida del sendero que conduce a la vivienda, una propuesta sencilla pero efectiva sin demasiados artificios. 

4. Estética moderna

¿Buscas sorprender a tus invitados? Entonces saca papel y lápiz y toma buena nota de esta propuesta. Una base acuática hace las veces de suelo sobre el que se han dispuesto piezas de formas trapezoidales. El visitante percibe el efecto flotante de la composición que, además, incorpora un muro verde como telón de fondo. El jardín vertical que vemos al fondo de la imagen no hace sino sumar encanto a un diseño moderno y cautivador. ¿Te atreves con algo así?

5. Ecléctico

El eclecticismo es la seña de identidad principal de esta otra propuesta. El camino de acceso a la vivienda queda en un lateral mientras que, al otro lado, se ha dispuesto un conjunto verde con diferentes especies de plantas que añaden el toque verde a la escena. La grandeza del diseño de este jardín anterior reside precisamente en la maestría con la que se ha elegido la vegetación que, pese a lo dispar de su aspecto, crea un espacio lleno de encanto y fácil de copiar. 

6. Para cualquier época del año

¿La jardinería no es tu fuerte? ¿Los cuidados y el mantenimiento propios de una zona verde no encajan con tu perfil? Tranquilo. Aunque no tengas buena mano con las plantas, no hay por qué renunciar a su presencia en el camino de entrada. Basta con que elijas alguna especie que no requiera de demasiadas atenciones. Los cactus, por ejemplo, protagonizan esta propuesta que completa su atractivo mediante un cuidado sistema de iluminación. 

7. Un camino sobre el césped

Si tienes la suerte de contar con una gran extensión frente a tu puerta, puedes optar por crear una gran zona verde e identificar el camino de entrada a tu casa mediante la colocación de losas de hormigón que señalen la trayectoria de acceso. Para conferirle un aspecto singular, dispón estas piezas de un modo peculiar y deja que el recorrido atrape a tus invitados con una estética divertida pero con el encanto de una composición sencilla y funcional.

8. Un jardín vertical

Como hemos visto a lo largo de este libro de ideas, los jardines verticales son elementos que encajan a la perfección en la zona exterior de la vivienda. De hecho, si no dispones de mucho espacio, pueden ser la solución ideal para marcar el camino de entrada de un modo atractivo y original como puedes ver en este diseño. 

Si quieres encontrar inspiración para diseñar el que más se adapte a tus necesidades, seguro que te interesa: 15 jardines verticales perfectos para interior y exterior.

¿Cuál de todos estos caminos de entrada te invita a descubrir el interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!