9 baños fantásticos que combinan el blanco | homify

9 baños fantásticos que combinan el blanco

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Facile Ristrutturare Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Crear un baño inspirador que transmita de un solo vistazo frescura, higiene y orden no resulta sencillo. Sin embargo, dar protagonismo al blanco como color para revestir paredes, suelos, sanitarios y mobiliario puede ayudar a conseguir tan atractivo reto. Combina a la perfección con otras tonalidades y, entre sus virtudes, está la de conferir a los espacios un halo de pulcritud especialmente indicado cuando nos referimos a la salud. 

En este libro de ideas te presentamos 9 ejemplos de baños fantásticos que utilizan el blanco con diferentes fines y, cuyos resultados, ofrecen otras tantas versiones perfectas de estancias contemporáneas, funcionales y, cómo no, llenas de estilo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Combinado con madera

Una manera incuestionable de llamar la atención sobre la frescura y naturalidad de cualquier baño que se precie es combinarlo con elementos en madera. Según las características particulares de estas piezas, el efecto que genera esta materia prima sobre el conjunto puede aportar más o menos calidez. En el ejemplo que nos ocupa, las líneas limpias que trasladan los elementos de madera crean una atmósfera ordenada y fresca muy atractiva.

2. Blanco y gris perla

Magistral. Así es el uso que este diseño de baño hace del blanco y es que, al margen de realzar la presencia del gris perla en puntos estratégicos como el mosaico de la ducha, magnifica la sensación de amplitud. El gris también hace su particular aportación estando presente, no sólo en la zona de aguas que señalábamos, sino también en las diferentes tonalidades del pavimento del suelo que se prolongan, de modo similar, en las baldosas de la pared a media altura. La iluminación elegida para el área del espejo añade un atractivo especial haciendo de este diseño un baño de cine.

3. Elegante

Para quienes gustan de sentirse seducidos por espacios que derrochan elegancia, una propuesta como la que vemos en esta imagen, resultará muy inspiradora. Los tonos arena elegidos para el suelo y parte de la pared, combinan a la perfección con el blanco que domina el resto del baño, incluyendo los sanitarios que, por otro lado, proporcionan una estética moderna. La iluminación contribuye a resaltar la aportación de los colores que, en definitiva, se traduce en un espacio sofisticado y elegante. 

4. Blanco y grafito

El minimalismo es un estilo que gana adeptos entre quienes sienten interés por las bondades del diseño y la decoración de interiores. Basado en la sencillez, priva a los espacios de cualquier elemento accesorio, apostando, entre otros, por la belleza de los materiales o el uso del color como pilares de la decoración. Aquí vemos como una simple combinación de blanco con la pared de piedra, el baño de cerámica pulida y el suelo de madera en gris grafito crean una atmósfera extremadamente inspiradora. 

5. Pequeño pero luminoso

¿Quién dijo que tener un baño pequeño era un problema? Unas dimensiones reducidas también tienen sus ventajas y puedes recurrir a multitud de herramientas para hacer que el espacio parezca más grande. Hacer del blanco el color protagonista del diseño de tu pequeño baño te permitirá incrementar su luminosidad y, en consecuencia, hacer que visualmente, resulte más amplio. Otro truco consiste en apostar por ventanas generosas o la colocación de espejos considerables que maximicen el espacio disponible. 

6. Salpicado de colores brillantes

La mejor manera de añadir un toque de vitalidad a tu baño, con independencia de que el blanco sea el color dominante, es añadir tonos brillantes. Las paredes y sanitarios en blanco trasladan esa sensación de pulcritud de la que hablábamos al inicio de este libro de ideas, mientras que, la colocación de un lavabo en verde menta, introduce el toque divertido en este baño. Puedes completar la composición con accesorios a juego con  la tonalidad elegida. El resultado será un espacio alegre pero impoluto y, sobre todo, acorde a tu personalidad. 

7. Totalmente blanco

Elegante, moderno y funcional. Así es este baño en el que el color blanco es el protagonista absoluto. La presencia de líneas sencillas que se presentan en formato recto y curvo, invita a la relajación. Pero los encantos de este diseño no se quedan en la elección cromática. Completa su atractivo un cuidado planteamiento lumínico capaz de resaltar las bondades de cada elemento (como puede apreciarse con el espejo) creando una atmósfera atractiva y equilibrada.

8. Crea contrastes

La pulcritud del blanco no está reñida con el hecho de introducir contrastes en el diseño de tu baño. De hecho, apostar por combinaciones como la que ves en este ejemplo, te ayudará a configurar espacios atrevidos con mucha personalidad. Los azulejos negros dominan la zona de la ducha en este baño con grandes ventanales que, para el resto del espacio, opta por una combinación de madera y blanco. La inclusión de plantas añade el toque natural y vitalista perfecto para una estancia cuyo encanto reside en los contrastes. 

9. Divisiones

Si lo que buscas son soluciones diferentes para el diseño de tu baño, nuestra última propuesta te encantará. Se trata de crear espacios dentro del mismo para dotarlo de una personalidad singular. Una pared blanca compuesta de multitud de estantes huecos que permiten el paso de la luz y la contemplación de toda la estancia, se convierte en el recurso perfecto para hacer de este baño un lugar atractivo y único. ¿La clave? No saturar con accesorios u objetos decorativos unos vanos que deben contribuir a la estética del conjunto. 

Si te gustan los espacios dominados por el blanco, seguro que te interesa: 10 cocinas blancas que te servirán de inspiración absoluta.

Paredes altas y dobles alturas: ¡6 ideas fabulosas!
Arrow navigation 3b3136b1
Y tú ¿con cuál de todos estos baños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!