6 trucos para decorar una cocina moderna con estilo | homify

6 trucos para decorar una cocina moderna con estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
MARVIN FARR ARCHITECTS Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración y diseño de los interiores del hogar refleja, a menudo, lo gustos particulares de cada uno y, en buena medida, rasgas propios de su personalidad. La cocina, sin embargo, es un escenario en el que, más allá de mostrar nuestras preferencias estéticas, debemos aplicar ciertas consideraciones prácticas que optimicen al máximo una estancia de naturaleza eminentemente funcional. 

En cualquier caso, la premisa básica sobre la que merece la pena asentar cualquier diseño que se precie es la de hacer de la cocina un espacio acogedor y atractivo sin que ello merme un ápice su carácter como lugar de trabajo. Para que dar con el diseño perfecto te resulte más sencillo, en este libro de ideas te proponemos 8 trucos para decorar una cocina moderna con mucho encanto. 

1. El color pincipal

Las cocinas en L son una opción perfecta para hacer un uso inteligente del espacio, al tiempo que conseguir un diseño atractivo y lleno de encanto. La primera de nuestras propuestas recrea un ambiente íntimo y acogedor gracias a esta disposición, una sensación a la que, sin ningún género de duda, contribuye también la elección de los colores. Los tonos claros y neutros salpicados de detalles en turquesa dan vida a una atmósfera armónica y equilibrada plagada de matices como son las flores naturales y sus homólogas en forma de patrones que decoran la puerta de cristal. 

2. Elegante y llena de brillo

¿Quieres que tu cocina brille con luz propia? Entonces presta atención a este segundo ejemplo, un diseño de cocina en el que, el mobiliario lacado en blanco crea una composición brillante que derrocha elegancia y distinción. La combinación con los suelos y encimeras de madera aporta un extra de calidez al conjunto que, por otro lado, está bañado de luz natural gracias a los grandes ventanales que se adivinan al fondo de la estancia, así como a un planteamiento open concept.

3. Un diseño alegre y lleno de detalles

La creatividad es un ingrediente habitual en la cocina. Sin embargo, ese derroche de imaginación no tiene por qué circunscribirse a tus recetas, de hecho, puede ser la pieza fundamental para hacer del diseño de tu cocina un proyecto de éxito. Añadir elementos poco convencionales a la decoración te ayudará a crear espacios divertidos y atractivos como este, en el que unos tiradores que imitan bigotes y unos curiosos sombreros a modo de lámparas, hacen las veces de reclamo para el espectador. 

4. Marca la diferencia

Otro de los trucos que puedes poner en práctica para decorar una cocina moderna y llenarla de un estilo singular es aprovechar tus muros. El uso de revestimientos atractivos es fundamental para llenar los espacios de personalidad. No es necesario revestir por completo la cocina, bastará que coloques una pared de ladrillo, piedra o pizarra, por ejemplo, en un punto concreto para causar el efecto diferenciador que buscas para esta habitación de la casa que, por otro lado, no perderá ni un ápice de modernidad. 

5. Juega con los contrastes

¿Funcionalidad y atractivo estético? Sí. Aquí lo tienes. Y lo único que necesitas para lograrlo es apostar por un juego de contrastes, otra de las claves que puedes trasladar a la decoración de una cocina moderna y con estilo. En este ejemplo la contraposición se alcanza mediante la presencia de un pavimento en tonos claros, a juego con el aspecto del mobiliario, y los detalles de granito y mármol negro. Cabe destacar la estética funcional y contemporánea de la isla central, un elemento que añade soluciones de almacenamiento en un formato muy atractivo. 

6. Inspiración shabby chic

¿Eres un romántico empedernido? Entonces la última de nuestras recomendaciones no pasará desapercibida para ti y es que, una cocina moderna, no tiene por qué renunciar a ciertas reminiscencias del pasado. Eso es, en parte, lo que representa la tendencia shabby chic, un estilo del que seguramente hayas oído hablar y que, entre otras cosas, gusta de incluir elementos antiguos con evidente desgaste por los efectos del paso del tiempo, en la decoración. Esa decadencia resulta especialmente atractiva para muchos y, en este diseño, podemos apreciar su inspiración en la elección de la mesa y los arreglos florales. ¿Qué te parece?

Puedes conocer más peculiaridades de esta corriente en nuestro libro de ideas: Claves del estilo shabby chic.

¿Qué otros trucos para decorar una cocina moderna conoces?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!