​Mesillas de noche, el encanto de la coquetería

​Mesillas de noche, el encanto de la coquetería

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un dormitorio principal lo primero que nos viene a la cabeza es, como no podía ser de otra manera, una cama amplia, cómoda; un armario espacioso… Pero inmediatamente aparecen en nuestra mente, como por arte de magia, unas pequeñas acompañantes elegantes y discretas: las mesillas de noche. Esta parte del mobiliario, apenas perceptible en muchas ocasiones, resulta fundamental para la armonía del conjunto y, con el paso del tiempo, el diseño ha ido prestando cada vez más atención a unos elementos que se han ganado su lugar a pulso.

Originales, modernas, clásicas… , cada mesilla de noche se convierte en una pieza única dentro del mobiliario del dormitorio principal a través del papel que desempeñan. Ya sea como mueble auxiliar dentro de la estancia, ya como elemento de la decoración, la mesilla de noche nos permitirá imprimir a nuestras estancias el encanto de una pieza pequeña y coqueta muy funcional.

Equilibrio singular

Sí, lo sabemos, has leído el título de este libro de ideas y has pensado “¿mesillas de noche? Si todas son similares” pero sentimos decirte que te has equivocado. Aunque todas ellas comparten una misma función dentro de la habitación, estamos seguros que, entre las del dormitorio de tus abuelos y las del tuyo propio encontrarás diferencias ¿verdad? Tendencias, estilos y originalidad han transformado a lo largo de los años este mueble tan particular del dormitorio principal. Por eso, recopilamos para tí una selección de las mejores para ayudarte a encontrar tu mesilla de noche ideal.
Y como para muestra un botón, para empezar te presentamos una pieza que se sale de lo habitual. Una mesilla de noche en dos alturas que se integra naturalmente en este dormitorio principal acabado en chapas de roble y nogal natural. La horizontalidad de sus líneas y la disposición sobre la misma dos estanterías insertadas en el cabecero convierten la composición en un todo armónico.

Clasicismo innovador

Pese a la amplitud de estilos y diseños consecuencia de las nuevas tendencias, lo clásico nunca pasa de moda. Sin embargo, para garantizar su actualidad siempre pueden incorporarse detalles que hagan de este tipo de mesillas de noche, elementos innovadores. Una mesilla tradicional enmadera, destinada irremediablemente a albergar su lamparita, despertador y, más recientemente, el móvil o similares, puede transformarse en un elemento simpático dentro de la estancia. La incorporación de una simple bandeja escondida tras un discreto tirador servirá para darle personalidad y, cómo no, para hacer las delicias de los amantes del ‘desayuno en la cama’.

Minimalismo de ensueño

Cada vez más, el estilo minimalista está presente en los hogares y, los dormitorios, no escapan a esta tendencia. Despojar de todo elemento accesorio cada una de las estancias, facilitando con ello la creación de espacios abiertos y funcionales es, además de una tendencia de decoración, un estilo de vida. Las formas suaves y redondeadas vestidas con colores claros que invitan al descanso son algunos rasgos que podemos encontrar en mesillas de noche minimalistas que, como el resto de elementos, forman parte de un mosaico funcional y carente del recargamiento de otros estilos.

Mesillas de noche, puro diseño

Una línea sofisticada y un acabado superficial en negro brillo que aporta elegancia, sobriedad y presencia; esta mesilla de noche es el ejemplo perfecto de la importancia que este objeto adquiere dentro del dormitorio principal. De estilo ecléctico, esta pieza  incluye además una particularidad destacada como es el cajón que hace de base con una capa superficial de concha de mejillón reciclada y compactada en base de resina. La mesilla de noche se ha fabricado combinando tablero fenólico en el cuerpo principal, sostenido por las patas de apoyo en Teka.

​Industria a pie de cama

Clásico, minimalista, ecléctico y ¿por qué no? Industrial. Las mesillas de noche no escapan a una tendencia que, con frecuencia, incorpora materiales reciclados como sello de identidad en sus composiciones. Los tonos grises del dormitorio acogen con total naturalidad a esta propuesta de mesilla de noche de estilo industrial. Una antigua taquilla reconvertida en mueble hace las veces de pieza decorativa y funcional en un conjunto al que no falta detalle.

Restaurar para conquistar

¿Nunca te has parado a pensar que podrías transformar un mueble antiguo en un elemento totalmente distinto? Eso es precisamente lo que te mostramos aquí. Llegada directamente desde el Mercantic de San Cugat del Vallés (el mercado de referencia para los amantes de las antigüedades y la decoración, entre otros)  de la mano de 7 Vides esta mesilla de noche ha sido totalmente restaurada. Su aspecto clásico contrasta con el acabado en color negro brillante consiguiendo con ello tender un puente entre lo antiguo y lo moderno, una conjugación perfecta entre dos estilos.

Segundas oportunidades

Más ambiciosa si cabe es la transformación llevada a cabo por la firma Zaida Jiménez Mobiliario Singular. Sus propuestas para mesillas de noche son auténticas proezas de la restauración, no en vano tienen claro que recuperar muebles es lo más parecido a explorar las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. Comics, periódicos, revistas… cualquier elemento puede servir de inspiración para dar vida a una de estas originales mesillas de noche.

Mesillas de noche aéreas

Hablar de mesillas de noche es hablar, inevitablemente, del dormitorio principal, desconectar, dormir, soñar… Volar es una de las sensaciones con las que podemos encontrarnos a la hora de visitar a Morfeo, lo mismo que cuando montamos en columpio. Esta última actividad sirve de inspiración a esta serie de mesillas de noche que, sobre un concepto etéreo y volátil, cobran vida. Fabricadas en madera laminada de alta calidad curvadas en una pieza, estas mesillas de noche de formas redondeadas y suaves, se presentan con acabados naturales o lacas en tonos pastel y, no como el afamado título de Federicco Moccia ‘A tres metros sobre el cielo’, pero sí suspendidas de cuerdas de fibras textiles naturales.

Tres en uno

Para rizar más el rizo os traemos una propuesta muy original y es que, más que una mesilla, este mueble fabricado en cartón es lo más parecido a la chistera de un mago, no tanto por su forma como por las posibilidades que ofrece. Se trata de una pieza multifuncional que lo mismo hace las veces de taburete bajo, que sirve como reposapiés o, como en este caso, hace de mesilla de noche.

El curioso mueble está diseñado además para aprovechar el espacio interno como almacenamiento, de manera que, a imagen y semejanza de las mesillas de noche tradicionales, resuelve el problema del almacenamiento ofreciendo una solución curiosa aunque no por ello menos resistente y estable.

La imaginación al poder

Para los modernos, para los clásicos, para los entendidos o para los perdidos, para todos, siempre hay una mesilla de noche.  Si estás buscando la tuya ten en cuenta que, la principal consideración que has de tener presente a la hora de elegirla es que tu mesilla de noche formará parte del conjunto del dormitorio principal. Piensa, busca y elige, si tienes claro qué necesitas solo tienes que decantarte por cómo lo quieres.

Clásica, minimalista, moderna, restaurada... ¿has encontrado tu mesilla de noche ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!