20 casas modernas con cubierta plana que te encantarán | homify

20 casas modernas con cubierta plana que te encantarán

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Cascade House - Single Family House in Bürstadt, Germany Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Características del Movimiento Moderno, que revolucionó el mundo de la Arquitectura desde las primeras décadas del siglo pasado, las viviendas de cubierta plana no han perdido protagonismo hoy en día. Esta tipología de vivienda puede considerarse ya atemporal pero no ha dejado de ser un símbolo de modernidad y, en la actualidad, es compatible con las últimas innovaciones en lo que a sistemas constructivos y materiales se refiere. 

¡Veamos 20 buenos ejemplos de viviendas con cubierta plana!

1. Juego de volúmenes

Cascade House - Single Family House in Bürstadt, Germany Helwig Haus und Raum Planungs GmbH Casas de estilo moderno
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

El llamado Movimiento Moderno abogaba por diseños innovadores que eran un reflejo de la modernidad; las cubiertas planas y los volúmenes puros para la viviendas eran unas de sus apuestas fuertes.

2. Viviendas atemporales

Las ideas que se promovían en esos primeros compases del siglo XX superaron el ámbito arquitectónico, influyendo en el mundo del arte y del diseño, llegando hasta nuestros días.

3. Con algo de pendiente

Podemos encontrar pequeñas variaciones del concepto para añadir expresividad a la vivienda, como ocurre en esta casa que puesta por una ligera inclinación de su cubierta para lograr espacios amplios y abiertos al paisaje. 

4. Una casa de madera

Hoy en día, podemos encontrar viviendas de cubierta plana construidas con muy diversos materiales. En esta vivienda de la imagen se busca un encanto natural de la casa a través del uso de la madera, que encaja perfectamente con el diseño moderno.

5. Grandes ventanales

AMBA Casas de estilo moderno

Los arquitectos y profesionales del diseño han venido utilizado durante generaciones las ideas del Movimiento Moderno. Además de la cubierta plana seguimos encontrando volúmenes puros y grandes ventanales en las viviendas contemporáneas. 

6. La tradición se une la modernidad

Las viviendas de cubierta planta admiten la combinación de materiales tradicionales y modernos.  En esta vivienda que aquí te mostramos, la combinación de madera y elementos de la arquitectura moderna se complementan de forma ejemplar.

7. La elegancia moderna

A la sencillez y pureza formal de este tipo de casas le va perfecto el uso de colores sobrios y grandes elementos de cristal. Fíjate en la espectacular terraza y la sofisticada iluminación de esta elegante vivienda. 

8. Amplio porche

Las viviendas de cubierta plana pueden usarse también lejos de entornos urbanos ya que siempre buscan ambientes luminosos, confortables y acogedores. 

9. En contacto con la naturaleza

Observa cómo en esta vivienda diferentes tipos de madera se han combinado armoniosamente para que la casa quede perfectamente integrada en un entorno natural.

10. Con vistas a la piscina

Te presentamos ahora una vivienda sencilla que cede todo el protagonismo a los espacios exteriores. En ella, las diferentes áreas de la casa alrededor de la  piscina se convierten en las verdaderas protagonistas.

11. La naturaleza y la innovación

Cuando el diseño de la casa incluye espacios exteriores, resulta fundamental plantear una buena relación entre éstos y los espacios interiores. Este comedor exterior, por ejemplo, es directamente accesible desde la cocina de la casa.

12. Terrazas

Una de las grandes ventajas que aportan este tipo de casas es que permiten aprovechar su cubierta para crear espectaculares terrazas, de modo que se aprovecha aún más la superficie de la vivienda.

13. Parcelas pequeñas

Aprovechar una cubierta plana para crear una fantástica terraza, como la de la imagen, es particularmente importante en parcelas de terreno de pequeño tamaño, donde no existe la posibilidad de crear un jardín o un porche.

14. Inspirado por la Bauhaus

Las ideas defendidas por el Movimiento Moderno fueron difundidas desde la escuela Bauhaus. El diseño de aire minimalista de esta casa recoge parte de esas enseñanzas, que no han perdido vigencia.

15. Diseños que no pasan de moda

El nuevo lenguaje arquitectónico impulsado por la Bauhaus la impulsora supuso una ruptura con la arquitectura anterior. Los hallazgos del Movimiento Moderno, que englobaban nuevos materiales, sistemas constructivos y cambios en el método a seguir representaron una nueva forma de hacer arquitectura que perdura en nuestros días.

16. Volúmenes

El diseño de viviendas con volúmenes cúbicos tiene también impacto positivo en el medio ambiente pues permite mejorar el balance energético de la casa, minimizando las emisiones contaminantes.

17. Juego de contrastes

Un diseño de casa con cubierta plana admite atractivos juegos que provoquen contrastes: combinaciones de color, incorporación de voladizos, etc. permiten añadir dinamismo a la vivienda. 

18. Elegancia y sobriedad

Una casa de cubierta plana es perfecta para toda la familia, ofreciendo espacios donde todos sus miembros puedan sentirse cómodos.

19. Casas para familias modernas

En este ejemplo, vemos una vivienda con planta en forma de C, con varias alturas pero siempre con cubierta plana en todos sus módulos, las grandes ventanas permiten disfrutar de interiores luminosos. Además, la vivienda se vuelca hacia un acogedor jardín con un estanque que ofrece suficiente espacio para relajarse y jugar.

20. Con fachada de ladrillo

Una casa con cubierta plana, actual y con lo último innovación, no es incompatible con el uso de materiales tradicionales como el ladrillo. Un ejemplo de ello podemos verlo a través de esta última vivienda, con un aspecto que busca el equilibrio entre tradición y modernidad.

¿Qué opinas de estos diseños de viviendas con cubierta plana?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!