10 ideas magníficas para decorar tu pasillo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas magníficas para decorar tu pasillo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Lo. interiores Moderno
Loading admin actions …

Sabemos que decorar un pasillo es un gran desafío, porque en general son estrechos y muy largos. El pasillo queda relegado a la función de conectar los distintos espacios de la casa, y sus propiedades estéticas son escasas. De la misma forma, los vestíbulos y las entradas, tienen una problemática similar, no obstante, tienen muchas posibilidades, que son muy sencillas y rápidas de ejecución, para decorar acertadamente un pasillo. Hoy te mostramos 10 ideas magníficas para decorar tu pasillo, que te van a ayudar a inspirarte a modernizar tu espacio.

10 ideas magníficas para decorar tu pasillo

de homify

1. Un mueble protagonista

Hasta un pasillo aunque sea pequeño, puede acoger un mueble para ser el protagonista del espacio. Un mueble estrecho y largo, es una buena solución, y sirve para poder almacenar objetos en él y tener la casa más ordenada. O colocar en ellos objetos decorativos, con la única finalidad de adornar el entorno.

2. Decora las paredes

Cuando no puedes situar un mueble o prefieres decorar las paredes del pasillo, vestíbulos y entradas, pon cuadros y focos de luz para decorar el espacio. En general no tienen luz natural, por lo que los focos de pared son idóneos para tener un ambiente fresco y actual. Tienes que lograr una armonía con el resto de la casa.

3. Lámparas colgantes

Dialogando de luz, en el supuesto de que no desees usar focos de pared, tienes una solución muy sencilla, y es colocar lámparas colgantes. El pasillo tiene pocos muebles, por eso cuanto más decorativas sean las piezas que coloques, mejor. En esta idea, los elementos y la iluminación, crean un ambiente muy elegante.

4. Paredes lisas y brillantes

Aparte de los muebles, la decoración y la iluminación, como revistas las paredes, tienen una importancia vital en la estética de los pasillos. Por lo pronto, decorar las paredes con materiales brillantes, es una manera muy inteligente de otorgarle mucha más vida al espacio, y al tiempo le da una imagen más actual.

5. Con grandes espejos

Un espejo es un elemento decorativo de primer orden en la arquitectura de interiores. Los espejos por reflexión, crean una percepción de amplitud en cualquier espacio de la casa. Filosofías ancestrales, aconsejan no colocarlos enfrente de la puerta principal, para que exista paz y armonía en tu casa.

6. Texturas y contrastes

Vemos un pasillo de estilo minimalista,  que tiene mucho contraste. Los acabados son importantes para la decoración del espacio. Por una parte, la pared revestida con lajas de piedra natural, destaca por la textura de la misma y el diseño de la luz, y el suelo claro, contrasta con las puertas de madera oscura. Muy original.

7. Un bonito jardín interior

Puedes dar más fuerza también de forma natural y elegante al pasillo de tu casa, creando un pequeño, pero bonito jardín interior. Lo logras con pequeñas macetas o jardineras longitudinales a lo largo del espacio, como en este caso debajo de la escalera. Las plantas le aportan belleza, y te ayudan a limpiar el aire de tu casa.

8. Una sala pequeña

En función del tamaño de tu pasillo, a lo mejor es posible que puedas diseñar una sala pequeña, para dar más acogimiento y calidez al espacio. Un banco corrido con sus patas torneadas y un par de lámparas de pie, son lo preciso que se necesita, para modificar totalmente la apariencia de un pasillo antes descuidado.

9. Colocar una alfombra

Una alfombra es una pieza con mucha fuerza decorativa, y transforma los espacios logrando que estos sean más cálidos. En un pasillo no muy largo, ni muy estrecho, puedes situar una alfombra con un dibujo geométrico que confunda la mirada, guiándola longitudinalmente. Con esta idea, tu pasillo se percibirá más amplio.

10. Un papel pintado original

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de J.Design Moderno

Sitúa un papel pintado original, tipo tapiz en una  de las paredes del pasillo. Esto puede ser una idea muy atractiva para modificar radicalmente la imagen de este espacio. Inspírate en este estupendo diseño. ¿Qué idea de las que hemos visto, pensarías en ella como la idónea para actualizar tu pasillo?

Más inspiración: 10 fantásticas ideas para decorar pasillos y recibidores

¿Cuál de estas 10 ideas vas a poner en práctica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!