9 Techos y pérgolas que harán lucir tu terraza fabulosa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Our Work EcoCurves - Bespoke Glulam Timber Arches Jardines
Loading admin actions …

Están hechos de vidrio, tela, caña o madera, pueden ser fijos o móviles e, incluso, en ocasiones pueden personalizarse con un mando a distancia o control remoto atendiendo a los avances tecnológicos actuales y los gustos particulares de cada uno. Sí, hablamos de los techos.  

¿A quién no le gustaría poder disfrutar de su terraza todo el año? Los cambios del clima sorprenden, a menudo, con condiciones meteorológicas adversas que impiden el uso y disfrute de los espacios exteriores. Una lluvia repentina, un sol abrasador… Las situaciones pueden ser de lo más variopintas pero siempre puedes optar por cubrir tu terraza para evitar sorpresas inesperadas. 

La única pregunta entonces es: ¿qué techo de terraza es el más apropiado para mis necesidades? En homify, tenemos una amplia oferta de techos disponibles y, en este libro de ideas, te proponemos un repaso por 9 ejemplos de techos diferentes para patios con estilo. ¿Listo para un paseo por la inspiración?

Una terraza con cortinas

Una de los atractivos de esta terraza es un elemento extremadamente versátil: la construcción, relativamente sencilla, de una estructura de madera que se utiliza no sólo como una bonita solución de techo, sino también como una barra para cortinas, que pueden protegernos del viento así como de las miradas indiscretas. En lo que al techo se refiere, se optó por una composición mixta de elementos transparentes y opacos de manera que, los invitados pueden sentarse a la mesa en función de sus preferencias solares. 

Una terraza romántica

Una de las opciones preferidas para proteger tu patio o terraza son las pérgolas, en este caso, cubiertas de las tradicionales tejas. Es un sistema rápido y fácil de construir por que una de sus partes va unida directamente a la casa y la estabilidad se obtiene mediante la construcción de un pilar de madera (u otro material) en el lado opuesto. Puedes colocar unas plantas trepadoras como las que vemos en este ejemplo para darle al techo de tu terraza un aspecto rústico y muy romántico pero, eso sí, procura elegir una especie que no ataque demasiado a la mampostería. 

Techos textiles

Una variante extremadamente flexible para el techo de la terraza es la que te presentamos en este ejemplo. Si tu intención es disfrutar del sol solo tienes que retirar la superficie textil mientras que, si hay previsión de lluvia, bastará con que despliegues nuevamente el toldo sobre la estructura para quedar protegido. El resultado es que podrás disfrutar en cualquier momento de tu terraza y, cuando pase el verano, podrás quitar las telas para lavarlas y acometer el mantenimiento propio para que tu techo de la terraza esté perfecto en el momento que lo vuelvas a necesitar. 

Un techo de caña

House for Holidays, 2009 MFA Architects Balcones y terrazas
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

¿Qué tal algo de inspiración natural como este techo de caña para la terraza? No es adecuado para protegerse de la lluvia pero es una buena opción para proveer de una zona de sombra evitando la incidencia de los rayos del sol. Si lo único que necesitas es minimizar la intensidad del astro rey sobre ti mientras disfrutas de tu terraza, este techo de caña es la opción perfecta. Puedes combinarlo con un mobiliario exterior de fibras naturales para crear un aspecto acogedor y natural en tu terraza. 

Cristal para el techo del patio

Un techo de cristal es la opción ideal para quienes quieren mucha luz pero menos lluvia. Aunque puedes encontrar diferentes alternativas en el mercado, la versión fija de este tipo de cubiertas para la terraza te garantizará un aspecto elegante, al tiempo que la protección necesaria contra la lluvia. Lo cierto es que es una alternativa más costosa que otras pero, una vez instalado, tendrás techo en la terraza por muchos años y solo necesitarás contratar a alguien que pueda limpiar los cristales sin son de difícil acceso o tienes miedo a las alturas. 

Toldo

Un toldo es una variante ligera de los tradicionales cerramientos de terraza en forma de techos que, en cualquier caso, resultan muy apropiados para el verano. Comparados con otros sistemas como las sombrillas resultan más seguras, sobre todo, en zonas de viento. Una ventaja adicional de emplear este sistema como techo para la terraza o patio es su suspensión flexible, esto es, dependiendo de las características particulares del modelo elegido, siempre puede utilizarse en diferentes lugares. Además, eligiendo adecuadamente el material de su composición, un toldo puede incluso proteger contra la lluvia, ya que también está disponible en formato impermeable. 

Toldos extensibles

TOLDO BRAZOS EXTENSIBLES homify JardínAccesorios y decoración
homify

TOLDO BRAZOS EXTENSIBLES

homify

Los toldos extensibles proporcionan una solución de techo para la terraza especialmente concebida para quienes lo quieren todo. Se puede extender siempre que sea necesario protegerse del sol o la lluvia y, cuando haya una temperatura y condiciones meteorológicas agradables, simplemente habrá de recogerse de manera que visitantes y usuarios del espacio en cuestión se encuentren siempre a gusto. Entre los atractivos principales de este sistema de cobertura para la terraza encontramos que está disponible en muchos colores y materiales diferentes de modo que puede convertirse en un elemento más que sume encanto al proyecto de diseño y decoración de este espacio. 

Última tecnología

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN Saxun JardínPérgolas, toldos e invernaderos
Saxun

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN

Saxun

Esta terraza incorpora a su diseño un techo con la última tecnología ideal para expertos y amantes de la modernidad. Un controlador electrónico, comandado por un mando a distancia, permite seleccionar el ambiente que queremos para la terraza: más o menos húmedo, con más o menos sombra… La regulación electrónica permite multitud de matices y la instalación independiente de la casa no supone una costosa intervención en términos de presupuesto y esfuerzo.

Techos móviles

Estructura de madera y cerramiento con cortina de cristal homify HogarAccesorios y decoración
homify

Estructura de madera y cerramiento con cortina de cristal

homify

Los techos móviles pueden completarse con un sistema, igualmente movible para las paredes. Muros y techos de cristal dan vida a esta terraza que, sin embargo, no protege demasiado del sol aunque es una opción fantástica para disfrutar de una panorámica exterior de cine sin temer al viento o la lluvia. 

¿Aún no tienes claro cuál es el mejor techo para tu terraza o patio? Seguro que encuentras el más apropiado para ti completando esta lectura con nuestro libro de ideas: Techos de terraza perfectos: los 6 mandamientos

¿Ya tienes claro cuál es el techo ideal para tu terraza o patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!