9 plantas perfectas para tu dormitorio | homify

9 plantas perfectas para tu dormitorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pflanzenfreude.de SalonesAccesorios y decoración
Loading admin actions …

Las presencia de plantas en cualquier habitación de la casa proporciona una frescura inconfundible, una atmósfera ideal para el dormitorio en el que, por otro lado, no hay por qué prescindir de la naturalidad. Su aportación trasciende del mero verdor garantizando una tranquilidad y ambiente natural de lo más recomendables. 

Contrariamente a la creencia extendida de que resulta perjudicial para el aire la presencia de plantas en el dormitorio, lo cierto es que proporcionan un clima interior agradable y saludable que nada tiene que ver con el temor a la emisión desmesurada de dióxido de carbono. Dicho esto, embellecer e dormitorio con la presencia de plantas en su interior es una idea tan buena como cualquier otra para darle una personalidad propia a la estancia más íntima de la casa. 

Entonces ¿qué plantas son perfectas para el dormitorio? En este libro de ideas encontrarás una amplia selección para dar con la más apropiada para el diseño del tuyo. 

Los efectos positivos de las plantas de interior

Aunque no lo parezca, las plantas de interior ayudarán a purificar el aire de tus habitaciones y descontaminar tus zonas de descanso de tu casa. Además cuentan con la ventaja de que sobreviven con poca luz y riego esporádico.

Las plantas de interior altas contribuirán a decorar cualquier rincón luminoso de tu habitación donde desees colocarlas, otorgándole a todo el espacio una esencia muy natural. Combínalas con materiales naturales como: cestos de mimbre, madera, cerámica y lino. El resultado será pura armonía.

1. Yuca

Una especie que no debería faltar en ningún hogar es la yuca. Somos muy fans de esta planta exótica que, a través de sus largas hojas con forma de espada, puede darle a tu dormitorio un ambiente muy tropical. La yuca puede alcanzar un tamaño de hasta cinco metros cuando dispone del espacio suficiente. No obstante, al ser muy tolerante a la poda, puedes adecuarla a tus gustos o condiciones particulares del dormitorio.

Entre sus señas de identidad cabe destacar su robustez así como su sencillo mantenimiento que solo requiere de un riego regular, los fertilizantes apropiados y luz suficiente para asegurar la frescura en tu dormitorio.

2. Las orquídeas

La orquídea es otra de las plantas perfectas para el dormitorio, un elemento clásico y sencillo con una elegancia atemporal que han hecho de ella una especie presente en muchos hogares modernos desde hace décadas. Estas hermosas flores tropicales le dan un toque muy especial al dormitorio y, gracias a su variedad de colores, despiertan una atracción indiscutible así como una influencia relajante a quienes las contemplan. 

Entre las variedades más comunes y exitosas recomendables para los principiantes en el universo de la jardinería se encuentra la orquídea de polilla. Es muy resistente y aguanta bien en zonas de temperaturas cálidas o con poca luz aunque, si estás pensando en colocarla en el dormitorio, procura ubicarla cerca de la ventana para que aproveche al máximo los rayos del astro Rey.

3. Sanseveira

La tercera de nuestras propuestas en la lista de plantas perfectas para el dormitorio es la sanseveira o lengua de tigre. La frescura que aporta esta especie a la atmósfera del dormitorio deriva, en parte, de sus hojas erguidas y duras de aspecto exuberante. Se trata de una planta longeva y resistente, fácil de mantener por lo que sus cuidados no requerirán de demasiados esfuerzos. 

Su origen se encuentra localizado en África y Asia de modo que está acostumbrada a vivir en lugares secos, de hecho, el exceso de agua resulta perjudicial para su estado. Por contra, adora la luz de manera que el lugar ideal para colocarla es junto a la ventana del dormitorio. 

Si tienes un presupuesto limitado para decorar tu dormitorio, te dejamos algunas ideas más, para que lo hagas por poco dinero.

4. Cuna de Moisés

También conocida como Espatifilo, Flor de la paz o Vela del viento, esta planta de hoja perenne conquistará los corazones de todos los habitantes dela casa. Fresca, sencilla y colorida es capaz de añadir un toque de luz al dormitorio. Esta especie es originaria de las regiones del Pacífico y, en consecuencia, prefiere los ambientes húmedos y un riego regular para ofrecer su mejor versión. La sequía puede tener consecuencias fatales en un breve espacio de tiempo.

Con los cuidados oportunos, podrás disfrutar de sus flores en primavera y verano, estaciones en las que conviene, además,  utilizar algún tipo de abino para alimentar a la planta de forma apropiada. Una de sus peculiaridades es que no requiere de demasiada luz prefiriendo escenarios oscuros y cálidos para sobrevivir así que, si no tienes ventanas en tu dormitorio, esta planta es perfecta para decorarlo. 

5. Jazmín, gardenia y stephanotis

Jazmín, gardenia y stephanotis conforman un abanico impresionante para el dormitorio son plantas maravillosas cuyas hojas blancas son ideales para trasladar una atmósfera increíble al interior de cualquier dormitorio, proporcionando un ambiente fresco y natural a la estancia en cuestión.

Su aspecto mediano les da cierta singularidad y, a la hora de mantenerlas, es importante que tengan la humedad suficiente. En los días más calurosos del verano no olvides rociarlas con un poco de agua para garantizar un aspecto óptimo.

6. Calas

La cala es como la orquídea, un clásico absoluto entre las plantas de interior. Esta hermosa planta, también conocida como lirio de agua, fascina por sus flores de diferentes tonos. Sus colores pueden ser blanco, amarillo o rojo por lo que puedes adaptarlo al diseño particular de tu dormitorio. 

Esta especie florece en el período comprendido entre enero y abril mientras que, en los meses estivales, entra en una fase de reposo. En función de la fase en la que se encuentre, sus necesidades de humedad variarán de modo que, mientras en la época de floración requerirá de una importante cantidad de agua, habrá que ir reduciendo el riego conforme pase a su estado de letargo. Con la luz apropiada, podrás disfrutar de esta especie en tu dormitorio durante muchos años. 

7. Bonsái

Es el símbolo tradicional de la tranquilidad y el equilibrio y, en consecuencia, puede decirse que es la planta perfecta para un dormitorio tranquilo y relajado. El bonsái es perfecto para todo tipo de dormitorios de cualquier estilo y, entre sus atractivos, destacan sus singulares hojas y formas delicadas y finas que resultan increíblemente tranquilizadoras.

Los árboles bonsái son originarios de los jardines japoneses y, en las últimas décadas, han conquistado los corazones de multitud de aficionados a la jardinería a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin embargo, estos arbustos y árboles pequeños, requieren de muchos cuidados y debes comprarlos sólo si tienes suficiente tiempo para dedicarles las atenciones necesarias, entre ellas: agua regular, una fertilización óptima así como la incidencia de luz perfecta (entre otras cosas porque, cuanta más luz obtiene el bonsái, más rápido crece).

8. Lavanda

La lavanda es una de las especies de plantas más populares y, si estás decidido a incorporarla a la decoración de tu dormitorio, has de asegurarte de tener suficiente luz ya que esa es la clave para tener una planta de lavanda floreciente, radiante y fragante.

Lo cierto es que es una planta a la que le gusta estar al aire libre pero, si dispones de un ambiente apropiado, luminoso y húmedo, la lavanda le aportará a tu dormitorio la frescura que buscas.

9. Ramos de flores

¿Te gustaría renovar la frescura e imagen de tu dormitorio con regularidad? Entonces la opción perfecta para ti es que apuestes por los ramos de flores en el dormitorio. Los límites a las composiciones los pondrá tu imaginación y podrás crear ambientes que evoquen prados llenos de flores o bosques en función de tus demandas. Rosas, claveles y tulipanes, por ejemplo, transformarán por completo la estética de tu habitación dotándola de una frescura y naturalidad absolutas que se renovará cada vez que cambies de ramo. Variar las especies y colores de las flores o plantas en cuestión, hará que tu dormitorio siempre luzca una imagen diferente y atractiva.

Como puedes ver existen multitud de especies de plantas perfectas para el dormitorio cuando se crean las condiciones adecuadas. Piensa el tiempo que puedes dedicarle y el efecto que quieres conseguir para dar con la elección perfecta y, siempre que tengas dudas, acude a nuestros expertos para recibir el mejor asesoramiento. 

Encontrarás más recomendaciones para el cuidado y elección de tus plantas en nuestro libro de ideas: Plantas de interior para casa – consejos.

Más ideas

Las plantas de interior aportarán a todos tus ambientes un extra de relax. Las más fáciles de cuidar y muy resistentes son: las kentias, potos, higueras de hoja de violín, anturios, helechos, cactus, crasas, monsteras, ficus y cintas. Si ya has comenzado por las plantas para el dormitorio, anímate a seguir decorando tu salón, cocina o baño con otras plantas de interior.

No olvides que nuestros expertos diseñadores de interiores estarán encantados de ayudarte a decorar tus espacios, en el momento que lo necesites.

Las dimensiones mínimas de un baño
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de estas plantas de interior pondrías en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!