Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de ensueño para una familia moderna

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo es la casa de un ingeniero? Seguro que muchos os imagináis una casa, donde la construcción prime más que la estética. Sin embargo, aunque los detalles técnicos estén cuidados al milímetro, la belleza también tiene su importancia. Casa de Isi nos lo demuestra. Construida por Talle creativo 360, está diseñada con el sistema Asgard por puedo tener casa, estableciéndose como una vivienda moderna, funcional y sostenible. Por fuera, la imagen de esta vivienda unifamiliar aislada es tradicional, pero por dentro el paisaje es totalmente diferente. Líneas rectas y muebles vanguardistas crean un escenario de lo más contemporáneo sin dejar a un lado la calidez que se busca en un hogar. La descubrimos a través del recorrido virtual que nos ofrecen las siguientes fotografías. 

Desde fuera

Cubierta por la maleza de su propio jardín se encuentra Casa Isi. Tiene forma de chalet, y por fuera su imagen es algo tradicional, con detalles típicos como la cubierta a dos aguas, el toldo o las contraventanas de madera. Se organiza en dos alturas, aunque en planta primera una gran terraza resta una parte del volumen. ¿Cómo serán las vistas desde aquí? En planta baja, no solo un jardín ocupa la parcela. Un camino escalonado nos abre paso hasta la puerta de entrada. A su izquierda en esta imagen se descubre una zona despejada, donde una mesa y unas sillas coronan la terraza de planta baja. 

La organización

Gran parte de la superficie de la planta baja se destinó a la zona de día, reservando la planta primera para estancias de uso más privado, como los dormitorios. El salón se colocó en un espacio amplio permitiendo que este uso se separara en dos ambientes diferentes, uno más vinculado al televisor y otro orientado a un gran ventanal desde donde se puede salir al exterior. Una escalera de dos tramos perpendiculares nos da acceso al nivel superior. Para evitar que este elemento tomara demasiado protagonismo, se construyó metálica, y con peldaños sin huella: un modelo muy ligero que busca la transparencia. 

Una vez dentro

A pesar de que su exterior era tradicional, el interior se diseñó bajo un estilo completamente diferente. Una vez abierta la puerta principal, el paisaje cambia radicalmente. Se trata de una casa moderna, con interiores dibujados con líneas rectas. Sin embargo, para romper la homogeneidad que este tipo de geometrías traen, se incluyó un mueble curvo, que abraza parte del perímetro del salón, al que nos asomamos en esta fotografía. En cuanto a la paleta de colores, se apostó por los tonos claros. Las paredes se pintaron de blanco y alguna en gris, haciendo que el espacio resultara más luminoso y amplio visualmente. El suelo se cubrió de madera, poniendo la dosis de calidez que hace que una casa se convierta en hogar. 

El dormitorio

Como decíamos, en planta primera se encuentran las estancias más privadas, siguiendo el esquema organizativo tradicional de ordenar los niveles según grados de privacidad. Gracias a las numerosas ventanas que se diseñaron para esta casa y al frondoso jardín que la rodea, la vegetación también está presente en esta altura, constituyendo un agradable fondo de perspectiva para este dormitorio. El paisaje interior es similar al que veíamos en la zona de día: colores claros en las paredes, suelo de madera y muebles modernos y funcionales.

La terraza privada

Antes nos preguntábamos: ¿cómo serán las vistas desde la terraza de planta primera? Si estas son las que se toman desde la terraza inferior, las de la terraza superior deben ser más que espectaculares. Desde la zona de día se tiene acceso a una terraza cubierta de madera y rodeada por la vegetación. Se convierte en el lugar perfecto para habitar el exterior de manera cómoda, ya que si el sol molesta se extiende el toldo y, ¡voilà! Una sombra perfecta para darle tregua al calor. 

Si te ha gustado esta vivienda, no te pierdas: 

Casa Neuman: moderna y diferente

¿Qué te parece este chalet? ¿Vivirías en él?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!