15 ideas fabulosas para renovar el recibidor de tu casa ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
RESIDENCIA SOSA, ANTARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SA DE CV ANTARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SA DE CV Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Piedra
Loading admin actions …

La entrada de tu casa,el recibidor, como bien lo dice su nombre es el espacio que recibe a familia y amigos; dónde mejor decorar para que tu estilo sea el que reciba a tus seres queridos. En ese espacio,sin exagerar, debes exponer tus ideas, de cómo quieres que sea tu hogar, con esos detalles particulares que le dan carácter y originalidad a tu casa. 

En este libro de ideas te damos 15 ejemplos, de cómo obtener ese ambiente acogedor de bienvenida que quieres lograr. Revisa estas sugerencias, haz inventario de lo que tienes en casa, toma nota de lo que te gusta de cada una de las 15 sugerencias y prepara esa decoración especial, personalizada, para el recibidor de tu casa.

1. Divisiones permeables a la vista

Una forma de integrar, visualmente, el espacio del recibidor y la sala de la casa, manteniendo cada ambiente con su propia identidad; es una celosía o un plano generado por columnas, como ves en esta imagen. También puedes personalizar este espacio, revistiendo con piedra o un material que se destaque, alguna de las paredes del recibidor.

2. Pared de yeso para definir el acceso

Si el espacio a la entrada de tu casa es amplio y sin carácter lo ideal es hacerlo más íntimo, un pequeño espacio que de la bienvenida. Eso es fácil hacerlo con una pared de yeso. Con este material puedes hacer una división, creando un recibidor donde tendrás un espejo y una consola, que te dará el ambiente ideal para tu nuevo recibidor.

3. Muebles rústicos y chic

Si un material que abunda en tu casa es la madera, pues ese mismo lo puedes utilizar en un mueble de estilo rústico, en el recibidor. Sobre él, unas flores, unos objetos decorativos de piedra y el la pared, algunos detalles que le añadan color a ese espacio.

4. Nichos con textura y algo más

Un estilo minimalista, que se mantenga sobrio, pulcro, puedes lograrlo con una textura en la pared. El color blanco te ayudará a que se logre este objetivo. Para enfatizar esta decoración, piensa en la iluminación, que debe ser directa sobre el plano de la pared con texturas creando luces y sombras en ella. Todo dentro de un nicho, hará de este recibidor un cambio de película, que te sentirás que lo has logrado, tu recibidor de ensueño.

5. Recuperando un mueble

Ese mueble que ya no usas, cámbialo de color, un color pastel, como el de la imagen es ideal. La pared con un papel de flores y la silla con un textil similar. Una pequeña lámpara a juego. Esta decoración la completas con un ramo de flores frescas, dentro de un envase recubierto de fibra vegetal.

¡Un recibidor romántico, para que te sientas genial cada ves que entres y lo veas!

6. Arriesgarte con el color

Si tu carácter es vibrante y alegre, atrévete con el color. La pared de la entrada con un color fuerte y atrevido, se contrasta con un sofá pequeño, en color blanco. El toque contrastante el florero en la repisa de madera.

7. Una escultura moderna

Una obra de arte moderna, un espejo que la refleje, un mueble retro. Toda una gama de combinaciones que puedes hacer, con piezas que ya tienes en casa pero ahora la traes al recibidor y con ellas armas una nueva decoración, para ese ambiente especial de la casa.

8. La Vegetación como accesorio indispensable

Si cuentas con una escalera en la entrada de tu casa, aprovecha el espacio bajo ella, que por lo general es espacio perdido. Coloca en él, esas plantas ornamentales de sombra, en unas macetas bonitas todas de color similar para que resalte el verde de las plantas. Como base coloca grava de color blanco y ese toque verde hará un ambiente fresco y contemporáneo a tu recibidor.

9. Una consola clásica

Una consola clásica, pintada de blanco, para que resalte sobre la pared que pintaste de azul profundo. El marco del espejo también en color blanco, como la maceta, donde colocas una planta ornamental de interior con sus flores, que armonicen con el conjunto.

10. Solidez y simetría

Esta mesa dice con solo verla, que emana solidez. su diseño grueso, sus bases gruesas, soportan todo lo que quieras colocarle encima; pero no es para volverse locos y llenarla de objetos. Aquí la simetría es la que aporta el balance, dándole ligereza, un florero en cada esquina y el espejo en medio.

11. Combinando tonos de blanco

Un recibidor, acogedor, como de otra época, con un sofá tejido de fibra vegetal, una silla similar, los cojines, la alfombra, jarrones, repisa, todo en diferentes tonos de blanco hasta el gris muy pálido. La sensación de llegar a casa se magnifica con este recibidor, iluminado por la ventana.

12. El blanco y negro

Contraste fuerte, negro y blanco, en paredes esculturas y los cuadros en la pared, se logra un contraste interesante, con el color púrpura del espacio de pared sobre la puerta 

13. Usando afiches

Al entrar el recibidor te puede dar un mensaje agradable; como este del afiche: ¡la vida es bella!… Busca algún mensaje que te levante el ánimo al llegar a tu casa y pueda inspirar a tus amigos. Colócalo enfrente de la puerta de entrada, bien iluminado,  siempre tendrás una inspiración con él.

14. La alfombra y la entrada

Una alfombra en el recibidor es un detalle que puede estar dentro de tus gustos, debe ser del estilo que tengas en ese espacio. En esta imagen una alfombra y una consola en la pared con el espejo forman un bello escenario, para recibir quien llegue a tu casa.

15. Un gran espejo

Mas sencillo y al mismo tiempo dramático, es un espejo que cubra toda la pared de entrada de la casa. En el medio una repisa flotante, de madera en color negro y una pieza de vidrio en rojo. Un recibidor genial con poca inversión y mucho dramatismo.

Si quieres comprar tu casa y no tienes mucho dinero te conviene revisar este atículo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista