La sensación de hogar de un sofá moderno

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Definitivamente uno está en casa después de una jornada de trabajo, de un viaje o de un estresante día en las rebajas, cuando por fin se acomoda en su sofá, siempre en el mismo sitio, y se relaja. Mira la tele, ojea una revista o simplemente da una cabezada antes de cenar. Esa es la sensación más hogareña que puede haber. El sofá se ha convertido en un mueble que es impensable que falte en una vivienda. Y como todo tipo de mobiliario, también estos han evolucionado en sus diseños, de ahí la enorme variedad de sofás modernos que existen en el mercado. A continuación te damos unas cuantas claves para saber qué tipo de sofás son los más actuales y que criterios has de tener en cuenta si estás pensando en renovar el tuyo que ya está achacoso, deformado y sucio.

La elegancia centroeuropea

Salta a la vista. Este sofá ante todo es amplísimo, para toda la familia. Ideal para evitar las típicas discusiones de hazme un poco más de hueco. Pero además de sus dimensiones también destaca por la elegancia que transmite, tanto por sus marcadas líneas rectas como por sus tonos nobles de color. Un sofá moderno, actual, distinguido y sobre todo cómodo. Eso sí, se necesita un buen salón, para que semejante mueble pueda respirar y no se sienta encajonado.

Comodidad para toda la familia

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION : Salones de estilo moderno de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Este sofá lo podréis encontrar en la casa sevillana de Lebrija de La Cantarería Muebles y Decoración. Con él se acabó discutir por quién se sienta en la zona de chaise longue del sofá. Cualquiera de sus tres módulos es móvil y abatible para que cada miembro de la casa lo coloque en la posición que más le plaza. Pero además el diseño es el propio de un sofá moderno a rabiar, por sus líneas onduladas y por los tonos atrevidos de su tapicería.

Dos sofás gemelos

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015: Salones de estilo moderno de FORMA MOBLES
FORMA MOBLES

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015

FORMA MOBLES

Si la amplitud de vuestro cuarto de estar lo permite, esta fórmula de dos sofás modernos de tamaño mediano es lo ideal. Una opción para jugar con sentarse en uno u otro dependiendo de las condiciones de luz o de lo que se va a hacer en él. Además de ser lo más apropiado para recibir visitas y no tener que empezar a traer las sillas de otras habitaciones. Por otro lado si se elige como pareja de sofás el modelo de la fotografía, se tiene garantizada la luminosidad en el salón, gracias a la gran masa de color blanco que suponen entre el mobiliario.

Un sofá moderno y retro al mismo tiempo

Spicy by Alhambra: Salones de estilo moderno de Alhambra
Alhambra

Spicy by Alhambra

Alhambra

Sí. En un mismo sofá se funde por un lado la modernidad de sus vivos colores, en este caso basado en los tonos de La Alhambra de Granada y las agradables líneas de diseño del sofá. Mientras que a la vez posee el encanto de lo antiguo. Una sensación que básicamente viene proporcionado por las formas de rombo que se crean en la tapicería continua que forma el prolongado respaldo y los altos brazos laterales.

Rompiendo la simetría

NEWY salón: Salones de estilo moderno de BELTÁ & FRAJUMAR

Es el rasgo más identificativo de este sofá moderno. No existe la típica simetría entre los diferentes módulos. Aquí cada respaldo posee su propia altura, lo que le proporciona un dinamismo inaudito en este tipo de muebles. Está claro que su diseño es muy atractivo, pero eso no ha impedido la creación de un sofá cómodo que tiene una amplísima sentada.

La comodidad más minimalista

DISEÑO MOBILIARIO E INTERIORISMO APARTAMENTO. SOTOGRANDE. CADIZ. 2012: Salones de estilo moderno de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

DISEÑO MOBILIARIO E INTERIORISMO APARTAMENTO. SOTOGRANDE. CADIZ. 2012

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Una decoración sobria y un mobiliario de corte minimalista invita a disponer este tipo de sofá moderno. Sencillo en sus formas dominadas por las líneas rectas y las formas rectangulares. Esa rigidez hace que destaque enormemente el aspecto amoroso de los cojines de su sentada y respaldo, que son tremendamente gruesos y de forma constante dicen: “venga siéntate, o mejor, túmbate un ratito”. El tamaño medio de cada uno de los dos sofás que vemos en la foto hace que se pueda optar por tener solo uno, si nuestro salón no es muy amplio. O tener la parejita, todo un lujo para la vista y el descanso.

Un moderno sofá cama

Si en tu casa priman los elementos juveniles y todo huele a modernidad, aquí está el mueble que te faltaba. Un más que práctico sofá cama para dar cobijo a tus invitados. Es decir, un sofá funcional. Aunque no es solo eso. Es atractivo. ¿O no? La habitual neutralidad de los tapizados aquí se ha convertido en una mullida impresión fotográfica de unas vespas de tonos llamativos, como tiene que ser una vespa.

Más grande o más pequeño, elige

Saca el metro y mide tu salón. Tal vez te quepa este sofá en su versión de tres plazas. Si es así, perfecto. Si no, pues ya sabes, el de dos módulos. Para aquellos que les quepan los dos muebles en su cuarto de estar, que ni se molesten en medir la habitación. Ellos ya saben que les caben. De cualquier forma, quién posea este modelo de sofá de la casa Gamamobel Spain tiene garantizada la comodidad de cada uno de sus ocupantes, ya que todos los cuerpos del mueble son móviles, para que cada persona de la casa se disponga en posición más cómoda para él.

Un sofá para guardar secretos

También Gamamobel Spain ofrece este variante de sofá. Aquí uno de sus módulos laterales es una chaise longue, el lugar ideal para esas siestas de los domingos. Además la longitud de esa prolongación es aprovechada para ocultar en su parte inferior una especie de baúl oculto. Ideal para almacenar ropa de cama si el sofá se usa en alguna ocasión para ello. O simplemente para guardar aquello a lo que no se le encuentra acomodo en el resto de armarios y alacenas de la vivienda.

La chaise longue por excelencia

Tras todo lo dicho anteriormente está claro que hemos hecho una selección de sofás modernos dentro de los muchos que aparecen en homify. Sin embargo, ahora vemos esta última imagen y podría parecer que nos trasladamos a la época Imperio. No. Es un sofá moderno que hace su propia reinterpretación de la chaise longue dieciochesca. Una nota de elegancia, no para un cuarto de estar, sino para alguna habitación auxiliar.

La clave para saber si un sofá moderno es bueno es: ¿se duerme bien al siesta en él?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!