Las claves de un dormitorio moderno al descubierto

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Eres de los que siempre está a la última? ¿Conoces las tendencias más recientes en moda, tecnología o decoración? Si la respuesta es sí, vas a a ser muy fan de este libro de ideas y es que hemos recopilado para ti las mejores propuestas en materia de dormitorios modernos. Porque la habitación principal está llamada a ser nuestro templo particular, imagina un espacio cargado de personalidad, un dormitorio que, por encima de los colores, los materiales empleados e incluso el mobiliario transmita carácter y emociones.

Sin embargo, para conseguir dormitorios modernos ideales debemos tener en cuenta que, pese a que la personalidad primará sobre los elementos, serán estos los que confieran la misma a nuestra habitación principal. Por ello, debemos hacer que cada detalle cuente, que encaje a la perfección dentro de nuestra idea global; una piedra angular que tendremos presente a la hora de incorporar nuevos elementos. Cama, armario, mesillas, textiles y cualquier cosa que se nos pase por la cabeza se integrará en el conjunto para trasladarnos sensaciones que conviertan nuestro dormitorio en un lugar que atrape.

Blanco cálido

​Casa Cabo: Dormitorios de estilo moderno de Martin del Guayo
Martin del Guayo

​Casa Cabo

Martin del Guayo

Uno de los rasgos característicos de los dormitorios modernos es la utilización del blanco como base de un estilo que se asocia . La ausencia de color acompaña a un aprovechamiento máximo de la luz natural creando estancias que transmiten paz y sosiego. Aunque cuidado, crear estancias bellas pero frías es uno de los errores más comunes que podemos cometer a la hora de decantarnos por este tipo de decoración a la que, en no pocas ocasiones, se acusa de parecer dura o carecer de sentimiento. Para evitarlo, te recomendamos que añadas siempre un toque personal en forma de complemento, detalle o textil.

Pinceladas de personalidad

Añadir a tu dormitorio moderno elementos singulares será la clave para darle el carácter personal que buscamos. En este caso, la estancia recoge las pautas básicas de este estilo en el que priman las líneas rectas y los tonos blancos o grises, además de elementos que cumplen una función concreta dentro de la estancia. El detalle del mural ocupando el lugar que debería pertenecer al cabecero, el discreto color de los cojines o el tipo de materiales escogidos convierten la habitación en un dormitorio moderno completo.

Dormitorios modernos de manual

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo moderno de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Dormitorio principal

CARMAN INTERIORISMO

Una buena exposición  de estilo moderno es la que recoge este dormitorio creado por la firma almeriense Carman Interiorismo. Sus más de diez años de experiencia acompañando en el proceso decorativo de hoteles, locales y  viviendas, desde el brainstorming hasta el proyecto llave en mano, les hace plenos conocedores de las necesidades de los dormitorios modernos. Bajo las premisas de máxima calidad y satisfacción  para el cliente han creado este espacio en el que se dan cita tanto el uso de luz artificial en forma de halógenos, como la combinación de materiales o el dominio del blanco; elementos todos ellos que convierten en un perfecto ejemplo de los dormitorios modernos esta estancia. 

El negro, también en los dormitorios modernos

Vivienda unifamiliar en Ibiza: Dormitorios de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Vivienda unifamiliar en Ibiza

Ivan Torres Architects

No es lo más habitual en este estilo (que mucho tiene en común con el minimalista) pero el color negro también ha conseguido hacerse un hueco en los dormitorios modernos. Respetando el blanco en techo y pared, el negro se convierte en protagonista de esta estancia que gana fuerza y personalidad gracias al juego de luces repartidas por toda la estancia. La creación de distintos ambientes en un mismo espacio mediante la iluminación empleada invita irremediablemente a entrar en el juego de la seducción.

Bajo un manto de estrellas

Dormitorios de estilo moderno de F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso
F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso

Renovation and interior design attic

F_Studio+ dell'Arch. Davide Friso

Si hablamos de seducir ¿qué hay más seductor que dormir bajo un manto de estrellas? En esta estancia abuhardillada el proceso de conseguir un dormitorio moderno ha tenido una aliada clave: la luz natural. Y es que priorizar esta iluminación es otra de las características de este estilo. La composición se completa, una vez más, dando protagonismo al blanco así como al empleo de las líneas rectas, principalmente horizontales e inclinadas, y la introducción de detalles personales.

Funcionalidad en los dormitorios modernos

Cama en altura sobre armario empotrado.: Dormitorios de estilo moderno de osb reformas
osb reformas

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb reformas

En muchas ocasiones el espacio puede representar un problema a la hora de poner en práctica nuestra decoración ideal. Resolver un dormitorio moderno para un espacio limitado es precisamente lo que hicieron los valencianos OSB reformas con esta cama en altura sobre un armario empotrado. La carpintería y pintura blanca empleadas confieren a la habitación el aire de modernidad y calidez buscado. 

Menos es más

Dormitorios de estilo moderno de 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

세아이들이 뛰어노는 유니크한 다락방과 다섯식구를 위한 보금자리

퍼스트애비뉴

Ya hemos comentado que los dormitorios modernos recuerdan, en no pocas ocasiones, a los minimalistas, aquellos en los que menos es más. Combinar en un mismo espacio los elementos estrictamente necesarios pero de la manera apropiada es nuestro mejor consejo si estás pensando en crear dormitorios modernos. Aportar ciertos toques de color que vistan la desnudez de una habitación de este estilo puede ayudar, lo mismo que un empleo correcto de la iluminación. En definitiva, se trata de mostrar poco pero con mucho gusto.

Dormitorios modernos, multifuncionales pero con carácter

Dormitorios de estilo moderno de Mobilificio Marchese
Mobilificio Marchese

Tailored closet

Mobilificio Marchese

El estilo moderno no es sino el reflejo de la vida que llevamos, esto es, la búsqueda de lo práctico y cómodo por encima de lo recargado. Se trata pues de crear espacios multifuncionales y abiertos, estancias que nos permitan un aprovechamiento total con distintos usos para un mismo espacio. En esta línea, los dormitorios modernos se antojan nuestros pequeños 'jardines del edén' y, por ello, es necesario no descuidar los detalles que serán los encargados de trasladarnos al lugar que evoquen nuestras fantasías.

Dos en uno

Interiorismo, C/Quart. Valencia: Dormitorios de estilo moderno de Estatiba construcción
Estatiba construcción

Interiorismo, C/Quart. Valencia

Estatiba construcción

La integración de espacios eliminando barreras pero creando un espacio armonioso y equilibrado es precisamente lo que se ha conseguido en esta estancia. Este dormitorio moderno recurre a la diferencia de texturas para delimitar la zona de descanso pero mantiene abierta la estancia, incorporando el baño en el dormitorio sin que exista una separación física más allá de la mampara de la ducha.

Sinuosidad moderna

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Ron Arad: Dormitorios de estilo moderno de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Ron Arad

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Los dormitorios modernos evolucionan y, frente a las líneas simples que protagonizan la mayoría de las composiciones, a veces, encontramos propuestas rompedoras como la que presenta el diseñador Ron Arad. Los toques de modernidad se adivinan no solo en el blanco de las paredes y los juegos de luces, sino en las formas sinuosas que llegan hasta la cama convirtiendo la habitación en un refugio de sensaciones. El contraste de los colores completa el mosaico de una habitación que abre la puerta a la vanguardia, a un diseño innovador que da una idea de la amplitud del concepto de dormitorios modernos.

¿Te has enamorado de alguna de las propuestas o prefieres algo más tradicional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!