Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Revestimientos de piedra para interior – 9 diseños magníficos

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Pensar que los interiores de piedra quedan reducidos a una estética rústica equivale a aceptar que las paredes de madera natural tan son sólo para las casas de la montaña . Ni lo uno ni lo otro. El diseño moderno ha reinterpretado el concepto de este material rocoso, asignándole un lugar en nuestros interiores a través de aspectos más vanguardistas.

La piedra se ha convertido así en una propuesta arriesgada pero interesante, a la hora de revestir paredes y suelos. Su aspecto tosco es precisamente su mayor virtud y la responsable de crear interiores con una clase imponente, además de darles una imagen de solidez, e incluso poder. A continuación, te detallamos otras características de la piedra e interesantes propuestas para que acabes, de una vez y por todas, de darle una oportunidad en tus interiores. ¡Empecemos!

La elegancia de la mampostería

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Comedor de estilo  de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

Las paredes de mampostería no son algo nuevo, al contrario, se trata de un material que relacionamos con la historia, el medievo y los grandes castillos. Sin embargo, la piedra puede ser sorprendente y muy moderna si la incluimos en un diseño actual, como es esta vivienda unifamiliar en Valladolid que nos presenta el estudio ADDEC Arquitectos. Aquí las escaleras que comunican las dos plantas del edificio se apoyan en un monumental muro de piedra que sirve de cerramiento al salón y que consigue dar un efecto sorprendente y muy original a la zona comedor del mismo.

Mucha clase

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La piedra, como todos los materiales naturales, tiende a presentar un aspecto que juega a los contrastes. No siempre será de color gris claro, ni tampoco lucirá tonalidades marrones. Todo dependerá de la cantidad que lleve de otros componente,s por ejemplo pizarra, granito o arenisca. Esta condición le otorga un atractivo visual que acaba por contagiar a sus interiores, sólo hace falta fijarse en el diseño de la fotografía: una mampostería de piedras perfectamente colocadas una sobre otra. Para darle un toque menos tosco y, nos atrevemos a decir, hasta elegante, se ha trabajado cada piedra hasta darle una silueta rectangular. El resultado, unos interiores indudablemente atractivos.

Aportan una imagen natural

Comedores de estilo  de homify

Y de una colocación bastante pulcra y ordenada, pasamos a otra de aspecto algo más caótico. Se trata de muros de piedra piconada, con lo que se pretende realzar la naturaleza tosca de este material natural. Este aspecto hace que sean los exteriores el lugar más idóneo para colocarlos, no obstante, como el diseño de la fotografía prueba, también pueden funcionar muy bien en interiores cuando los utilizamos en dosis más pequeñas y los combinamos con otros materiales, la madera por ejemplo. De esta forma conseguimos disimular su textura tan natural. Por último, hay que tener muy presente que en este tipo de muros se concede todo el protagonismo a la piedra en sí, por lo que vale la pena pensar dos veces qué estética queremos darle a nuestros espacio antes de arriesgar con un muro de piedra. 

Revestimientos muy estilosos

Piscina interior cubierta con spa: Piscinas de estilo  de Gunitec Concept Pools
Gunitec Concept Pools

Piscina interior cubierta con spa

Gunitec Concept Pools

Nuestra siguiente inspiración es un buen ejemplo de que la piedra se ha convertido en un importante elemento decorativo dentro de los interiores, gracias a la enorme variedad de tamaños y texturas que su estética nos regala. Pues bien, ¿qué menos que aprovecharnos de tal excepcional condición? Cuando nuestra intención es sumarla a una atmósfera de tranquilidad y confort, entonces podemos huir de la mezcolanza de tonalidades, y optar por una sala: el gris. Combinar piedra grandes con pequeñas, tampoco es lo más recomendable, en su lugar, los muros de piedra pequeñas (conocidos como muros de piedra chata) harán mejor el trabajo, y de paso, servirán para aportar una buena dosis de elegancia.

La piedra puede ser ecléctica

Salones de estilo  de kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Si la comparamos con el resto de materiales que existen para los revestimientos de interiores, los muros de piedra, materializan como ningún otro, la esencia de una estética ecléctica. De ahí que su presencia en las paredes de casa siga llamando la atención de visitantes e inquilinos. Pues bien, podemos llevar al límite esta apariencia tan natural, o por el contrario, como veíamos antes, podemos disimularla y darle un aspecto aún más personal. Un buen ejemplo de esto último es la siguiente propuesta del equipo Kababie Arquitectos. Se trata de un muro de piedra labrada que llama la atención, pero sin demandar tanto peso e importancia visual. Perfecto para un salón de casa, donde además se mezclen otros materiales que emulen los colores del muro de piedra.  

Piedra que vuelve a sus orígenes rurales

Salones de estilo  de CCD Architects

Aunque, por mucho que se empeñe, los muros hechos de piedra seguirán conservando esa esencia rural que siempre acabamos asociándoles. Podemos disimularla más o menos, dependiendo en última instancia de la estética que tengamos planeada para los espacios. Ahora bien, cuando las paredes principales están hechas de este material, lo más práctico será incorporar su look tan rural a los interiores de casa. No dudes en hacerlo si además ésta es esencialmente rústica.

Ante esta circunstancia, aprovecha también para conseguir la mejor combinación de colores, texturas y tamaños e impregnar la sala de su estética imponente.

La piedra en interiores extraordinarios

Si aún no habíamos dejado claro que la piedra es en el diseño de interiores uno de los más materiales más versátiles, os traemos este magnífico trabajo de decoración que reivindica precisamente esta virtud. Antes os enseñábamos la cara más rústica de la piedra dentro de una estancia de la misma estética, pues bien, no pierdas detalles (y nunca mejor dicho) de cada una de las elegantes piedras que forman los muros de esta habitación. Un trabajo excepcional que incorpora otro concepto interesante en el uso de la piedra para los interiores: fíjate sino en las patas de la mesa. ¿Quién dijo que la piedra podría dar tanto de sí?

Otra vez, vuelta a su imagen más natural

Cases Singulars de l'Empordà - Tras Samària 14, Pals: Baños de estilo  de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Aunque son muchos los interiores que apuestan por las piedras en su paleta de colores más grises, aquella que luce en tonos más marrones también se presenta como otra alternativa bastante atractiva. Eso sí, sería conveniente recurrir a ella sólo si queremos darle a la habitación un aspecto desgasto y a medio acabar, como hace el diseño de la fotografía. 

Por otra parte, si es el baño la estancia que hemos elegido para la piedra, asegúrate de hacerte con una que no sea porosa, de lo contrario, la humedad acabará haciendo de las suyas con el paso del tiempo. Para ello, lo mejor es una roca densa. 

Para todos los gustoa

FELANITX RENOVATION: Comedores de estilo  de munarq
munarq

FELANITX RENOVATION

munarq

Por último, no podíamos acabar nuestro recorrido sin antes mencionar una de las grandes virtudes que trasladó la piedra natural de los exteriores a la decoración de interiores: su gran resistencia al paso del tiempo y poder de hacer personales cada espacio de casa. Un último ejemplo de ello son estos interiores donde se integran las texturas naturales de dos piedras en distintos revestimientos: paredes y suelos. Muy atractivo visualmente, ¿verdad?

En cualquier caso, si quieres leer más sobre los interiores de piedra, aquí tienes otros diseños que seguro acaban por inspirarte:

- Revestimientos de piedra para el interior de casa

¿Qué te han parecido los anteriores diseños? ¿Te atreverías también a incorporar la piedra natural dentro de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!