Variedad en las sillas de despacho

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Todo aquel que pasa muchas horas en su despacho trabajando, sea escribiendo, ante el ordenador, haciendo balances, dibujando o simplemente atendiendo llamadas de teléfono, sabe que una buena silla se acaba por convertir en el mueble más importante de su espacio laboral. Es cierto que hay que atender a su valor estético, a los mensajes que puede trasladar a quién la vea, a su integración con la decoración y el resto del mobiliario, ya su idoneidad acorde con el espacio disponible. Pero posiblemente lo más importante es su comodidad, su ergonomía, porque una mala silla de despacho incide negativamente en la producción y sobre todo en la salud de su usuario.

Una silla señorial

La carpintería torneada en tonos negros, el asiento grueso y mullido, el cuero del respaldo y los brazos y los remaches metálicos con los que está fijada la tapicería, son los elementos que le otorgan el porte señorial a esta silla de despacho. Una silla que principalmente es ideal para una sala de trabajo doméstica, donde el resto de mobiliario cuadre con su clasicismo. No obstante, también es apropiada para un despacho profesional, ya que su presencia le otorga una atmósfera de solera y saber hacer a la estancia.

Una silla de despacho aparentemente sencilla

Mesa estudio en nogal y acero: Estudio de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio en nogal y acero

Avant Haus

Estamos ante una silla de mucho estilo, donde las horas invertidas en su esmerado diseño saltan a la vista. Es un mueble ideal para un despacho de algún profesional cuya labor esté protagonizada por la creatividad, ya que el propio mueble transmite el gran potencial imaginativo que puede aportar a los clientes su propietario. Ese mensaje se refuerza mucho más si , la mesa, la decoración y el mobiliario va en la misma línea de diseño.

Aires clásicos

Escritorio Ardeche: Estudio de estilo  de Keen Replicas
Keen Replicas

Escritorio Ardeche

Keen Replicas

Posiblemente el mejor uso que se le puede dar a esta silla es para un despacho particular ubicado en la propia vivienda. Para un espacio íntimo, donde su usuario, rodeado de un ambiente propicio, repasa cómodamente su trabajo con tranquilidad o se pone al día con el correo que no le ha dado tiempo a leer durante la jornada. Una silla para aquellos que se encuentran a gusto en su casa a última hora de la noche, o durante el fin de semana, y aprovechan para adelantar un poco de trabajo para los próximos días.

Según el tipo de despacho, así será el tipo de silla

Ático en Valencia: Estudio de estilo  de Hernández Arquitectos
Hernández Arquitectos

Ático en Valencia

Hernández Arquitectos

No todos los despachos de trabajo tienen que ser una gran mesa, con su correspondiente silla y una enorme librería. Dependiendo del tipo de trabajo, también varían las necesidades y formas del despacho. Por ejemplo, este tipo de silla muy minimalista y fácilmente manejable puede ser ideal para un despacho compartido, en el que sus integrantes han de interactuar, mostrarse bocetos o simplemente charlar sobre las cuestiones profesionales que les ocupan. Tal vez en su mismo trabajo se inspiró el estudio de arquitectura Hernández arquitectos para elegir el mobiliario que vemos en la imagen.

Una silla para recibir al cliente

VETZARA/ nuestra tienda estudio: Estudio de estilo  de VETZARA 3 S.L.
VETZARA 3 S.L.

VETZARA/ nuestra tienda estudio

VETZARA 3 S.L.

Aquí vemos una silla muy adecuada para aquellos que su puesto de trabajo no es un despacho propiamente dicho, sino que son los encargados de dar la bienvenida a los clientes y visitantes de la empresa. E incluso como vemos en la foto, hasta les ven los transeúntes que pasean por la calle. En definitiva, es un despacho público y necesita el mismo confort y tiene las mismas necesidades que otros más privados y cerrados. Además, también ha de transmitir los valores de la empresa, y en este caso nada más verlo se puede apreciar que se trata de un lugar donde prima la elegancia, la efectividad y la modernidad.

La importancia de la ergonomía en una silla de despacho

Esta silla de despacho es para aquellos que se pasan horas y horas trabajando, y generalmente en soledad. Por ello es un asiento concebido con la idea de lograr un mueble útil y cómodo. Útil por sus ruedas para desplazarse y modificar la postura. Y cómodo porque está diseñado cuidando todas las cuestiones de ergonomía. El resultado es el de sillón de trabajo que ha de durar mucho tiempo, ya que su propietario se acostumbrara a él y será difícil que en algún momento piense en cambiarlo.

Una silla de despacho con mensaje

Posiblemente esta silla de blanco inmaculado no sea la más cómoda del mundo para pasar largas jornadas de faena sentados en ella. Sin embargo, es una silla de trabajo extraordinariamente útil para un despacho destinado a recibir clientes, que han de quedar impresionados con la modernidad de las instalaciones. Una silla que transmite que en ese lugar se va al grano y que no se pierde el tiempo en cosas sin importancia que hagan perder el tiempo y el dinero.

Otra silla para impresionar

Estudio de estilo  de CAMBIO STANZA
CAMBIO STANZA

sedia in cuoio e metallo e cavalletti

CAMBIO STANZA

De nuevo una silla, obviamente para sentarse, pero también para lanzar un mensaje a quién visite el despacho. Sus formas unen lo más moderno, las líneas minimalistas y la evocación de lo rústico. Tiene cierto toque artesanal que la convierte en una mesa idónea para un profesional de alguna disciplina artística o del diseño, ya que con ella se le está diciendo al cliente: aquí hacemos las cosas cuidando hasta el último detalle, conocemos nuestro oficio, sabemos de dónde venimos y también adónde queremos ir.

Una silla de despacho para ti y para tu compañero de trabajo

Un despacho compartido por dos o más personas se convierte en un ambiente de convivencia, en el que es necesario mantener la cordialidad, las formas y la limpieza por el bien de todos. A eso ayudan estas modernas sillas de despacho, de diseño con notas de ciencia ficción. Lo cual las convierte en un mobiliario que cuadra por ejemplo en oficinas donde se trabajan con procesos informáticos o tecnológicos.

Una buena elección en la silla de trabajo

En el mercado hay infinidad de modelos de sillas de despacho. Más modernas, más clásicas, móviles, fijas, de cuero, de plástico, de cualquier color, etc. Es importante buscar bien. Es un mueble donde se han de pasar muchas horas sentado. Por ello, no se puede tomar esta decisión a la ligera y merece la pena invertir tiempo en buscar la más apropiada, y luego dinero en comprarla. Ha de ser un inversión inteligente.

¿Estás cómodo en tu silla de trabajo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!