7 magníficos suelos para tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Elegir el suelo de nuestro hogar es el punto de partida para el resto de la decoración de la casa, por lo que su elección debe ser pensada y meditada. Hoy en día existen numerosas opciones para el suelo de nuestra casa pero, ¿cuál es la más apropiada? Depende del tipo de casa que tengamos y de su estilo decorativo; de la habitación o estancia a pavimentar, no es lo mismo la cocina que un baño o el salón; y también si se trata de una zona exterior o interior. Con todas estas variables, cada material tiene sus características y sólo tenemos que escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hechas estas premisas, en homify te ofrecemos a continuación varios ejemplos para que pises firmemente sobre cualquier escenario posible.

La madera, el clásico de toda la vida

Parquet IndusParquet: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

La madera siempre etá viva. Siempre es nuestra primera opción cuando hablamos de materiales para los suelos de nuestro hogar. No sólo es bella por naturaleza, además es un aislante natural que acepta todo tipo de calefacciones, la de suelo radiante también. Los pavimentos de madera crean casas acogedoras, en las que caminar descalzos es un verdadero placer. Además si se mantiene adecuadamente, el parqué puede durar prácticamente toda la vida. Claro que su mantenimiento requiere un cuidado especial y debe ser acuchillado cada cierto tiempo, pero el trabajo merece la pena porque se verá otra vez como nuevo.

Las baldosas de colores

Patchwork en espacios publicos: Paredes y suelos de estilo rural de Crafted Tiles
Crafted Tiles

Patchwork en espacios publicos

Crafted Tiles

El mosaico o baldosa de cemento hidráulica es una pieza de forma geométrica con bordes vivos o biselados empleada para el revestimiento. Se puede colocar prácticamente en cualquier superficie plana en el hogar: suelos, paredes, escaleras, techos, baños, cubiertas, piscinas o fachadas. Y puestos a elegir, ¿por qué no atreverse con una disposición original e imaginativa utilizando piezas de colores o cuyos dibujos sean muy llamativos? Así, la alegría con la que pisas estará garantizada.

Suelo a prueba de ruidos

La opción preferida es la instalación de un suelo flotante, con fibra de vidrio o lana de roca en su cámara de aire. Estos materiales protegen el cerramiento también contra el fuego y no se ven afectados por los cambios de temperatura y de humedad. Además el suelo flotante deberá ir apoyado con amortiguadores de caucho que trasforma la energía vibratoria en energía calorífica debido a su amortiguamiento interno. Y así, podrás subir el volumen todo lo que quieras para disfrutar al máximo de tu sistema multimedia.

Gres porcelánico, valor seguro

Caprice DECO Flower Pastel 20x20: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Flower Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

La elección del pavimento del baño puede estar motivada por cuestiones higiénicas, funcionales, económicas o estéticas. Sea cual sea la razón que nos lleva a decantarnos por un nuevo pavimento, éste va a suponer un cambio drástico en el aspecto del baño. Entre las opciones, madera, piedra natural, baldosas y nuestra recomendación, sin ninguna duda, el uso del gres o gres porcelánico por ser el más adecuado para este tipo de estancias.

Suelos para la habitación de los niños

Por un lado, buscamos suelos cálidos como la madera o la tarima, pero también que sean resistentes al impacto de juguetes. A veces todo no se puede tener, pero sí complementar un suelo de madera con la colocación de una amplia moqueta o alfombra que sea sufrida y fácil de mantener. Incluso las planchas de Roma en forma de puzzle pueden ser también una solución para aislar el área de juegos.

Pisando sobre un suelo ecológico

El linóleo es un material extraordinario y adecuado para nuestros suelos. Es resistente, duradero y requiere escaso mantenimiento. Estéticamente cuenta con un amplio abanico de modelos, tonos y configuración diferentes. Está fabricado a partir de aceite de linaza que proviene de cultivos ecológicos de un material natural como el lino. Es un material blando, y como todos los suelos blandos, la pisada resulta tremendamente agradable al caminar sobre él.

Los suelos de Oriente a tus pies

Paredes y suelos de estilo moderno de louis de poortere
louis de poortere

Diamonds Trinitario Brown Interior

louis de poortere

Puedes traerte toda la belleza de Oriente a casa y ponerla a tus pies. ¿Cómo? Con un buen ejemplar de alfombra persa que enriquecerá tu salón llenándolo de una fascinación y una magia nunca vistas.

Si quieres seguir pisando diferentes tipos de suelo, te recomendamos 6 alternativas innovadoras para suelos

Con los pies en el suelo, elige el mejor pavimento para casa.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!