Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles para la terraza: hay mucha vida en el exterior

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Algunas viviendas se pueden dar el lujo de tener una terraza. Un espacio especialmente agradecido cuando llega el buen tiempo. En algunos casos, la terraza es un espacio olvidado y descuidado destinado a almacenar enseres como en un viejo trastero. En otras ocasiones, está aprovechada a medias sin sacarle todo su proveho. Tanto para un caso como para otro, os proponemos una serie de ideas que cambiarán el aire de tu terraza convirtiéndola en una estancia más de la casa. Para todo tipo de presupuestos. Para quienes deciden embarcarse en una gran reforma o para los que se conforman con unos cuantos detalles y complementos que le devuelvan la vida a la terraza.

Balanceándose todo el año

Jardín de estilo  de homify
homify

CASA BRUNO Montana columpio 160 cms, HDPE poly-madera, patina, con cadena de montaje

homify

Comenzamos con una sugerente idea para quienes declinan invertir grandes cantidades en un mobiliario que sólo disfrutarán con el buen tiempo y que luego toca recoger. Presentamos este columpio o balancín fabricado en plástico PEAD. Posee toda la apariencia y calidez de la madera pero en un material resistente a los cambios de clima. Da igual la lluvia, el sol, el frío, los hongos o el agua salada. Lo resiste todo. Y no necesita pintarse. 

Con el mar de fondo

Conjunto  comedor asturias: Jardín de estilo  de Muebles-Exterior.Com
Muebles-Exterior.Com

Conjunto comedor asturias

Muebles-Exterior.Com

Una amplia terraza frente al mar se merece el mobiliario más elegante. En este conjunto, una mesa rectangular dividida en dos por sendas superficies de cristal, se complementa con un grupo de sillas tapizadas en mimbre de tono oscuro. El metal está presente tanto en la estructura de las sillas como de la mesa con un tratamiento especial para hacerlo resistente a la humedad y salinidad de la costa.

Quien tiene una terraza tiene un tesoro

Y si no que se lo pregunten a los propietarios de esta vivienda. Convirtieron su árida terraza en un maravilloso jardín urbano de mínimo mantenimiento. No sólo colocaron un entonado conjunto de mesa y sillas, sino que añadieron unos grandes maceteros con plantas y arbustos y una maravillosa fuente de líneas onduladas superpuestas que produce un relajante efecto al escuchar el sonido del agua.

Esta terraza es la caña

Con un par de retoques, este viejo ático en Blanes se sacó de la manga una renovada terraza. Se instaló una amplia bancada de madera a cuyo respaldo se abrió una jardinera con piedras blancas y las típicas palmeras de la zona. Un toldo de caña da cobijo a un conjunto de mesa extensible de madera y sillas de metal plegables. Más sencillo y práctico, imposible.

Sólo le hacía falta una cosa

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

La hamaca. Con este único complemento convertimos esta terraza de una gran ciudad en un apacible y fresco espacio donde descansar, escuchar música, echarse una siesta, disfrutar de la lectura o del cielo estrellado en una noche de verano. Con una mesa auxiliar de madera para tenerlo todo a mano. 

Date el lujo

Reforma integral de un ático en Barcelona: Terrazas de estilo  de CUADRAT PINEN ARQUITECTES
CUADRAT PINEN ARQUITECTES

Reforma integral de un ático en Barcelona

CUADRAT PINEN ARQUITECTES

Aprovechar la amplia terraza de este ático de Barcelona para instalar una piscina de hidromasaje es darse un verdadero lujo. Y la cosa no queda ahí. Junto a la piscina, una zona de solarium y un espacio con banco y mesa por si se nos ocurre cenar fuera. Una lona en forma triangular cubre esta magnífica reforma en madera de exterior tratada y resistente al agua.

De cajón

Como dar vida a tu terraza abandonada : Terrazas de estilo  de Asilvestrada
Asilvestrada

Como dar vida a tu terraza abandonada

Asilvestrada

Está claro que la creatividad no tiene límites. Y más cuando se trata de administrar un presupuesto escaso. Abusando de la imaginación y el atrevimiento, esta terraza pasó de ser un desordenado trastero a convertirse en un curioso jardín. Y todo gracias a unas cajas de madera barnizadas, dispuestas a modo de estante en las que se colocaron macetas y plantas. ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?

El secreto está en el exterior

Terraza solarium: Terrazas de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Terraza solarium

CID DELTA, SA

En la costa de El Maresme, en Cataluña, encontramos una casa modernista que guarda un pequeño secreto, en este caso en su exterior: una terraza reconvertida a solarium. Con suelo de madera, dos tumbonas de mimbre y una mesa auxiliar. ¿Y lo del rincón? Diseño al más puro estilo modernista. Se trata de una farola cuya base hace las funciones de asiento improvisado. 

¿Y por qué no una barbacoa?

TORXA: Jardín de estilo  de Kuden 360

Si se trata de aprovechar la terraza con el buen tiempo, pues hagámoslo. Instalemos una barbacoa. Si el espacio os lo permite, y también la comunidad de vecinos, proponemos este singular diseño en forma de antorcha con parrilla, brasero y leñero que se puede adaptar a cualquier rincón de vuestra terrraza. ¡Y a disfrutar de ese suculento aroma a sardinas asadas mientras suena la música de Georgi Dann!

Plantas sobre ruedas

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Si hace tres fotografías te hablábamos de cómo renovar un rincón de la terraza con la mínima inversión, aquí tienes otro ejemplo de reciclaje aprovechando unos viejos pallets. Previamente tratados y barnizados, se dispusieron de forma escalonada para agrupar las macetas y las plantas de la terraza y dejar un espacio más abierto. Se instalaron cuatro pequeñas ruedas para facilitar el desplazamiento y hacer más cómoda la tarea de limpieza o simplemente para cambiar la estructura de un lugar a otro

¿A que ahora te apetece asomarte a la terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!