Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Adiós al insomnio! – 7 trucos para dormir a pierna suelta

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

El insomnio es uno de los problemas principales y más comunes que actualmente afectan a la mayor parte de las personas. El trabajo, los hijos, la economía, o la familia… cualquier tema que sea importante para la persona puede ser un desencadenante fatal de no dormir. Y no hay nada peor que pasarnos horas y horas dándole vueltas a todos nuestros posibles problemas sin poder dejar a la mente descansar y escaparse de ellos durante las horas que necesita. 

Dicen que el desayuno es la comida más importante para poder tener energía durante el resto del día, pero para poder alimentarnos de todas esas vitaminas, lo primero que se requiere es no quedarse dormido tomándolas, ¿verdad? 

Por eso esta vez nos ponemos como objetivo darte algunas pautas y trucos para evitar que el momento de irse a dormir se convierta más bien en una pesadilla. Estate atento.

Cuidado con tu ambiente

Lo primero de todo es crear un ambiente sagrado a tu alrededor. Necesitas poder volver a tu casa tras un duro día y sentirte aliviado al entrar en tu habitación. Y aunque parezca mentira eso se consigue con mucha iluminación natural o de tonos blancos, evita las luces tenues. También es bueno evitar los colores oscuros o cualquier elemento que te recuerde algo negativo. Algo muy común son las asociaciones de la cama a la ex-pareja, es por eso que se recomienda tras una dura ruptura reformar el cuarto cambiando muebles o incluso reformándolo por completo

Elige tu zona de relajación

Si no te sientes cómodo y totalmente relajado en tu habitación como debería ocurrir, entonces será mejor que busques un lugar donde poder crear ese ambiente. Utiliza un cuarto inutilizado o cualquier zona de la casa que te convenza y dedícate a hacer lo que más te guste y te ayude a evadirte, como leer. Únicamente usa esa zona para ello, así cuando te sientes en ese lugar tu cerebro lo asociará directamente con relajación.

Feng-Shuízate

Si hay una práctica que use más las energías que nos rodean para favorecer nuestro ambiente y a nuestra mente, es el Feng Shui. Los colores, la buena distribución de los muebles, y las plantas son algunos de los elementos que esta filosofía milenaria tiene como fundamentales para conseguir una buena y adecuada circulación de energías. 

Si quieres saber todo lo necesario para convertir tu vivienda o dormitorio al Feng Shui, pincha aquí.

El truco universal

Baños de estilo  de von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

No hay nada que se conozca más como un truco para evadirse de los problemas y hacer bajar la tensión que los rituales de baño. Encuentra un hueco en tu agenda para dedicar una vez al mes por lo menos, a relajarte dándote un baño con agua templada. Las velas aromáticas y la música clásica no son necesarias siempre y cuando tu mente sea capaz de evadirse, si no es así, ponte tu película favorita, engánchate a una novela, o simplemente escucha la lista de reproducción más tranquila que encuentres. A continuación ponte tu pijama y vete a dormir, notarás los resultados.

Hazte un cocinitas

Comedores de estilo  de nano Architects
nano Architects

2階キッチンとダイニング

nano Architects

Aunque creas que estás hecho para esto y te parezca mentira, cocinar es un truco buenísimo para entretenerte y obligar a tu mente a centrarse en otro tema que no sean los problemas que le rondan. Puede que se convierta en tu hobbie y tú creyendo que no iba a gustarte. Te ayudará a superarte y a evadirte.

Trabaja tu mente a la vez que tu cuerpo

No sólo es un truco para padres cansar a los hijos realizando actividades y haciéndolos gastar energía. Tú también notarás las consecuencias de crearte una rutina de ejercicio que te haga llegar a la cama rendido y deseando descansar tus músculos. Deberás ser tozudo y no dejarlo hasta que tu cuerpo se acostumbre a ello. Notarás la diferencia.

Otros hobbies

Jardines de estilo  de Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Cocinar ayuda a entretener tu mente, pero una de las actividades que más entretienen es, sin ninguna duda, la jardinería. Además de conseguir un jardín estético personalizado a tu gusto, tú mismo te sentirás realizado por haberlo trabajado personalmente y te sentirás en paz mentalmente mientras lo hagas. No existen inconvenientes. 

Si de todas formas no te atrae, busca un hueco para cualquier otro hobbie que te ayude: apúntate a clases de baile si es necesario, pero busca algo que te atraiga y sepas que va a favorecerte mentalmente

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!