¿Desorden? ¡6 consejos para maquillar tu armario!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

El comienzo del nuevo año siempre va íntimamente relacionado con nuevos propósitos, o puede que antiguos que no se acabaran llevando a cabo. En cualquiera de los dos casos, es posible también que entre los muchos que nos auto imponemos, sea el de tener la casa limpia y ser más ordenado. 

A menudo nuestra pena por tirar ropa o zapatos antiguos nos acaba acercando a un leve pero preocupante Síndrome de Diógenes. Llegan los cambios de temporada en el armario y por mucha que sea la necesidad de hacer limpia, acabamos viéndonos rodeados de montañas de ropa que intentamos colocar en el armario apretadas de cualquier forma. Esto puede llevar a que algún día un amigo quiera coger algo del armario, lo abra, y vayas tú corriendo a salvarle antes de que vea el desorden universal acumulado y salga escandalizado. 

Como queremos evitar que esto pase, vamos a proponernos seguir estos consejos que te traemos hoy en homify. De tal forma que cuando desees hacerle un tour a un invitado por tu casa, lo primero que quieras hacer es que visite tu perfectamente ordenado y bonito armario o vestidor. ¡Vamos a ello!

Sé práctico

Vestidores de estilo ecléctico de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Si tienes ropa que te regalaron y por vergüenza no lo devolviste, si no es de tu estilo y te lo has puesto dos veces en toda una temporada, deja de dudarlo y deshazte de ello. Conservar ropa o zapatos que lo único que hacen es ocupar sitio en el armario y hacerlo parecer más enredado no tiene ningún sentido. Sé práctico y no lo pienses dos veces. 

Sé realista

Dormitorios de estilo moderno de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Puristischer Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Nuestros cuerpos cambian, lamentablemente, o no depende de cómo lo mires, no se quedan por siempre igual y la ropa que te quedaba perfecta hacía 10 años, ahora te asemeja a un embutido o ni si quiera llega a entrar. Es una realidad que se debe asumir como normal y comprarte ropa en consecuencia que te realce el cuerpo actual, pero mantener esa camiseta que tanto te gustaba sólo por si a caso algún día vuelve a entrarte no es buena idea. Coge una caja y gana algo con ello o llévalo a dar. 

Es hora de renovar

Vestidores de estilo minimalista de Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

Si el espacio sigue siendo un problema para ti, o sabes que dentro de no mucho vas a volver a acumular nueva ropa, es posible que tu mejor opción sea incorporar a tu vida un armario plegable. Haz un hueco o una reforma, si lo ves necesario, y hazte con uno. Cada vez son más usados por su practicidad. 

Un nuevo y bonito comienzo

Echa un vistazo a tu ropa y mira con especial atención todo lo que tienes antiguo. Sin ninguna duda hay que exprimir todo lo que queda bien, por antiguo que sea, pero si se ha pasado de moda y únicamente lo mantienes porque es cíclico y puede que dentro de 20 años se vuelva a llevar, no es factible. Coge todo lo que tengas feo y anticuado del armario, renuévalo y no ocupes tu trastero entero con esas cosas, directamente despídelas y olvídalas.

Divide y vencerás

Piso Incomparable: Vestidores de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

Una vez que hayas hecho limpia completa, toca darle un orden. Y para que tenga sentido y sea práctico un truco es dividir la ropa que pertenece a tu día a día, y por lo tanto debes tener más a mano, y lo que únicamente usas en fiestas, eventos o reuniones. Será la forma de encontrarlo todo rápidamente además de conseguir un orden visual mucho más claro.

Las temporadas van y vienen

Vestidores de estilo clásico de Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

La peor parte siempre y que más odiamos son los cambios de armario por temporadas. Como además el tiempo vuelva, nos parece que fue ayer cuando estuvimos horas organizando todo lo de invierno para guardar lo de otoño. Nos desesperamos y nos acaba dando igual el desorden del almacén o donde guardemos lo perteneciente a otras temporadas. Pero no sólo hay que hacer limpia y dividir el armario, si quieres ahorrarte tiempo es mejor que saques tiempo para organizar bien esa zona y no pasarte en el siguiente cambio de temporada dos horas buscando la ropa que necesitas. 

Si tu problema es que tienes un armario muy pequeño, pincha aquí y descubre qué puedes hacer.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!