Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos de experto para un vestíbulo ¡muy luminoso!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La entrada principal a una vivienda puede ser radicalmente de una casa a otra, cada vestíbulo tiene su distribución propia, su espacio y, por supuesto su iluminación. Por lo que cada uno de estos recibidores tienen unas características particulares y, por tanto, unas necesidades. 

No es lo mismo un vestíbulo abierto que cuenta con ventanas al exterior que una entrada en forma de pasillo, estrecha y oscura, de ahí que el concepto de 'iluminación' cobre una gran relevancia ya que ante la escasez de recursos decorativos, debido a la falta de espacio, la iluminación va a jugar un papel clave.

Desde homify queremos presentarte una serie de consejos que cualquier experto en decoración recomendaría. Todo comienza por saber sacarle el máximo partido al potencial que ofrece tu hogar. ¡Adelante!

Una buena orientación jugará a tu favor

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Los vestíbulos están conectados a pasillos y habitaciones, sirven de puente entre el exterior y el resto de habitaciones de la casa, por lo que juegan también un importante papel como hilo conductor. Especialmente para las viviendas de estilo contemporáneo incorporar una línea de luces led que nos guíen el camino puede suponer un estupendo recurso para movernos cómodamente por  nuestra casa. 

Igualmente el diseño de las lámparas y el tipo de luz que emiten nos permiten diferenciar espacios y ambientes. Dale un toque original a tu vivienda y personaliza los distintos espacios, apuesta por una luz clara y potente para la cocina y algo más íntimo y acogedor para los dormitorios. Las luces de colores también forman parte de una de las últimas tendencias.

Aprovecha el potencial de los espejos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Los recibidor de una sacarle siempre debería de estar bien iluminado, es la primera impresión que un invitado se va a llevar de nuestro hogar y, donde la mayoría de las veces tenemos esperando a vecinos y repartidores. Por tanto, el vestíbulo es la cara de nuestra vivienda y hay que saber sacarle el máximo partido. 

Al no tener ningún tipo de ventana, por lo general, hay que hacer que nuestro recibidor brille con luz propia o de lo contrario puede parecer una cueva, estrecha y oscura. En este sentido hay mucho recursos que podemos utilizar, uno de ellos es los espejos. 

No hay mejor manera que para potenciar la luz con la que ya contamos que instalando espejos allá donde podamos, así no solo la luz se reflejará sino que también conseguiremos una mayor sensación de amplitud.

No olvides mantener las proporciones y colocar el número de espejos adecuado al tamaño de tu vestíbulo para conservar la armonía de este espacio.

Sácale partido a los recursos arquitectonicos

La luz tiene mucho que ver con el color, así como hay ciertos tonos que fomentan la luminosidad otros juegan en contra de ella. Igualmente la potencia de una lámpara y la intensidad de la luz también afectará a que los colores de los objetos iluminados se ven más o menos naturales. 

Este elegante y sofisticado recibidor diseñado por Insight Vision GmbH brilla con luz propia creando una atmósfera especial. La razón de ello es que se ha sabido aprovechar al máximo el potencial de la propia vivienda. Gracias a un impecable suelo de mármol blanco que refleja la luz, así como el complemento perfecto, una escalera de madera lacada en blanco que también aporta cierta luminosidad. 

Para saber sacar partido a estos elementos, se ha instalado una puerta exterior con vidriera de manera que la luz de los rayos del sol se filtre hasta el interior de la vivienda. 

Amplias cristaleras paraque dejen pasar la luz

Si en nuestro anterior consejo tratábamos de aprovechar al máximo el potencial arquitectónico de nuestra casa, lo que buscamos ahora es aprovechar los recursos naturales para iluminar nuestro recibidor. La luz del sol contiene todos los colores del espectro -con un valor de 100-, dando lugar a la clase de iluminación más cálida y, como no, natural.

La mejor manera que se nos ocurre de darle buen uso a todo ese potencial es a través del cristal. Una buena cristalera o una entrada principal que deje pasar la luz natural va a ser nuestro mejor recurso. Esta espectacular vivienda de Architect SHow Co. ha apostado por una recibidor simplista, dando todo el protagonismo a los materiales naturales del interior y comunicando directamente con las zonas comunes de la casa. Como resultado se puede disfrutar de la luz natural, potenciada con pequeños focos led distribuidos por el techo de la vivienda.

Una iluminación artificial potente

VIVIENDA PARTICULAR-1: Pasillos y vestíbulos de estilo  de SENZA ESPACIOS
SENZA ESPACIOS

VIVIENDA PARTICULAR-1

SENZA ESPACIOS

Un recibidor bien iluminado invita a los visitantes a sentirse bienvenidos y acogidos en una casa desconocida. Como ya comentábamos en este libro de ideas, por lo general el diseño del  vestíbulo de las casa no suele contar con ventanas, tragaluces u otros elementos que nos permitan disfrutar de la luz natural. Por tanto si queremos evitar el efecto cueva en la entrada principal a nuestro hogar una potente iluminación va a resultar clave.

Las luces potentes son especialmente importantes para los recibidores en pasillo, como es el caso de este diseño de Senza Espacios ya que por su forma natural no da pie a incluir demasiados elementos decorativos que ayuden a favorecer un ambiente más acogedor, de ahí que la iluminación sea la pieza fundamental para conseguir ese efecto.

Siempre a la hora de decorar debemos tratar de guardar las proporciones, en este caso la lámpara de cristales junto a los pequeños apliques e pared guardan una total armonía. Si tenemos la oportunidad de poner escoger el foco de luz, las luces led que encontramos hoy en día en el mercado tienen un valor de 90 sobre 100, proporcionando una iluminación cálida, cercana a la luz natural.

Subraya el carácter propio de tu hogar

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ООО 'Сфера'
ООО <q>Сфера</q>

Пример использования модулей для прихожей

ООО "Сфера"

La iluminación favorece el crear cierto ambiente que debe encajar con el carácter de nuestro hogar. De nada sirve que a una vivienda de estilo rústico le añadamos una potente iluminación de color claro o en distintas tonalidades ya que darán un aspecto moderno a una vivienda que trata de fomentar una línea más tradicional. 

En este caso la puerta de piezas de cristal encaja muy bien con el estilo rural, al igual que el aplique de pared en forja y vidrio que combina con los distintos elementos decorativos, como la llave de hierro o la cómoda de madera lacada en negro.

Escoger un modelo de lámpara que encaje en la decoración puede ser una tarea mucho más sencilla, sin embargo a la hora de escoger el tipo de bombilla o foco o dudes en consultar a un profesional.

¿Con cuál de estos prácticos consejos te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!