Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Integra la televisión en tu salón – 6 ideas muy útiles

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El papel de el televisor en la sala de estar con frecuencia es como el trono de la reina, reúne todo el protagonismo de la estancia. Sin embargo, rara vez resulta especialmente estética e incluso puede echar por tierra por completo la decoración del salón.

Con la llegada de las pantallas planas, las televisiones se han hecho más compactas, menos invasivas y, sobre todo, mucho más prácticas. Hoy en día es mucho más sencillo y cómodo encontrarles un lugar a su altura en nuestros hogares, pudiendo asentarlas sobre un mueble, anclarlas a la pared o incluso ocultarlas por completo gracias a una práctica puerta corredera. 

Ahora sí que podemos encontrar su lugar en nuestros salones sin arruinar un bonito rincón de lectura o la armonía de nuestros muebles de diseño. ¿Cómo? Te contamos seis estéticas maneras de instalar tu televisor. 

Que tu televisor no te deje colgado

Las pantallas planas son una auténtica revolución, ya no sólo en la calidad de la imagen y el sonido, sino también desde el punto de vista decorativo. Este tipo de televisores han cambiado la manera de instalar nuestras pantallas en el salón. 

Aunque han sido nuestros compañeros de de sofá durante muchísimo tiempo, los tubos de rayos catódicos han dejado paso a una nueva tecnología mucho más eficiente y mucho más práctica, ya que por su ligereza y diseño nos permite colgarlas de la pared sin mayor dificultad. 

Esto nos da la opción de colocar nuestro televisión como centro de la sala o hacerlo de manera discreta, ya sea en una pared lisa, recubierta en ladrillo, como en este diseño o una superficie decorada con una gran mueble de salón.

Juega con el contraste

Una de los opciones que nos proporciona este tipo de modelos, especialmente si has descubierto que no puedes vivir sin estos modernos artilugios, es situarla sobre una sencilla encimera, ya que apenas ocupa lugar, pudiendo conservar la pared completamente libre o, incluso, pudiendo desplazarla de una lado a otro. 

Como en esta sala de estar de Cristina Velani, puedes apostar por una decoración en tonos neutros, las paredes blancas envuelven al televisor, así como el resto de mobiliario de colores claros. De esta forma nada, absolutamente nada, desviará tu atención de las imágenes. 

Se trata de otra manera de aceptar su presencia en el salón, es una compañera más, ¿por qué esconderla? Ya sea colgada de la pared o reposando sobre un mueble la presencia de la televisión no dejará a nadie indiferente.

Un televisor que se ajusta a tu pared

Para los más detallistas y perfeccionistas, situar la televisión en la pared es una alternativa fantástica ya que nos permite ocultar los cable y que el resultado sea mucho más estético. De esta forma podemos destacar sin ningún inconveniente nuestro televisor, para que luzca como la estrella de la sala. 

La canadiense Sylvie Caron Design Inc., ha diseñado un salón reflejo del lujo y el buen gusto y, como no podía ser de otra manera, ha instalado una gigantesca pantalla plana. Para integrarla dentro de la decoración ha optado por destacar la pared en la que se encuentra el televisor, que cuenta con un recubrimiento en madera oscura, y que combina con el mueble bajo que sirve de complemento para centrar la posición del televisor y sobre el que se asienta algún detalle decorativo en gama de dorados, que contrasta con el oscuro de la pared.

Un espacio destinado sólo a tu televisor

Salones de estilo  de homify

En un estilo completamente distinto, podemos situar nuestro televisor en un lateral de la estancia, de manera que no sea el único elemento a destacar en nuestro salón. Así conseguiremos que el ambiente sea más fluido y distendido.

Podemos colocar la televisión con un poco de ángulo de manera que pueda evrse desde cualquier punto de la habitación, pero sin que tenga que centrar toda la atención. 

De hecho en este diseño de L'Atelier J, el televisor queda completamente integrado dentro de una sencilla estantería de pared de manera que apenas destaca, a pesar de que las paredes y gran parte de la decoración sea en blanco.

Otro detalle a tener en cuenta es que la estantería parece tener medido al milímetro el espacio dedicado a la tele, algo a tener en cuenta. Ya que si huimos de los muebles prefabricados de la teoría 'móntalo tú mismo' e invertimos en una pieza de calidad siempre podemos pedir que ajusten el tamaño a nuestras necesidades.

Combina la lectura y lo audiovisual

Hoy en día parece que la televisión está enfrentada con la lectura de un buen libro, pero el caso es que cualquiera de estas opciones son una buena alternativa de ocio para desconectar del mundo exterior. Y, ¿por qué no combinarlos?

Colocar nuestro televisor dentro de un mueble biblioteca es una estupenda forma de crear un espacio multifuncional en el que reunir nuestras opciones de ocio. De hecho, es una idea muy práctica para ocultar cables u otros dispositivos y almacenar los DVD's . Además si nuestro mueble biblioteca tiene puertas abatibles podemos ocultar la pantalla cuando no estemos viéndola, algo que siempre resulta más estético. 

Este acogedor salón de DE CLERCQ + DECLERCQ cuenta con una pared recubierta en conglomerado de madera en la que se integran los distintos espacios de librería y para el televisor, que parecen hechos prácticamente a medida.

Dale más juego a tus armarios

Salones de estilo  de ATELIER FB
ATELIER FB

Séjour

ATELIER FB

Para los más exigentes tenemos el 'todo en uno'. Disfruta de la televisión durante tus momentos de descanso y olvídate de ella el resto del día. En este luminoso apartamento se ha realizado una combinación poco convencional; la televisión que vemos ne la imagen puede ser completamente oculta en el mueble gracias a una pequeña abertura hecha en la madera a un mecanismo elevador. Cuando los inquilinos de esta lujosa vivienda quieren ver la televisión, la pantalla emerge hasta verse por completo y con un sólo click puedes deshacerte de ella en un santiamén.

Esto es, de alguna manera, una versión mejorada de uno de los recursos más utilizados: ocultar el televisor tras un armario. La diferencia consiste en el grado de sofisticación del mecanismo y, por supuesto, en la estética, mucho más cuidada.

¿Ya sabes dónde vas a colocar tu televisión?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!