Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo pintar la pared – 6 ideas en las que no habías pensado

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Llega un momento en el que la decoración de nuestra casa necesita un lavado de imagen, los colores ya no están de moda o el estilo se ve algo desfasado, es normal. De hecho, en muchas ocasiones simplemente nos cansamos de ver los mismos elementos día tras día. 

Desde homify queremos darte alternativas para que puedas renovar la imagen de tu hogar sin tener que invertir en un cambio de decoración. Dicen que no hay que empezar la casa por el tejado, así que.. ¿qué te parece empezar por las paredes?

En este libro de ideas te presentamos 6 fantásticas ideas. A veces sólo hace falta un poco de color en las paredes para cambiar totalmente la apariencia de una casa. Y si nos sentimos particularmente creativos, podemos incluso seguir el ejemplo de las ideas de moda de la temporada para crear obras maestras.

Un diseño único y personal

Pintura decorativa: Cocinas de estilo  de Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura decorativa

Barcelona Pintores.es

Qué mejor manera de darle un toque especial a nuestra sala de estar, recibidor o dormitorio que apostando por una decoración personal en nuestras paredes. Solo hace falta echar mano de pintura, espátula, o estuco veneciano para crear un diseño exclusivo. 

Además, si nos sentimos especialmente creativos es tan sencillo como dibujar un boceto del dibujo que queremos plasmar y hacernos con el material necesario en un centro especializado, no dudes en consultar con un profesional de manera que te aconseje acerca de las técnicas más apropiadas o anímate a leer nuestro completo libro de ideas acerca de cómo pintar una pared.  

Como toque final, por qué no hacer nuestra creación aún mas personal dejando nuestra firma en forma de palabras o cita inspiradora. Como vemos en este diseño de BarcelonaPintores.es el resultado es de un gran impacto visual.

Una obra de arte en tu pared

Arte de estilo  de lunosa
lunosa

Prodotti

lunosa

El objetivo de este libro de ideas es encontrar un diseño original y creativo para llenar una pared vacía, huir de los motivos habituales y darle un punto rompedor e innovador a nuestra decoración. Este original diseño de Lunosa juega con una serigrafía de una pintura clásica para aportar un toque moderno a esta sala de estar en colores neutros.

Si somos especialmente habilidosos con los pinceles, siempre podemos intentar hacer nuestra creación particular para que encaje a la perfección en la línea de nuestro hogar o incluso jugar con la combinación de colores. Pero si no es así, no te preocupes, hay un amplio abanico de posibilidades entre el que elegir; desde vinilos, ilustraciones adhesivas, plantillas,… todo un sector orientado a la decoración de esta superficie.

Paredes enfrentadas y juegos de color

Si somos incapaces de decidirnos entre pintar las paredes de casa o mantenerlas en blanco… ¿por qué no optamos por un término medio? ¡Pinta una sola cara de la habitación!

Las últimas tendencias decorativas sugieren que alternar las tonalidades de blanco con colores más intensos es un buen recurso para dar mayor profundidad a los ambientes y crear atractivos efectos ópticos. Ademas también podemos emplear esta técnica para resaltar otros elementos estructurales en nuestra casa, como pilares, vigas o chimeneas y dejando el resto del espacio en colores claros.

Otra alternativa es cambiar la paleta de colores de forma que sea el blanco el encargado de dar protagonismo a determinados elementos arquitectónicos, como esta elegante chimenea propuesta por el estudio de Giuseppe Rappa & Angelo Castiglione que se caracteriza por el contraste de colores vivos entre el verde brillante de la pared detrás del sofá y la superficie lisa en blanco.

La elegancia de las rayas

Hogar de estilo  de RobinArtStudio
RobinArtStudio

Righe con toni naturali

RobinArtStudio

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de las rayas, cientos de rayas verticales. En nuestro intento por huir de la monotonía de las paredes lisas y los colores convencionales te acercamos este diseño de RobinArt Studio en el que apuesta por una decoración basada en este elemento geométrico que, lejos de resultar llamativo para la vista consigue una estilo de toques rústico y aire campestre en el que los marcos de madera y los apliques de lámpara para pared consiguen la estética perfecta.

Queremos ponerte esta idea aún más accesible, pudiendo pintar tu mismo este bosque de líneas paralelas en los colores que más se adapten a tu hogar. Tan solo tienes que escoger un color base para tus paredes y aplicar tiras alternativas de cinta adhesiva para delimitar los distintos fragmentos de color.

Podemos usar un solo color, alternando con paredes blancas para crear un estilo refinado Inglés, o jugar con combinaciones de tonos brillantes para dar vida a un ambiente divertido y desenfadado.

A lunares

Si para decorar las paredes de algunas zonas de la casa hemos optado por las líneas, por qué no apostar por la locura de los lunares. El resultado, tal y como vemos en este sencillo cuarto de baño es fantástico, además la elección de los colores -en tono marfil y marrón- dan un punto refinado. 

Al igual que con las rayas, el procedimiento es muy sencillo, solo tendremos que fijar las plantillas de nuestro diseño en la pared antes de aplicar la capa de pintura. En función de la capa antigua de color podremos decidir si mantenemos los lunares en su color original o si, por el contrario, tendremos que pintar inicialmente la pared de otra tonalidad. 

Por supuesto, en función de nuestras preferencias personales y el tipo de ambiente que queramos decorar podríamos elegir un color animado para el fondo, en lugar de neutral. Para la habitación de un niño, por ejemplo, podríamos emplear un tono pastel, mientras que en el dormitorio de un adolescente dinámico y alegre podríamos apostar por un vibrante naranja o un color azul eléctrico.

Con efectos tridimensionales

Salones de estilo  de ELISA POSSENTI ART
ELISA POSSENTI ART

Murales Bertini

ELISA POSSENTI ART

Gracias al color también podemos crear efectos ópticos sofisticados que jueguen con la perspectiva y que ofrezca a todas tus visitas un gran impacto visual. 

Un ejemplo de ello es este diseño de Elisa Poderoso Art que propone una estatua falsa gracias a un efecto tridimensional en la ilustración de la pared. De esta forma podemos decorar nuestro hogar con elementos muy dispares recurriendo únicamente a los muros de nuestra casa como si de lienzos en blanco se tratase. 

Desde acabados clásicos en la pintura hasta dibujos a tamaño real, toda idea puede convertirse en una realidad decorativa con un poco de creatividad y siguiendo los consejos de un profesional.

¿Cuál de estas ideas ha conseguido inspirarte más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!