Combate la MELANCOLÍA invernal con la decoración

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El invierno es un momento mágico del año, la nieve, las celebraciones navideñas,  las largas noches junto al fuego, los reencuentros entre amigos y familiares… Pero también es la estación en la que los días son más cortos y las noches más largas, la falta de luz y calor y el paisaje gris puede llegar a hacer mella inundándonos de cierta melancolía invernal. 

Para combatir esta sensación, desde homify hemos pensado en una serie de ideas simples y originales para recobrar la alegría, el color y sobre todo la calidez de tu hogar. Descubre qué necesitarás para dar un golpe de efecto a tu casa durante los meses de frío. 

Un rincón donde reencontrarte contigo mismo

Con la llegada del invierno toca dedicarle tiempo a nuestro hogar e invertir en motivos decorativos que luchen contra el frío y la atmósfera gris de esta época del año. Llega el momento de sacar las mantas de lana, de encender la chimenea y, sobre todo, de darle un toque de color y alegría a nuestro hogar. 

Llegan unos meses en los que, debido al frío, la lluvia y la nieve, vamos a pasar mucho tiempo dentro de casa, por eso, nuestra primer tarea será crear un espacio acogedor, cálido en el que resguardarnos, donde podamos recostarnos a leer y disfrutar del calor del hogar. 

La manera más rápida y sencilla de conseguir todo esto es contando con una chimenea entorno a la que poder descansar, y si además tiene un toque tan personal como este diseño de Decalaage, mejor que mejor.

Añade un toque de color

Es bien sabido que los colores pueden influir directamente en nuestro estado de ánimo -de ahí que muchos restaurantes apuesten, por ejemplo, en los tonos rojos que abren nuestro apetito. Especialmente en invierno cuando el paisaje se tiñe de gris, los árboles pierden sus hojas y el cielo permanece encapotado, aportar un toque de color a nuestra casa se convierte en algo esencial. 

¿Imaginas poder adaptar tu hogar en función de la época del año? ¿Por qué no cambiar el color de una de las paredes de tu hogar para conseguir ese extra de vitalidad que necesitas? De esta forma siempre sacarás el mayor partido a tu entorno. 

Los colores vivos, cálidos, como el naranja, el amarillo o el rojo son la mejor medicina para luchar contra la monotonía. Es indudable que el color naranja transmite calidez a esta cocina en gama de grises, utilízalo en su justa medida y el resultado será espectacular.

Diversión de la cabeza a los pies

Salones de estilo ecléctico de Padedesign
Padedesign

Chaise Tuyo

Padedesign

A veces no es necesario tener que recurrir a modificar el color de tus paredes, y tan sólo incluir algunos detalles decorativos bien elegidos puede servir para alegrar una habitación. Prueba la combinación de colores brillantes, tales como mobiliario verde, amarillo o rosa, para atraer la atención de todas las miradas dentro de una habitación monocromática ¡Aporta un toque de originalidad y calidez! 

Nuestra combinación ganadora, sin lugar a dudas, es esta increíble mecedora. Da igual con que la acompañemos, su original diseño centrará toda la atención de la sala. El diseño Tuyo, creación del estudio Padedesign, está confeccionada en tubos de plástico acolchado en color rosa chicle y a pesar de su aspecto ligero y flexible, se trata de una butaca muy robusta ya que se le ha inyectado resina para aportar un extra de resistencia, lo que garantiza su durabilidad.

Vamos a por el verde

Paisajismo de interiores de estilo  de IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Para dar vida a un espacio, ¡nada como el color de la vegetación! Si el paisaje invernal está comenzando a pasarte factura añadir la vitalidad de las plantas en tu hogar va a ser el mejor antídoto. Hoy en día podemos encontrar infinidad de alternativas para poder disfrutar del verde en nuestra casa, desde las más convencionales como jarrones y macetas, hasta las más originales y alocadas que sean capaces de convertirse en obras de arte por sí mismas. Además si no tienes buena mano para la jardinería, escoge una especie que requiera de poco mantenimiento. 

Y si no dispones de suficiente espacio… atrévete a probar las jardineras Sky, que convierten un elemento cotidiano en un concepto revolucionario. El concepto de estos maceteros de flores es muy sencillo, consta de un gancho y una fina cadena que se fijan al techo, mientras que un círculo de protección en la base de la planta evita que la tierra caiga al suelo. A través de un sistema de riego diseñado y colocado en la parte superior de la maceta, las plantas pueden pulverizarse fácilmente y de manera uniforme.

La importancia de la luz

Terrazas de estilo  de Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

La luz que nos rodea también marca nuestro estado de ánimo o nos remueve alguna que otra emoción, desde los rayos del sol hasta el parpadeo de las luces de Navidad nos evocan distintas sensaciones. Si este tipo de iluminación te transmite buenas vibraciones no dejes pasar esta tendencia y crea ambientes únicos, de cuento de hadas.

Este espectacular patio parece estar bajo un hechizo gracias a la iluminación tenue, formada por enredaderas de pequeñas bombillas. A veces hay que dejar de buscar por un momento el lado práctico de todo y simplemente dejarse llevar y disfrutar del entorno. Eso mismo es lo que pretende reflejar este tipo de iluminación, regálate un momento de calma disfrutando de un buen libro o una taza de chocolate caliente. Este tipo de iluminación es fácil de conseguir y hay diversos colores y diseños entre los que elegir.

Ante todo, un interior cálido y acogedor

Para combatir el frío y el gris, nada como la creación de un espacio cálido y confortable en el interior de nuestro hogar, el invierno es la oportunidad perfecta para sacar a relucir las suaves mantas y cojines para vestir nuestros salones y dormitorios y dejar pasar las largas noches de invierno. 

Las alfombras son otra forma de mantener la temperatura de nuestro hogar y no sentir el frío contacto de un suelo de baldosa, no hay nada peor que esa sensación que te cala en los huesos. Una alfombra de pelo largo junto a la cama será nuestra mejor aliada en las mañanas de invierno.

El objetivo es darle un cambio de aires a nuestra decoración para que durante la época de frío el quedarnos en casa sea todo un placer y no una imposición. ¿Te apuntas al cambio?

Y tú, ¿qué haces para combatir la melancolía del invierno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!