6 consejos para pequeños dormitorios

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El espacio importa y mucho. Pero no siempre los grandes espacios son los mejores. A veces, las habitaciones pequeñas tienen ventajas, sobre todo si se sabe sacar partido a sus rincones. Los dormitorios pequeños suelen ser más acogedores, pero pueden llegar a parecer demasiado cargados, si hay demasiadas cosas. Las opciones para ampliar el espacio van desde sacar el armario fuera o hacerlo con puertas correderas, a subir la cama si tenemos techos altos, y de esta manera poder aprovechar el área de abajo, pasando por colocar espejos. Veamos 6 consejos para pequeños dormitorios. 

La trampa de los espejos

Dormitorios de estilo moderno de LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Nada como un espejo para duplicar el espacio de nuestra habitación. Es cierto que no es más que un truco de prestidigitador, pero increíblemente funciona. Si además, como en este dormitorio, el enorme espejo esconde tras de sí un armario, el aprovechamiento del espacio es aún mayor. Las puertas correderas son una gran opción para las habitaciones pequeñas, que nos evitan el engorro de los armarios tradicionales, donde, en ocasiones, abrir una puerta se convierte en todo un juego de malabares.  

Techos bajos

Las casas con techos abuhardillados tienen un encanto especial, pero no siempre son todo lo prácticas que deberían. Cuando el techo es demasiado bajo, el espacio puede llegar a quedar inutilizado, perdiendo metros cuadrados que pueden resultar esenciales para nuestro dormitorio. Una buena idea es colocar la cama pegada a la pared más baja, tal y como han hecho en esta buhardilla. Ya que dormimos tumbados, ¿qué mejor que utilizar este espacio para la cama?

Lo pequeño puede ser acogedor

Si tenemos un cuarto pequeño, el desorden es un lujo que no nos podemos permitir. Hay muchas maneras de esconder las cosas y encontrar rincones de almacenaje. Por ejemplo, usando el hueco que hay debajo de la cama. Con cajas o cajones de ruedas podemos conseguir bajo la cama el espacio que necesitamos para guardar ropa de cama o toallas. De esta forma podemos mantener despejado el resto de la habitación, y dar una mayor sensación de amplitud. 

Pero además, lo pequeño puede ser acogedor. En este dormitorio se ha buscado precisamente eso: las lámparas dan una sensación cálida y el revestimiento rústico de la pared nos hace sentirnos a gusto, sin importarnos si la habitación es grande o pequeña.

Dos en uno

Vivimos en un mundo de etiquetas, donde todo es clasificado y organizado. Pero a veces las cosas no son ni blancas ni negras, y no pertenecen a una determinada sección, sino a varias. En cuestión de decoración, esto ocurre constantemente en habitaciones más pequeñas o de diseño abierto, que mezclan espacios una y otra vez, llegando a combinaciones de lo más inauditas. En esta foto vemos un dormitorio-baño. Eso sí, aunque pegados, los espacios deben estar bien delimitados. Aquí los guijarros blancos marcan el área de la bañera. Piedras blancas para crear un spa relajante. 

Un dormitorio y un estudio

Dormitorios de estilo moderno de Tony Lemâle Intérieurs
Tony Lemâle Intérieurs

UN DUPLEX À LIVRE OUVERT

Tony Lemâle Intérieurs

Si podemos meter una bañera en casa, ¿por qué no un estudio? Las paredes son un gran espacio que puede aprovecharse hasta el techo, como en este dormitorio, donde los libros suben hasta lo más alto. Un dormitorio que además de para dormir, sirve para soñar.

Mucho más que una cama

Habitaciones infantiles de estilo  de Dannenfelser Kindermöbel GmbH
Dannenfelser Kindermöbel GmbH

Multifunktions-Hochbett JOCKEY, Inkl. Regalen, Schreibtisch und Lattenrost

Dannenfelser Kindermöbel GmbH

Una opción muy práctica, especialmente en las habitaciones de los niños, son las camas altas. Subiendo unos peldaños antes de dormir ganamos unos metros cuadrados. En este modelo, en el espacio que tradicionalmente utilizaríamos solo para la cama, se ha colocado también un escritorio y una cómoda. 

También las literas son una gran idea cuando los niños comparten cuarto. Si te interesa ver más habitaciones infantiles (compartidas), no te pierdas este libro de ideas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!