7 fachadas para 7 casas modernas

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Empezamos el año nuevo con ganas de renovar nuestra vida: nos apuntamos al gimnasio, nos hacemos un cambio de look, de cuarto, o nos proponemos quitarnos malos hábitos e intercambiarlos por hobbies. Es posible que incluso queramos empezar de cero para pasar página de lo malo que haya podido tener el año anterior y poder iniciar este con buen pie. 

¿Y qué mejor para aportar ese toque de aire fresco que buscamos que inspirándonos con nuevas y originales ideas? Es por eso que hemos decidido traerte este nuevo libro de ideas. Podrás ver las mejores fachadas de cada estilo diferente. Todas ellas novedosas, atrevidas y sin abandonar la elegancia que nunca se ha de perder, ni en construcción, ni en decoración, ni en nuestro día a día. Si no, ¡díganselo a Audrey Hepburn! 

Sin entreternos más, vamos a ver cuáles son las opciones: 

Fachada cristalina

Ya lo hemos ido viendo últimamente: el cristal en las fachadas es una de las opciones que mejor quedan en las casas. Es atrevido, por supuesto. Y no es para todo aquél que prefiera entrar en su casa y no tener miedo a sentirse observado, pero no se puede dudar: es una forma de diseño arquitectónico que irradia por todas las esquinas modernismo y elegancia. Una forma perfecta de que el exterior y el interior parezcan uno y de conseguir un efecto de amplitud triplicado. 

Fachada segura

En el cuento de Los tres cerditos ya nos lo decían: todas las casas pueden ser destruídas, pero no aquéllas hechas de ladrillo, esas permanecerán venga un lobo o no, y es a la que al final todos recurrirán.  Siempre pensamos en ladrillo como el material de las casas toscas, pero eso dejó de ser así hace tiempo. Puedes investigar con las formas y los colores igual que con cualquier otro material, y sin duda el resultado no se queda atrás en comparativas con ninguna otra novedosa técnica.

Fachada hogareña

Casas de estilo escandinavo de  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

La madera es un material que parece que nunca pasará de moda. En esta época del año donde el frío nos azota, no hay casa que llame más que aquélla hecha en madera. Si además se decide uno por la iluminación que nos encontramos en este ejemplo, no habrá persona en el mundo que se quiera resistir a quedarse en el porche hablando. 

Fachada dinámica

El aspecto futurista y dinámico es lo más recurrido cuando se desea evitar cualquier toque clásico a tu casa. Mies Van der Rohe revolucionó la arquitectura y el diseño apostando por una mezcla de colores blanco-negro, con un minimalismo puro. Formas rectas y geométricas pero despidiéndose de los excesos decorativos. Modernismo, minimalismo y dinamismo pueden estar íntimamente unidos. 

Si quieres saber más sobre este movimiento y su creador Van der Rohe, pincha aquí.

Fachadas curvas

No sólo hay mezcla de materiales y colores, ¿quién dice que no se puede jugar con las formas? Curvas y líneas rectas: una clave perfecta para sorprender a todo visitante. No hay límites. Y el resultado puede quedar desde algo clásico y tradicional como este ejemplo, hasta tremendamente moderno y futurista dependiendo del aspecto que se le quiera dar. Para todos los gustos.

Fachada dura como el acero

Siempre ha parecido que el acero daba un aspecto demasiado duro a todo, pero desde que una oleada de modernismo y apuestas por mezcla de materiales surgió y comenzó a extenderse, se ha convertido en uno de los materiales que más se tienen en cuenta en las fachadas modernas. Por dentro y por fuera de la casa. El acero es una de las primeras opciones que todo amante del modernismo tiene como prioridad.

Fachada verde

Casas de estilo moderno de Guz Architects
Guz Architects

MEERA SKY GARDEN HOUSE

Guz Architects

Acero, madera, tradicional, modernismo, hogareño… Tenemos todas las opciones, y ahora también te traemos fachadas ecológicas, en contacto con la naturaleza y no sólo eso, sino fundiéndose con ella en un todo que da como resultado una fachada ideal para los amantes del verde. Eso sí, más vale que te guste la jardinería o que te pongas a llamar a especialistas, porque si decides no recurrir al césped artificial que cada vez se lleva más y parece más natural, te va a llevar un trabajo considerable, a pesar de lo precioso que quede a vista del resto.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!