Casitas de madera modulares y ¡encantadoras!

Casitas de madera modulares y ¡encantadoras!

Casitas de madera modulares y ¡encantadoras!

Irene M. Tutor Irene M. Tutor
Google+
Loading admin actions …

Acostumbrados a las construcciones convencionales de ladrillo u hormigón, las casas de madera parecen propias de un cuento de Hansel y Gretel que de una vivienda cosmopolita y funcional. A pesar de que en muchos otros países europeos este tipo de construcciones con muy comunes y habituales, incluso apreciadas, en España parece que no termina de cuajar este formato a pesar de sus múltiples ventajas. En nuestro modo de vida actual tratamos de acercarnos cada vez más a la cultura globalizada en nuestra manera de alimentarnos, de vestir, de disfrutar del ocio… ¿Por qué no innovar con nuestro concepto de hogar?

Las construcciones prefabricadas traen muchísimas ventajas, ofreciendo una forma natural para ampliar los espacios que desees en tu hogar.

El diseño de Ecospace manifiesta un nivel máximo de calidad y sostenibilidad, ofreciendo cuatro modelos para elegir, los elementos pueden instalarse aislados o como anexo a una construcción ya existente y a una velocidad vertiginosa ¿A qué esperas para descubrir todas sus ventajas?

Un diseño sencillo y compacto

Si de por sí las casas de madera ya tienen un encanto especial, la sencillez de su diseño acerca este acogedor hogar a las tradicionales cabañas de madera propias de boscosas.

Una de sus principales ventajas es su versatilidad, ya que gracias a su sencilla estructura resulta muy sencilla de montar en cualquier entorno. Además es un formato muy práctico y funcional que nos permite poder poder ampliarla o expandir nuevas habitaciones para adaptarse a las necesidades de la familia. 

Su forma compacta nos permite añadir un cenador en la entrada principal o acoplar nuevas estancias que podríamos utilizar para infinidad de propósitos, incluyendo áreas de juegos, un estudio de música, una zona de proyección para ver películas o incluso podríamos organizar un pequeño gimnasio sin salir del hogar.

La familia permanece unida

De por sí estas preciosas casas modulares de madera concentran todo el encanto y la naturalidad, pero su además vienen de dos en dos, este efecto se duplica. Si eres de los que necesitas tu propio espacio y no te gusta mezclar ocio con trabajo, ¿por qué no apostar por este diseño de dos espacios unidos por una pasarela de madera?

Esta versión puede resultar de los más atractiva dado que nos permite dividir el espacio familiar compuesto por la cocina, sala de estar y dormitorio, de otros espacios con usos muy diferentes como un despacho de trabajo, una sala de estudio o un espacio de juego para los pequeños de la casa.

Las combinaciones son infinitas, como por ejemplo un núcleo de habitaciones de huéspedes y una zona de entretenimiento familiar o dos núcleos completos a modo de dos pequeños apartamentos independientes. 

Un hogar integrado en su entorno

A pesar de la revolución de nuevos materiales y construcciones que se ha llevado a cabo en los últimos años, la madera sigue siendo uno de los granes atemporales. En primer lugar por su calidez y elegancia y, en segundo lugar, porque resulta un material ecológico y reciclable que respeta el medio ambiente. De ahí que a la hora de construir nuestro pequeño remanso de paz en medio de la naturaleza, la opción ganadora sea la madera. 

La firma ECOSPACE ESPAÑA, ha diseñado un catálogo de cuatro módulos, los cuales se amoldan discretamente al entorno que los rodee encajando a la perfección en el medio natural. Esta sencilla cabaña de madera posee todas las comodidades necesarias para lograr espacios internos agradables y funcionales. Cuenta con ventanas abuhardilladas para iluminar el interior y a su vez favorecer la circulación de ventilación natural para refrescar los espacios.

El poder del concepto eco

Sabemos que lo tuyo con estas casas de madera ha sido amor a primera vista, pero a medida que vayas conociendo todas sus características no entenderás como has podido sobrevivir todo este tiempo sin una de estas. 

Los materiales empleados en estas sencillas construcciones son reciclados, respetuosos con el medio ambiente sin que suponga un detrimento en su estética y su diseño. Existen diferentes tonalidades en la madera que cubre al edificio según la zona en la que se encuentre, para encajar a través de los elementos del entorno.

En cuanto los gastos energéticos, la madera es uno de los mejores aislantes naturales por lo que no tendrás que invertir en potentes sistemas de calefacción reduciendo tu consumo, además gracias al sistema de ventilación y de iluminación, de forma natural, el aire circulará libremente disfrutando de la brisa fresca y sin contaminar el medio.

Si te hemos dejado alucinado con todo el potencial que tiene la madera no esperes a visitar este libro de ideas en el que descubrirás todo lo que puedes hacer con madera comprimida. Haz clic aquí

Una via de escape en medio de la naturaleza

Sentarte a tomar una taza de té desde tu acogedora sala de estar mientras disfrutes de una increíble vista del paisaje a través de estas amplias puertas de vidrio… no tiene precio.

La estructura de estas casas hacen que estén perfectamente integradas en el entorno, tanto desde una vista externa donde el color y la textura de a madera se funde con las tonalidades del bosque, como desde dentro, donde la enorme cristalera nos mantiene en constante contacto con el entorno.

Al abrir las puertas correderas de vidrio podemos sentirnos sumergidos en la naturaleza, al ser un volumen de materiales naturales que se han reciclado, no compite con el ambiente sino más bien se mezcla a la perfección dentro de un paisaje de árboles frondosos.

La terraza perfecta

Otra de las ventajas que presentan las casas modulares es que su diseño y estructura es muy versátil, añade habitaciones, agranda espacios o incluye una espectacular terraza desde la que disfrutar del entorno. 

El edificio se puede ubicar de distintas maneras, así como instalar cuantos módulos desees o sean necesarios, además se pueden incluir terrazas o porches que, aparte de darle ese aire tan acogedor, logran crear una sensación de amplitud, añadiendo un área más extensa donde poder relajarnos, tomar una taza de té y disfrutar de un día soleado. 

¿Te gustaría disfrutar de una casita como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!