Camas infantiles: soñando con los angelitos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Uno de los acontecimientos que más ilusión despierta en una familia es la llegada de un bebé. Y con esa misma ilusión, alguna que otra decisión que hay que ir tomando. Como por ejemplo, la decoración y el equipamiento de su habitación. Y en concreto, su lugar de descanso; al principio la cuna y más adelante la cama. Sobre estos dos elementos encontraremos una gran variedad de diseños y estructuras en las que también hay que tener en cuenta las necesidades futuras. Porque esos inocentes bebés poco a poco irán creciendo y convirtiéndose, en algún caso, en pequeños o grandes traviesos. A continuación te mostramos diferentes posibilidades para diferentes edades. Quédate con la idea que más te guste y más adelante nos la cuentas.

Durmiendo con tu bebé

En los primeros meses nadie quiere separarse del bebé. Y mucho menos a la hora de dormir. Para que sienta nuestra presencia a su lado durante toda la noche, os presentamos este diseño de cuna, en madera natural, sin tratamientos químicos, con la posibilidad de abrir cualquiera de los lados para que puede adosarse a tu propia cama y permitir así el contacto directo con el bebé. Sin tener que levantarte cuando reclame tu atención. 

Todo muy a mano

Cuna convertible de diseño moderno : Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Fun
Muebles Fun

Cuna convertible de diseño moderno

Muebles Fun

Con los bebés, tener todo lo necesario muy a mano resulta extraordinariamente cómodo. Este conjunto de cuna y cómoda responde a todas esas necesidades. Ambas se integran en una estructura de madera en tonos pastel, con una cajonera bajo la cuna, donde podrás guardar su ropa, almacenar pañales y todo lo que tu bebé necesite.

Una cuna con tejado y mucho más

A parte de la comodidad de tenerlo todo a mano, como decíamos en el modelo anterior, esta cuna de madera incluye dos pequeños detalles que la hacen diferente. En uno de los lados, la madera ha sido troquelada y tallada dejando unos divertidos agujeros. Y en lo más alto, un original tejado sirve para colgar sonajeros, luces o juguetes.

¿Quién se esconde debajo de la cama?

Habitaciones infantiles de estilo  de bobo kids
bobo kids

Block Bahia Bed

bobo kids

Nadie. Ningún malo podrá hacerlo. Porque al elevar la cama se ha aprovechado el enorme hueco para el almacenamiento. No sólo ganamos espacio, sino también orden, algo que poco a poco iremos reclamando a los más pequeños. Este modelo soluciona de una forma sencilla y cómoda todas esas necesidades. Por su diseño compacto es fácil de encajar en cualquier dormitorio, independientemente de las dimensiones de éste. 

Subiendo a la muralla

Compactos juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

Con los niños hay que jugársela con atrevimiento y diversión. Y si necesitamos espacio, les proponemos que se suban aún más alto. Y así, este peculiar diseño aprovecha todo el espacio inferior generado al elevar la cama con un gran armario y una estructura de cajones dispuestos en forma de escalera para acceder de forma más fácil y divertida. Una barra de madera a lo largo de la cama hace que irse a dormir no sea sólo divertido sino también seguro.

Para una pequeña princesa

Habitaciones de niñas de estilo  de homify
homify

Cama infantil. Modelo Anastasia Mariposas Rosas

homify

La cama infantil Anastasia Mariposas ha sido diseñada como el complemento perfecto para un dormitorio a la altura de una verdadera princesita. Fabricada por Juvenilesoutlet en MDF lacado en tonos blancos y rosa, un cálido detalle de mariposas aleteando en el cabecero sugiere dejar volar la imaginación. Una medidas de 190 x 90 cm garantiza que no se quedará pequeña con el futuro estirón que dé la princesa.

Soñando con las estrellas y la luna

Habitación infantil: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación infantil

Avant Haus

En este modelo acabado en laminado combinado con lacas, en tonos blanco y azul, ofrece múltiples opciones y soluciones. Se puede integrar en el resto del mobiliario, formando un conjunto de escritorio, estantería y armario; además, incluye una cama supletoria para otro acompañante con el que compartir el viaje al espacio.

Para Zipi y Zape

Asoral: Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Asoral

Kimobel

A veces, los hijos vienen tan seguidos que hay que optar por una solución conjunta en una misma habitación. Este modelo lacado, en diseño atemporal y muy funcional, ofrece una respuesta versátil, en dos alturas, aprovechando los espacios inferiores para almacenar ropa y juguetes. Una escalera de altura y una barra de protección garantizan la seguridad ante las posibles travesuras de dos inseparables compañeros de juego.

Juntos pero no revueltos

Habitaciones infantiles de estilo  de KRETHAUS

De los países escandinavos nos llega esta original composición en escuadra de dos camas de madera natural tratada, con cabecero y cajón a los pies para guardar juguetes. Si el espacio te lo permite, ésta es una de esas combinaciones sobrias y funcionales que da mucho juego.

Cuando el gran problema es el pequeño espacio

Por último, finalizamos el recorrido por las camas infantiles abordando un dificultad muy frecuente en muchas viviendas: la falta de espacio. Para ello fueron concebidas las camas abatibles. Escondida tras un tablero de armario, esta cama que os mostramos se abate y se guarda fácilmente, sin apenas esfuerzo. De esta forma, durante el día aprovechamos el espacio para el escritorio y el juego y durante la noche lo ocupamos con el sueño.

Con tantas posibilidades, ¿con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!