10 diseños para paredes llenas de color

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Hace ya muchos años que las paredes blancas pasaron a la historia. El estilo llegó a nuestras paredes llenando nuestros hogares de color y personalidad. Desde paredes en colores lisos: amarillos, azules, verdes, rojos… pasando por papeles con estampados: florales, de pájaros, aviones… hasta las más artísticas y estrafalarias composiciones: paisajes, escenas de películas… La evolución que han sufrido las paredes de nuestros hogares ha sido espectacular. Hemos acumulado así una gran variedad de técnicas a lo largo de los años, además de los estilos y colores que se han ido utilizando y mejorando… y es que no hay nada mejor para un artista que una gran pared en blanco para dejar volar su imaginación.

Estamos más que encantados de mostraros la gran diversidad de estilos y colores con los que podemos llenar nuestros hogares de color. Composiciones sencillas y auténticas obras de arte; en este libro de ideas, veremos como una pared puede llenar toda una habitación y darle identidad.

Reloj pintado

Paredes de estilo  de Klebefieber.de - Apalis GmbH
Klebefieber.de – Apalis GmbH

Wandtattoo-Uhr Pusteblumen

Klebefieber.de - Apalis GmbH

En este caso,  sobre una tradicional pared en un color suave y sin sombras, se han decidido por pintar una elegante flor, creada a partir de semillas de diente de león que componen los pétalos y que empujada por una brisa imaginaria va perdiéndolos, llenando el resto de la pared. En el núcleo de la flor, nos encontramos con un reloj que aporta además utilidad a esta interesante pieza. Sin duda, una opción original e interesante.

Color suave para habitación infantil

Un clásico entre clásicos cuanto un inquilino nuevo llega al hogar: pintar la pared del que será su dormitorio. El color rosa suave de la pared, llena de calidez y ternura un espacio reservado para los recién llegados. En estas ocasiones, se buscan colores que transmitan paz y serenidad, para a través de la color-terapia intentar emitir tranquilidad a nuestros pequeños y rodearlos de sensaciones agradables. En esta ocasión, sin duda lo han conseguido. 

Papel pintado

Paredes de estilo  de homify
homify

Pass Through Room

homify

Mientras otros pintan una habitación de un único color, en esta habitación se han decidido por utilizar papel pintado lleno de pequeños detalles, en el que aparece la escena de un lago. Plagado de diminutos elementos en un fondo totalmente verde, en ella podemos encontrar pájaros entre arboles, flores, mariposas… resulta incluso difícil ver todos los detalles. Una opción clásica que llena la estancia de motivos y nos permite tener un paisaje a todo color en nuestra pared.

Arte en el baño

Marina en baño: Baños de estilo mediterráneo de Murales Divinos
Murales Divinos

Marina en baño

Murales Divinos

Cada vez son más los que optan por dibujar una obra de arte en los más singulares rincones de nuestro hogar. El autor de esta obra, de un paisaje de barcos atracados, ha creado un paraje difuminado sobre un fondo blanco que parecía destinado a la soledad. El uso innovador de acuarelas nos sorprende gratamente en un lugar tan rompedor para una decoración de este tipo en el baño. Aporta color en un ambiente blanco níveo y nos permite perdernos en una fantasía marítima sin salir de nuestro baño.

Flores en contraste

Rama de flores: Baños de estilo moderno de Murales Divinos
Murales Divinos

Rama de flores

Murales Divinos

Las flores están presentes en muchas decoraciones de diferentes estilos y gustos; y es que por algo son los ornamentos más apreciados de la naturaleza. En esta ocasión, contrastan en un fondo gris oscuro que si no fuera por el detalle floral sería sobrio y sombrío. Las flores, también pintadas, principalmente en blanco y con toques en amarillo, eliminan la sobriedad convirtiendo la pared en un elemento divertido.  El color predominante blanco no solo contrasta con el verde oscuro de la pared, si no con otras flores amarillas que le dan brillo y alegría.

Mural para vestíbulo

Decoración orgánica: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Murales Divinos
Murales Divinos

Decoración orgánica

Murales Divinos

Este mural combina un fondo en negro brillante, con detalles en en colores tenues y una iluminación empotrada en la pared que fascina. Al otro lado, nos encontramos con su antítesis, un mural blanco, con detallas en negro. La combinación otorga al vestíbulo un aire desenfadado y moderno lleno de contrastes de luz. Perfecto para espacios amplios.

Azul rompedor

Este tocador nos muestra un típico acabado con texturas. Con todo el mobiliario en madera, el azul intenso de la pared le da una pincelada de alegría a una decoración rústica. La textura del color, con vetas verticales, impide que la intensidad del azul se colme en el resto de la estancia, suavizando ligeramente la tonalidad y encajando la pintura con el resto de acabados.

Pintura metalizada

En este salón de estilo asiático clásico, nos encontramos con una pared muy trabajada y poco usual. Los laterales de la pared de fondo son de mármol blanco. Este mármol se combina con un recuadro en el centro, pintado con pan de oro, bronce y plata, consiguiendo un efecto metálico reflectante con texturas en un trabajo exquisito. Perfectamente encajado con el resto de la decoración, una opción exótica y luminosa.

Papel en el baño

Ya hemos visto con anterioridad que los colores y las ideas originales también tienen cabida en los aseos, ¡nos maravillan la infinidad de ideas y estilos atrevidos que nos encontramos en estas estancias! En esta ocasión, en un baño sencillo que de otra forma no llamaría la atención, han colocado un papel pintado más que original. Rompe completamente con el resto de accesorios que se aprecian en la foto y nos sorprende con su colorido y temática.

Pinturas geométricas

Pintura de interior: Salones de estilo clásico de Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura de interior

Barcelona Pintores.es

En una combinación de beiges en los mismos tonos que el mobiliario y resto de decorativos de este salón, nos encontramos con una pared de un tamaño considerable, de la que han sabido sacar partido a su magnitud encajándola con el estilo delicado de la estancia. El fondo de la pared, pintado en el mismo color que la moqueta del suelo, se pierde en dos rectángulos superpuestos, el grande horizontal y el pequeño vertical, cada uno en tono ligeramente más oscuro que el anterior. Un par de cuadros, que no destacan en su color, añaden geometría y finalizan el acabado. Una idea brillante para paredes grandes.

Las combinaciones entre colores, estilos, texturas, técnicas… ¡son infinitas! Encontrareis más de la mano de nuestros expertos en color y diseño de paredes. ¡Elegid el que más os guste y atreveos a probarlo!

¿Cual es tu estilo preferido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!