La estética de lo sublime

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La decoración es lo que convierte los apartamentos y las casa en hogar. Añadir parte de nuestra personalidad a las estancias en las que vivimos hace que nos sintamos a gusto en ellas y que sean parte de nosotros mismos. El apartamento en pleno centro de Lisboa del que queremos hablaros hoy es un bueno ejemplo de ello. Hoy en día el Home Staging es tendencia. Profesionales del ámbito de diseño y de la decoración se encargan de preparan los inmuebles para su venta y alquiler consiguiendo resultados verdaderamente fabulosos.

El excelente trabajo realizado por los decoradores es fruto de un estudio pormenorizado del espacio. A menudo, tendemos a minusvalorar la profesión de los interioristas  y aunque todos somos muy capaces de crear estancias bonitas dentro de nuestro hogar si queremos mejorar el nivel estético y aprovechar el espacio al máximo sus consejos e ideas nos serán, sino indispensables de gran ayuda. 

Desde el interior miramos el exterior

Comenzamos echando un vistazo al exterior. El pequeño balcón de la vivienda ha sido decorado con una mesa de madera y dos sillas con cojines de color azulado que hacen juego con el resto de la decoración de la casa. Este rincón al aire libre es suficiente para los residentes, en él pueden desayunar sin estrecheces mientras disfrutan de la magnífica vista panorámica sobre la capital portuguesa. 

Un salón acogedor

Entramos ya a la vivienda y comenzamos el recorrido desde el salón. Ha sido decorado a medio camino entre lo moderno y lo clásico, con distintas zonas de estar divididas gracias a una óptima distribución y a los textiles, sin necesidad de particiones ni paredes. La escalera del fondo nos avisa de que arriba existe otra planta. 

Funcionalidad y belleza

Comedores de estilo moderno de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Dining room – details

Home Staging Factory

Aunque ya os hemos mostrado el salón, creemos que los mueble y la decoración del comedor merecen una atención más detallada. La mesa de madera clara se rodea por sillas del mismo color con asiento de paja. El diseño moderno y poco recargado de las tres lámparas de techo deja espacio libre para el extravagante espejo de pared. La pieza nos recuerda al dibujo de un sol lleno de rayos dorados y se encarga de decorar tanto el muro como el resto del espacio que se deja vacío a excepción de una línea de velas colocada sobre la mesa. 

La importancia de los detalles

Sala multimedia de estilo  de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Sofa and tiles picture

Home Staging Factory

La salita, junto a la escalera detrás del salón principal, está llena de detalles encantadores que queremos enseñaros. El sofá de líneas limpias y modernas ha sido flanqueado por dos mesas auxiliares y dos lámparas gemelas sobre ellas. El color dorado está presente en los detalles elegidos para decorar la vivienda, aquí hace acto de presencia en la base de la lámpara. 

La televisión no ha sido colocada frente al sofá sino a un lado, siendo así posible ver la caja tonta desde la sala de estar pero sin restar importancia a la zona de comedor ni a las vistas. 

Un dormitorio iluminado por el sol

Tres dormitorios dobles han sido incluidos en este apartamento decorado por Home Staging Factory. En el primero que os mostraos el color azul ha sido combinado con el dorado y nos da la impresión de que los rayos del sol iluminan este dormitorio. Los colores empleados nos recuerdan a los elegidos para el salón. 

Colores pastel para el segundo dormitorio

El segundo dormitorio que os mostramos es algo más sobrio que el anterior. El color rosa es el elegido para añadir la nota de color. Un armario junto a la ventana crea, gracias a sus puertas de espejo, una mayor sensación de amplitud en la estancia y a ambos lados de la cama dos flexos sirven como luz de lectura. 

Y tú, ¿con qué estancia de la vivienda te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!