Con 'V' de vintage

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Es hora de hurgar en el baúl de los recuerdos y desempolvar los viejos trastos del almacén de tus abuelos; o simplemente de aprovechar una mañana de domingo en un antiguo rastro de la ciudad cual caza tesoros en busca de reliquias olvidadas. Qué se le va a hacer, el pasado está a la última. Y ahora es más presente que nunca. Además, con la nueva corriente del DIY cada vez son más los adeptos al ¡hazlo tú mismo!  tomando la filosofía Art Attack por bandera. ¿Y qué mejor para ello que reutilizar antiguallas que en otro tiempo fueron mobiliario de vanguardia?

Reinventa y acertarás

Mesita de noche pintada: Hogar de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

Mesita de noche pintada

Atmospherabcn

Y hablando de reinvención, de un objeto saltamos a otro mucho más peculiar. Con la imaginación sin barreras que la retengan  y llevando la creatividad por bandera, obtenemos este curioso resultado en el que una escalera, que lleva a ninguna parte, termina siendo no sólo complemento de un dormitorio al más puro estilo vintage, sino también un original soporte para una lámpara de noche. ¿Quién quiere mesillas convencionales pudiendo tirar de escalera?

Vuelve el ayer

Es hora de ponerse nostálgicos pero también creativos. Y qué mejor para ir abriendo apetito que esta cómoda improvisada que – en este caso- sirve de perfecto apoyo para una bonita planta. La elección de la imagen no es casual, porque con ella se ilustra la primera regla de las muchas que debemos tener en cuenta a la hora de nuestra decoración vintage: no sólo podemos reutilizar los muebles sino también reinterpretar su uso. De este modo una silla puede hacer de mesilla y una mesilla servir de macetero. Únete al ‘think outside the box’ y piensa la multitud de opciones que puede dar un objeto antiguo.

Forrando algo más que la carpeta

Hamadan Shahrbaf: Hogar de estilo  de CarpetVista Spain
CarpetVista Spain

Hamadan Shahrbaf

CarpetVista Spain

¿Llegaste el último al rastrillo y ya no quedaba nada? ¿Tienes escasez de ideas? ¿El único baúl que tienes es el de Karina guardado en el móvil? No desesperes, porque siempre está el papel de pared como salvavidas. Pocas cosas traen tanta inspiración de época como un bonito papel de pared. Nos hemos hartado de verlos en series y películas de inspiración retro y ahora llegan para quedarse. Aprovecha el juego que d el estampado y combínalo con cuatro muebles sencillos y viejos que le den el toque oldie definitivo. Acertarás seguro.

Madera por doquier

Hogar de estilo  de homify

No temas abusar de la madera, de hecho puedes convertirla en la reina del baile si quieres. Tiene ese encanto especial que consigue no pasar de moda, permanecer elegante y sobria con el transcurso de los años. La decoración a base de madera es un clásico que nunca falla. Puede aportar un toque rústico y hogareño a cualquier casa o crear una combinación de escándalo con muebles de último diseño. Además, en internet puedes encontrar cientos de tutoriales sobre cómo repintarla y conseguir que de un giro de 180º haciendo del mueble original otro completamente diferente.

Cuanto más viejo, más nuevo

espejo y cómoda en acabado decape : Hogar de estilo  de Atmospherabcn
Atmospherabcn

espejo y cómoda en acabado decape

Atmospherabcn

Un buen ejemplo de ello es esta vieja cómoda con la pintura azul desgastada. Y precisamente en el desgaste es donde encontramos el punto clave para lograr el toque vintage en la decoración de nuestro hogar. Al igual que unos vaqueros rotos o unas deportivas completamente destrozadas son el último grito en moda, cualquier mueble con el paso del tiempo evidenciado en su aspecto, es un auténtico tesoro. Y si los tuyos han conseguido sobrevivir intactos, con un toque casero puedes conseguir ese aspecto de viejo tan codiciado hoy día.

El mimbre no pasa de moda

Mesa bambú: Hogar de estilo  de Meublé
Meublé

Mesa bambú

Meublé

Quién se lo iba a decir al mimbre hace unos años. De hecho, de haberlo sabido, muchos habríamos conservado taburetes y mesas que hoy hacen las delicias de los amantes de este estilo. Qué curioso resulta pagar actualmente por un mueble idéntico al que tu abuela tuvo abandonado durante años en un rincón hasta que acabó en la basura. Así que ya sabes, antes de tirar nada, piensa en el valor que tendrá dentro de unos años.

Recién sacado de hace años

Y del mimbre pasamos a los accesorios más coquetos. Sí, vuelven las fundas de cojines con estampados que hace no mucho más de uno habría tildado de horteras. Ojo, no es lo mismo retro que vintage. La magia del este último es que el material mismo venga de otro tiempo y no sea una versión inspirada. Si no cuentas con él, es tan sencillo como acudir en su busca a tierras de segunda mano y forrar sillones, cojines y derivados con telas que, de hablar, podrían contar mil historias que, quién sabe, quizás hasta procedan de los locos años 20.

Sombra aquí, sombra allá

ESPEJO CLÁSICO PE 117: Hogar de estilo  de DECORACION GIMENEZ
DECORACION GIMENEZ

ESPEJO CLÁSICO PE 117

DECORACION GIMENEZ

Olvídate de los Smartphone. No hay nada como la sensación de poder utilizar un teléfono antiguo y creer que estás en una película de Jack Lemon. Para más inri, si le añades un tocador que perfectamente podría haber salido del camerino de Rita Heyworth, tienes el pack completo. Serás la reina del vintage por excelencia.

Siéntete de la realeza

Allure by Alhambra: Hogar de estilo  de Alhambra
Alhambra

Allure by Alhambra

Alhambra

Y hablando de reyes y reinas, no podemos dejar de lado la decoración clásica que tantos decorados de películas ha protagonizado. Atrévete con la decoración de época y convierte tu casa en el escenario de la vida de Maria Antonieta. Y como decían en la película… “Esto no es ridículo, esto es Versalles”.

Qué tiempo tan feliz

Hogar y decoración: Hogar de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Echa una mirada atrás e inspírate en lo que en otro tiempo fue vanguardia. Pero no te quedes ahí y ve más allá. Mezcla, improvisa y combina estilos de diferentes tiempos. Adelántate a lo que dentro de unos años será tendencia. Y si te quedas sin ideas, siempre puedes echar un vistazo a las cientos de temporadas de ‘Cuéntame’ y ver qué se te ocurre.

¿Y tú? ¿Eres un nostálgico de la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!