Lámparas infantiles, adiós a los monstruos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La habitación de los niños es el lugar en el que dejamos volar nuestra imaginación sin poner ningún límite. Por eso el dormitorio infantil es una de las estancias del hogar en la que cuidamos más cada detalle. Entre los toques de encanto que dan personalidad al dormitorio de los benjamines un buen ejemplo son las lámparas infantiles. De techo, de pared, para el escritorio, la mesilla… Su ubicación puede ser tan variada como sus formas y estilos aunque su función principal no varía: iluminar la estancia.

¿Quién no ha temido alguna vez a los monstruos? La tierna infancia es una época cargada de descubrimientos, sueños, miedos  y pequeñas batallas que ir ganando poco a poco a la edad. Para llenar de luz esos momentos, aquí  tienes algunas ideas para acertar con tu elección y convertir las lámparas infantiles de tu hogar en las mejores aliadas de tus pequeños.

​Lámparas infantiles: cómo elegir

SONRÍE Idees.2: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES ORTS
MUEBLES ORTS

SONRÍE Idees.2

MUEBLES ORTS

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la lámpara infantil que más se adapte a nuestras necesidad es el lugar que queremos que ocupe. Si lo que pretendemos es iluminar la habitación de los niños  por completo, está claro, buscamos una lámpara de techo. En este caso, la elección de dos lámparas en el centro de la estancia le confiere un toque de modernidad, reforzando además  este punto como epicentro de la actividad en la habitación.

Modernidad lumínica

Habitaciones infantiles de estilo  de Profizorka
Profizorka

Chaos pomarańczowo-czerwony

Profizorka

La vanguardia se ha con convertido en algo cotidiano. Lo vemos en las distintas  manifestaciones artísticas, la alta cocina y cómo no, en el diseño de interiores. Las lámparas infantiles no escapan a esta corriente y, los más valientes, se atreven incluso a incorporar elementos de corte moderno en el dormitorio infantil. El juego de colores, la sinuosidad de los materiales y la desnudez de las bombillas convierten esta lámpara en la elección perfecta para darle un toque de diversión a la estancia sin perder su funcionalidad.

Más que una lámpara

TIGA (THE ONE 2015): Habitaciones infantiles de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

TIGA (THE ONE 2015)

LEDS-C4

Moderna y funcional es también la lámpara infantil que, más allá de iluminar, es capaz de refrescar. Sí, el tradicional ventilador de techo se ha transformado en un elemento que, además de integrarse a la perfección en el conjunto de la habitación, es un complemento muy recomendable para el dormitorio infantil y que no restará espacio estando integrado con nuestro sistema de iluminación.

Lámparas infantiles para soñar

Balloon: Habitaciones infantiles de estilo  de CrousCalogero

Si hay una cosa clara a la hora de elegir una lámpara infantil es que debe hacernos soñar, ser capaz de hacernos rememorar nuestros años de infancia, transportarnos a nuestra más tierna infancia. La iluminación cálida, suave y elegante que proporcionan estas lámparas globo se acerca bastante a ese cometido. Diseñado por CrousCalogero para Estiluz, podremos colocar esta lámpara elegante y divertida, fabricada en polietileno, tanto en el dormitorio infantil como en el principal. La propuesta de iluminación se presenta además en dos versiones: de techo o pared.

​Del techo a la pared

Aunque la norma dice que, generalmente, debemos contar con una lámpara de techo, no siempre tiene por qué ser así. Los apliques son una alternativa cuando se trata de iluminar una zona determinada o aportar una iluminación más tenue al dormitorio. En la habitación de los niños, este tipo de lámparas infantiles puede ser una herramienta muy útil. Además de formar parte de la decoración, con motivos más o menos infantiles, favorecerán la hora del sueño en el momento del cuento e, incluso, permitirán alejar terrores nocturnos a medianoche con solo pulsar el interruptor.

Casas que iluminan

Como ya hemos comentado, las lámparas infantiles de pared pueden integrase como parte de la decoración. La elegida para esta estancia de corte escandinavo, en la que no faltan características propias de este estilo nórdico como el escritorio de madera, la pared gris (aunque generalmente se utilice más el blanco) o la rectitud de las líneas, es una casita. Su diseño discreto la convierte en una lámpara que pasará desapercibida siempre y cuando permanezca apagada, pudiendo confundirse con un cuadro u otro elemento decorativo similar.

Decorar con lámparas infantiles

Habitaciones infantiles de estilo  de NOBOBOBO
NOBOBOBO

Lampka nocna domek dla ptaków Serce

NOBOBOBO

Si la discreción marcaba el estilo de la solución de iluminación anterior, en este caso es todo lo contrario. Esta lámpara infantil forma parte del mural que decora la pared creando una superficie uniforme. Los colores y formas elegidos proporcionan una base perfecta para una lámpara que resulta divertida y acogedora. Decorar con lámparas infantiles la habitación de los niños es una actividad que podemos tomar como un juego, en el que puede participar toda la familia a la hora de elegir diseños o estilos.

De juguete

Habitaciones infantiles de estilo  de Eco Shining Home
Eco Shining Home

Настольная лампа Мелисса

Eco Shining Home

Y si se trata de jugar ¿por qué no elegir una lámpara infantil que sea en sí misma un juguete? Los apliques pueden sustituirse por lámparas de mesilla como luz indirecta. La presencia de este tipo de sistemas aporta a la habitación de los niños una iluminación más tenue que, en este caso, supone además un elemento decorativo y lúdico. Con un estilo rústico, esta lámpara infantil cuenta también con un práctico cajón, que hace las veces de base, y un tierno peluche ideal para el entretenimiento de los peques.

De indios y vaqueros

TIPI Lamp / BUOKIDS: Habitaciones infantiles de estilo  de Javier Herrero* Studio
Javier Herrero* Studio

TIPI Lamp / BUOKIDS

Javier Herrero* Studio

¿Eras más del séptimo de caballería o de hacer acopio de cabelleras? Si alguna vez has jugado a indios y vaqueros o eres fan de las míticas películas del oeste, atento. Desde Valencia, Javier Herrero Studio nos presenta una serie de lámparas infantiles inspirada en los famosos 'tipis'. La fusión de sus materiales a base de madera maciza, fieltro de lana e hilo de algodón confieren a esta colección un toque de calidez que acompaña a unos objetos de calidad y handmade. Y para que no tengas problemas a la hora de colocar esta lámpara infantil en el dormitorio de los peques, está disponible en cuatro gamas de colores diferentes, todas ellas con un delicado trabajo de bordado, infantil pero elegante.

Lámparas infantiles customizadas

Hemos hablado de integrar la lámpara infantil en la habitación de los niños y la forma más sencilla de conseguirlo es, sin duda, hacer que forme parte del resto de elementos del dormitorio. Customizar la lámpara de la estancia mimetizándola con cojines, colchas o cuadros dará al cuarto de los niños un aspecto divertido y armonioso que hará volar su imaginación. Además, puedes combinar estos objetos con el resto de mobiliario dando soluciones prácticas a la decoración del dormitorio infantil.

De techo, de pared, para la mesilla... ¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!