8 Consejos para despistar y alejar a los ladrones de tu casa

Rocío E Rocío E
Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

A veces los sistemas de alarma satelital no son suficientes para sentirnos tranquilos; sobre todo si tenés que dejar la casa sola un par de días, y ya se complica tener el control de lo que sucede. Y si los ladrones tienen fama de astutos, vos anticipate a cualquier modus operandi delictivo. ¿De qué manera? Jugando un paso adelantada. Conociendo en qué cosas ellos o ellas se fijan y despistarlos.

Más allá de que los verdaderos ladrones andan de traje y corbata o ejerciendo cargos públicos, en este libro de ideas seremos tus detectives privados, resolviendo el problema antes de que el delito tenga lugar. ¡A que sí!

1. Comprar las luces que detectan el movimiento y montarlas en el exterior y en el medio de la casa

homify Casas de estilo rural

Elegí aquellas que brinden un uso responsable y eficiente de energía, lámparas LED en lo posible, que te ayuden a ahorrar en las facturas de electricidad que, por otra parte, sí son un verdadero robo. Arriba, una casa bellísima de Olivehill Architects.

2. Vaciá el buzón regularmente

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas de estilo moderno

Nunca dejes que las cartas y folletos inunden la parte delantera de la casa. Algunos picarones podrían pensar que están allí por unas largas vacaciones de los moradores, y que la casa permanece sin vigilancia. Si de verdad te vas de viaje, pedí a los vecinos o amigos que de tanto en tanto se acerquen a vaciarte el buzón. Un detalle imponente y floral ofrece la fachada del Arq. Bernardo Hinojosa.

3. Mantené al día césped y arbustos

Un cuidadosamente mantenido jardín delantero es señal de que la casa está ocupada. Recordá que los grandes arbustos y árboles altos deben crecer lejos de las ventanas. Arriba, el chalet soñado y sustentable de Evolution Panels  Doors.

4. Trabajar con los vecinos

Las patrullas vecinales son una gran manera no sólo de lograr la seguridad en la finca, sino también el fortalecimiento de los lazos entre las familias que viven uno al lado del otro. 

5. No presumir de nada

Sabemos lo mucho que disfrutás tu televisor de alta gama, pero tires la caja en la vereda. Los  ladrones no deberían enterarse de que en tu casa hay un equipo electrónico costoso. Una maravilla como la de Samara Barbosa Arquitetura, sólo debe disfrutarse en la intimidad del hogar.

6. Asegurá las ventanas y las puertas del balcón

sliding doors homify Casas de estilo moderno dining,extension,suffolk,glulam,timber,boarding,plywood,glass,doors,sliding doors

Más fácil que romperlas, a las puertas corredizas se as abre levantándola del marco, incluso cuando éstas están cerradas desde el interior. Una solución estaría en la colocación de una pieza sólida de metal en la parte posterior de la puerta de tu balcón.

7. Llave de repuesto

Ya nadie deja una llave de repuesto debajo de la alfombra o en las macetas. Hoy por hoy si querés dejar a mano una llave, tendrás que recurrir a vecinos de mucha confianza, o a tus amigos. 

8. Vidrios dobles o vidrios reforzados

Pool Room with Thermabronze Windows and Double Clad Bronze Doors homify Puertas y ventanas de estilo moderno Metal Ventanas

Las ventanas de doble cristal reforzado son bastante más resistentes que las comunes. Aunque, claro está, no son la solución más barata. De todos modos, además de ofrecer una gran cantidad de ventajas en términos de seguridad, también ayudan con el aislamiento térmico y acústico de los interiores.

¿Querés ver más puertas de vidrio? Te dejamos estas 12 puertas de vidrio espectaculares para dentro y fuera de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista