10 impresionantes dormitorios modernos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loft ESN, Ippolito Fleitz Group – Identity Architects Ippolito Fleitz Group – Identity Architects Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando llegamos a un piso nuevo y tenemos que decorar el dormitorio. Cuando el que tenemos nos está pidiendo a gritos un cambio radical de look. Cuando tenemos que cambiar una vieja cama o un colchón y aprovechamos para empezar de cero.

En cualquiera de esas situaciones nosotros vemos el momento perfecto para apostar por un dormitorio que rompa todos los moldes establecidos. Todos los convencionalismos textiles, decorativos, cromáticos… Todos aquellos que estabas siguiendo hasta ahora. Es el momento de que te modernices y apuestes por un dormitorio que deje a todos con la boca abierta a la vez que encuentras la mejor forma de reflejar tu personalidad en un espacio tan personal e íntimo como este.

Es por ello que hoy en homify hemos querido hacer esta preciosa recopilación de 10 dormitorios modernos que a nosotros, personalmente, nos parecen impresionantes. Los hay de muchísimos colores, tamaños, e incluso estilos dentro de ese punto de encuentro común de la transgresión o la diferencia. ¡Esperamos que saques muchas y muy buenas ideas en claro! 

Perfecto para techos altos

Uno de los elementos con los que podemos jugar (y mucho) es con las lámparas de techo en los dormitorios que cuentan con uno alto. O con aquellos que son abuhardillados o con una forma poco convencional que salga de la rectitud. Es el contexto perfecto para colocar unas impresionantes lámparas como las que vemos en la imagen. Aunque las posibilidades son enormes a la hora de elegir la iluminación… ¿Lo mejor? Pequeños focos bien repartidos.

¡La madera también puede ser moderna!

Y si no te lo crees y sigues pensando que la madera es sólo apta para estilos rústicos o más bien clásicos… . ¡mira con detenimiento este imponente dormitorio! Es un espacio en el que la combinación de tejidos y materiales es el leitmotiv de la propuesta: pelo sintético, madera, acero, tejidos toscos para las cortinas, suaves para la ropa de cama… Y unas eclécticas lámparas que son las mejores compañeras de este imponente cabecero de cama con troncos de madera natural. ¡Sin palabras!

Dormir ¿sobre ruedas?

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Esta es una de las propuestas más divertidas de la lista. Y es que cuando pensábamos que lo teníamos todo visto… ¡siempre hay algo que nos sorprende y mucho! Estamos ante un dormitorio donde la cama es la principal protagonista. Más concretamente, la base: una superficie con cuatro ruedas con un seguro para anclar al suelo y que no se mueva por toda la habitación. Una buena idea que podemos sacar de este original dormitorio es la de reciclar mobiliario o elementos que tenemos por casa: palets, maderas, placas, muebles antiguos… Aún estamos a tiempo de amar el bricolaje y el mobiliario DIY. 

Estilo minimalista y moderno

Este dormitorio está inspirado completamente en los países asiáticos. Países en los que es común dormir en un tipo de cama como esta, conocida como futón, y tener una televisión en esta zona de la casa. ¡Hasta los minúsculos hoteles cápsula tienen una televisión en cada especie de nicho! Lo que es cierto es que podemos sacar en claro la increíble serenidad y belleza que aportan los colores claros, la luz, el minimalismo, la sencillez. Puedes apostar por hacer de tu dormitorio un espacio mucho más sereno, quitando toda esa decoración recargada que sobra y que vamos acumulando sin querer en muchas ocasiones. Despeja tu dormitorio… y tu vida.

Abierto a un exterior de colores

HOTEL EXE CENTRAL , Tiendas On Tiendas On Dormitorios de estilo minimalista

Este dormitorio nos parece de los más bonitos y alegres de toda la lista. Se trata de un espacio abierto al exterior completamente, en el que se ha sustituido uno de los muros por una puerta corredera en cristal con acceso directo a esta azotea. La combinación de colores fríos como el blanco y el gris con estas pinceladas de rojo, son un acierto total: una base sencilla con destellos de vitalidad y colorido. ¡De diez!

Dormitorio dos en uno

Si cuentas con un dormitorio con bastantes metros cuadrados, esta imagen te ofrece una alternativa de lo más apetecible y atractiva: un dormitorio que comparta espacio con un baño. En esta imagen te mostramos un dormitorio con bañera en uno de sus laterales. Pero eso no es todo: se ha aprovechado la zona posterior al cabecero para colocar (aunque aquí no los veamos) dos lavabos y una amplísima ducha que podemos apreciar al fondo con revestimiento de azulejo en mosaico. ¿Qué te parece la idea?

Dormitorio para un loft

Esta es una alternativa perfecta para todos aquellos que vivís en un piso pequeño o en un loft. Esas características de tu vivienda no tienen porqué influir en la belleza de tu dormitorio. Apuesta por abrirlo al resto de la vivienda para conseguir más sensación de amplitud o, como mucho, por colocar unas sencillas puertas correderas (para darle más intimidad en según qué momentos). La decoración también nos parece totalmente acertada y económica, realizada sobre todo gracias a palets pintados en diferentes colores, estilo industrial muy moderno y actual.

Colores vivos ¡siempre!

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Es una realidad. Y debemos tenerla en cuenta a la hora de elegir los tonos que nos acompañarán a diario en nuestro dormitorio. Este tipo de estampados y de tonalidades de la fotografía son total tendencia ahora mismo, además de proporcionar vitalidad y alegría al espacio más frío. Se trata de no recargar, de combinar esos colores (como el verde, el amarillo, el rojo o el azul como este de la imagen) con otros tonos mucho más neutros (blanco, gris o negro). De esta forma lograremos un equilibrio perfecto sin que resulte recargado u… hortera

La alternativa del vinilo y el papel pintado

Una de las alternativas más factibles y económicas a la hora de modernizar nuestro dormitorio es la del vinilo o el papel pintado para pared. Por supuesto, no debemos abusar de este tipo de complementos decorativos, ya que pueden recargar en exceso la estancia. Hemos escogido este dormitorio de AZD Diseño Interior (e incluso el de la fotografía anterior) como ejemplos de buen hacer en este sentido. Lo mejor es dedicar la pared del cabecero como manera de realzar esta zona, pero con unos colores y un estampado o imagen que vayan a encajar con los de los textiles y estilo decorativos de la estancia. 

Volúmenes y formas

Siempre es buena idea a la hora de modernizar nuestro dormitorio el jugar con las formas del mobiliario, con los volúmenes. ¿Por qué no introducir una cama redonda? ¿O un biombo? ¿O un mobiliario curvo con formas modernas y diferentes? La clave está en arriesgarse un poquito, en dejarse llevar y tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.

¿Con cuál te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista