Una casa prefabricada, modular ¡y ECOLÓGICA!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Aunque la definición de casa modular puede ser un término aún desconocido, el concepto es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Se trata de una casa prefabricada dividida en secciones por módulos. Podemos decir que todas las casas modulares son prefabricadas, pero no todas las casas prefabricadas tienen divisiones por módulos. Entendido, ¿no?

Para muchas personas comprar una vivienda es algo inaccesible dado el alto precio de las mismas. Pero este libro de ideas, entre otras muchas cosas, viene a demostrarte que hay alternativas a las casas de construcción convencional con altos precios que todos conocemos. Y esa solución son las casas prefabricadas.

Estos tipos de viviendas se han hecho mucho más fáciles de personalizar con el tiempo, más funcionales, cómodas y acogedoras. Y en cuanto al precio de una como esta de la imagen, ronda los 1.200€ el metro cuadrado. Precisamente la casa que os mostramos hoy, ha sido creada por Build Different en seis módulos diferentes, transportados y montados en la ciudad escocesa de Aberdeen. Además es ecológica… ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Fachada eficiente

Casas de estilo moderno de build different
build different

Schoolmasters

build different

Si te fijas, esta casa cuenta con una gran cantidad de paneles solares instalados en el tejado. Además de ser modular, esta casa es también sostenible con el medio ambiente y respeta los principios del diseño ecológico. Esto se consigue gracias a un estricto control de la eficiencia energética con el fin único de reducir las emisiones de carbono. 

La orientación sur de la casa asegura que los paneles solares están expuestos para recibir la luz solar todo lo posible y que el interior tenga la mayor cantidad de luz solar. Todas las ventanas y puertas son de cristal templado para garantizar el máximo aislamiento y un sistema de recuperación de calor que mantiene el interior caliente en invierno y fresco en verano. Una técnica de construcción moderna, ecológica e inteligente.

Interior amplio y luminoso

Salones de estilo moderno de build different
build different

Schholmasters

build different

Al entrar en la casa nos encontramos con un espacio abierto que rezuma luz y un techo alto que da aún más sensación de amplitud y luminosidad si cabe. El atractivo de las casas modulares reside en gran parte en la posibilidad de utilizar los módulos de todas las formas y tamaños, algo que nos ofrece un resultado final totalmente único y distinto a cualquier otra vivienda. 

Gran velocidad en su construcción

Salones de estilo moderno de build different
build different

Schoolmasters

build different

Este tipo de viviendas están listas para colocarse en un período de tiempo mucho más corto que una casa tradicional de obra. Hay que tener en cuenta que al no seguir ese procedimiento se evitan retrasos típicos que puedan ocurrir debido a factores externos como las condiciones climatológicas adversas.

Desde luego el interior de esta casa es espectacular y ofrece una funcionalidad, comodidad y belleza proporcional a la velocidad con la que se montó. Paredes blancas brillantes para reflejar toda la luz posible y decoración con toques de colores que hacen el ambiente elegante sin perder esa diversión y frescura. 

Cocina de diez

Comedores de estilo moderno de build different
build different

Schoolmasters

build different

Una vez más, estamos ante un espacio donde el blanco y la luz dominan nuestra mirada. Una perfecta organización y un sistema de almacenamiento bien pensado hacen de esta cocina un lugar cómodo y funcional donde desenvolverse sin problemas. ¿No creías posible ver tanta belleza en una casa prefabricada?

Calentarse con… ¡biomasa!

Salones de estilo moderno de build different
build different

Schoolmasters

build different

Las estufas de biomasa son la manera perfecta de calentar la casa durante el frío y largo invierno en Escocia (que es donde está ubicada esta casa). En esta casa lo hacen así, con combustibles de biomasa, que se nutren de cualquier material orgánico. Pero no pienses que las estufas de este tipo son más rurales, más toscas o menos elegantes… ¡fíjate en esta! No sólo no será un obstáculo en tu decoración, sino que además se convertirá en un plus

Baño con formas geométricas y un depósito para el agua

Baños de estilo moderno de build different
build different

Schoolmasters

build different

Las líneas geométricas y el blanco se convierten en el equipo perfecto para este baño moderno. Pero dejando a un lado esta preciosa decoración, vale la pena mencionar que la electricidad es proporcionada por paneles solares y que hay un depósito de agua con una capacidad de 500 litros que también se calienta gracias a este tipo de energía. 

Una casa que, en definitiva, no es sólo un proyecto decorativo y estructural de diez. También es una casa respetuosa con el medioambiente, sostenible, económica… ¿Qué más podemos pedir?

¿Qué te parece el sistema de los paneles solares y la biomasa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!