Una casa familiar de ENSUEÑO

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy vamos a cruzar el charco para conocer una imponente vivienda a dos alturas. Una casa decorada con exquisito gusto. Está situada en Nuevo León, en México, en medio de un campo de golf, diseñada por el arquitecto Bernardo Hinojosa de Arquitectura Residencial

La intención de este proyecto fue conseguir una casa de arquitectura contemporánea pero que a la vez fuese funcional y muy acogedora. Un diseño que perdurase en el tiempo. Y desde luego lo han conseguido con creces gracias una cuidada decoración (con toques coloridos sin perder la elegancia y la sobriedad) y con una estructura y fachada que son de auténtico escándalo. Pero lo mejor es que la veas por ti mismo y te deleites con cada uno de los rincones de Casa Caritas. ¡Adelante! 

Fachada de lujo

Antes de entrar a conocer cada uno de los recodos de Casa Caritas, comenzamos por ver su preciosa estructura, más concretamente su fachada. Es una casa de dos pisos en color beige con revestimientos de mármol y tonos café. Destacan sobre todo los volúmenes y la luz perfectamente colocada para resaltar tanto esos salientes como los materiales. 

Cuenta con un diseño de tipo compacto que permite que el terreno se utilice a la perfección y haya espacio para todo: un pequeño jardín frontal, el garaje…  

Salón visto desde las alturas

El salón es una luminosa habitación con dos alturas. Un espacio que cuenta con muchísima luz natural de varios ventanales que la rodean. Además la puerta que vemos abajo a la izquierda, da directamente al jardín trasero. En cuanto a la decoración, cabe destacar el juego entre tonalidades neutras y un color tan vivo y llamativo como es el rojo. ¡Nos encanta!

Ventanal y escaleras: ¡tándem perfecto!

En esta imagen vemos el imponente ventanal que recorre verticalmente uno de los laterales de la vivienda. Pero además de este precioso componente, no podemos olvidarnos de la espectacular escalera. Sus peldaños están hechos de concreto revestido de loseta de granito, y la barandilla en madera y metal. Dos elementos (la escalera y el enorme ventanal) que unidos aportan verticalidad y sensación de espacio diáfano y amplio a la vivienda. 

Preciosa planta baja

En esta imagen vemos los espacios que habíamos tratado hasta ahora, todos juntos. En primer plano, un comedor de estilo clásico con espacio suficiente para seis comensales, al fondo el salón que veíamos anteriormente y a la derecha esta escalera con el ventanal. Un espacio que está lleno de luz por ambos lados, tanto por los ventanales y puertas de acceso al exterior de la izquierda como el ventanal vertical de la derecha.

Cocina en mármol

Esta casa está construida de tal manera que es una sucesión de espacios todos interconectados entre ellos, con muchísima luz y vistas al exterior. Es el caso también de la cocina, donde destacan los revestimientos de mármol, en tonos grises, negro y blanco. Una cocina en esquina con muchísimo espacio de almacenaje y una isla en medio que es utilizada como barra de comida algo más informal. 

Dormitorio sofisticado

Por último, nos adentramos en este dormitorio tan sofisticado y elegante. Se han elegido para él unos tonos neutros perfectamente combinados, dando como resultado un espacio luminoso, amplio y lleno de saber estar. Y es que es un dormitorio que parece tener personalidad y estilo propios. ¡Una maravilla! 

¿Qué zona es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!