Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 cocinas rústicas y ¡modernas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una cocina rústica a veces nuestras ideas más arraigadas y preconcebidas pueden jugarnos una mala pasada. Debemos desterrar la idea que dicta que las cocinas rústicas son aquellas sólo aptas para para casas rurales, para casas de campo, de pueblo. Esas cocinas con muebles que incluso resultan un poco obsoletos o desfasados en el tiempo. 

Las cocinas rústicas son un tipo de cocina que no pasa de moda. ¿Por qué? Porque es un estilo que acepta extremadamente bien los cambios. Hay muchísimas variantes de cocinas rústicas, de estilos dentro de la misma. Aunque podemos catalogar la cocina rústica como ese tipo que cuenta con características propias de este estilo: el ladrillo visto, la piedra, pero sobre todo la madera. Materiales tradicionales, naturales, que hoy en día se entremezclan con la tecnología más novedosa y con muebles mucho más actuales. Combinación que da como resultado cocinas tan bellas como las que vamos a mostrarte en este libro de ideas.

Encontrarás cocinas rústicas que se mezclan con modernas, con un minimalismo absoluto, que juegan con distintas paletas de colores… Sea como sea, todas son preciosas y funcionales y todas mantienen esa esencia de nuestros orígenes. ¡No podrás decidirte sólo por una!

1. Rústica en blanco

Ya hemos comentado que el estilo rústico lleva consigo una serie de arraigados materiales que son su seña de identidad. Materiales como la madera o el ladrillo visto que combinan a la perfección con el blanco, formando un contraste de diez. Y no hemos encontrado un mejor ejemplo que esta cocina con mobiliario y almacenaje en color blanco impoluto formando un tándem perfecto con el ladrillo visto de las paredes y la madera de la encimera y el suelo. Un contraste de colores y materiales que destaca sobre el resto.

Además te recomendamos encarecidamente que si te decides por el ladrillo visto para las paredes de tu cocina rústica, apuestes a su vez por unos puntos de luz perfectamente repartidos que realcen las formas y surcos de cada rincón (como los de esta imagen).

2. Rústica en negro

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Quizás el negro sea un color que no se asocia demasiado a las cocinas rústicas. Pero lo cierto es que puede resultar ser una alternativa perfecta para aportar ese toque actual a una cocina con materiales clásicos. Esta cocina sigue el mismo parámetro general que la anterior: encimeras de madera, ladrillo visto… pero se ve mucho más moderna al elegir el negro y el acero para mobiliario y electrodomésticos. Eso sí, esto sólo es recomendable para aquellas cocinas que cuentan con luz natural de sobra. Si tienes una cocina interior o con poca luz natural te recomendamos que optes por el blanco anterior para dar más sensación de amplitud.

3. Rústico – minimalista

Cocinas de estilo  de homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

El estilo rústico en la cocina quizás podría resultar algo recargado si nos ceñimos a lo más tradicional: platos, sartenes, ollas, botes… todo a la vista en estanterías, alacenas o colgados de barras. Sabes de lo que te hablamos, ¿no? Bien, por ello queríamos mostrarte una alternativa a ese tipo de cocinas rústicas más rebosantes de complementos y menaje. Una cocina con aire rústico pero minimalista. 

La sencillez de sus colores, de sus formas, de sus materiales. Y sobre todo llama nuestra atención la ausencia de decoración y del menaje que no sea el más estrictamente necesario para el día a día. Como resultado obtenemos una cocina de líneas limpias, serena, sobria y elegante, sin perder la esencia rústica.

4. Rústica tradicional y naif

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Cocinas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Si eres un amante de lo tradicional, por supuesto puedes apostar por una cocina rústica de las de siempre. Nos hemos decidido a poner este ejemplo para que veas la belleza de la tradición, incluso de los suelos desgastados o las líneas curvas imperfectas como la que apreciamos que proyecta el techo hacia el suelo. Por lo demás, vemos cómo conseguir una cocina rústica de estilo tradicional, como esta de Home Decoes sencillo. Podremos conseguirlo si utilizamos esos muebles de siempre, con cierto efecto desgastado, con materiales de los que antes hablábamos, texturas y tejidos clásicos…

5. Rústica con azulejos de cerámica estampados

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Los azulejos de cerámica estampados con motivos geométricos para las paredes o el gres de las mismas características para el suelo, son total tendencia ahora mismo. Y son una forma perfecta de realzar una cocina rústica como la que vemos en la imagen. También en esta lista tienes más ejemplos (como la número 3) que los utiliza para el suelo.

Sea como sea, estarás aportando vitalidad y movimiento a tu cocina, un aire que resulta muy original a la par que un soplo de tradición y belleza. Por supuesto no hay que abusar de este tipo de estampados, ya que corremos el riesgo de recargar demasiado visualmente el espacio e incluso hacer que parezca más pequeño de lo que es en realidad. Dedícalo sólo al suelo o únicamente a una de las paredes. 

6. Rústica y moderna

Cocina en Tablero Marino: Cocinas de estilo  de SOINCO
SOINCO

Cocina en Tablero Marino

SOINCO

¿Puede una cocina aunar un estilo moderno e incluso vanguardista con un estilo rústico? La respuesta es y el mejor ejemplo que podemos mostrarte es esta cocina moderna encajada en una casa de campo con estructura rústica. Es precisamente esa una de las mejores ideas que podemos sacar en claro de esta cocina: respetar la esencia de la estructura sin dejar de mostrarnos actuales, cómodos, funcionales, a la última en tecnología sin perder la esencia inicial. En este caso en concreto se han respetado e incluso realzado las vigas vistas del techo, la piedra vista, el ladrillo visto… Pero a cambio se han introducido unos elementos, un mobiliario y un diseño de lo más actual.

7. Rústica y retro

Cocinas de estilo  de homify
homify

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green

homify

Es una de nuestras alternativas favoritas en homify: la cocina rústica con un aire retro. Esta estética se consigue con electrodomésticos vintage (campana, fuego, hornos), con decoración de este estilo (lámparas, mobiliario) y también con los colores utilizados, como estos colores pastel tan bonitos. Y es que son dos estilos que vienen de tiempos pasados y que juntos forman un tándem muy adecuado. Lo vintage está de moda, y si además lo combinamos con toques rústicos, como la madera, estaremos logrando un resultado tan exitoso como el que vemos en la imagen.

¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!