Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tema de la semana: Papel pintado

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los papeles pintados han vuelto con fuerza para cualquier tipo de estancia, de salones a dormitorios, pasando por pasillos, cocinas y cuartos de baño. Se trata de una solución sencilla y elegante que cada vez es más habitual en nuestros hogares. 

Sin embargo, elegirlo no siempre es una tarea sencilla. Hay que tener muchas cosas en cuenta: tipo de estancia, tamaño de la habitación, características y material del papel, color y estampado y un sin fin de aspectos de los que hablaremos hoy. 

Ventajas del papel pintado

El papel pintado tiene muchas ventajas y es una gran herramienta de decoración. Para empezar, al contrario que ocurre con la pintura, el papel nos permite dotar de más texturas a nuestra pared, lo que aporta calidez al cuarto y lo puede hacer más confortable. Si te decides a poner un papel pintado, puedes elegir una sola pared en el cuarto, que irá con un estampado más recargado, y dejar el resto de las paredes pintadas de un color neutro. Además según el estilo que queramos darle a la habitación podremos decidirnos por un tipo de estampado más clásico, moderno, pop o retro. 

Por último, no olvidemos que el papel pintado es una gran solución a los muros con desperfectos o manchas, ya que los puede disimular fácil y estéticamente.

Llenar de personalidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Matteo Bianchi Studio
Matteo Bianchi Studio

Kensington & Chelsea

Matteo Bianchi Studio

El papel pintado no nació para pasar desapercibido. Otorga personalidad a los espacios que decora, y por eso es una solución muy práctica para lugares de paso, como distribuidores, pasillos, entradas o escaleras. Así ocurre en este distribuidor. El color brillante del fondo y los dibujos sugerentes del estampado imprimen carácter a un espacio que solo nació para ser funcional.

Tipo de material

Piso Chamberí: Paredes y suelos de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Piso Chamberí

Vade Studio SC

Una de las preguntas que debemos contestar cuando decidimos poner papel pintado en nuestra casa es qué material nos interesa más. Para contestarla es importante saber el tipo de habitación que vamos a empapelar, ya que dependiendo de las características de la misma será más apropiado elegir uno u otro material. 

En los baños, donde la opción un papel pintado de colores suaves y motivos vegetales, como el que vemos en la fotografía, es importante elegir un papel que sea resistente a la humedad. La opción vinílica es la más común. Compuesta de papel recubierto de vinilo, este material es fácil de limpiar, por lo que además de para baños, es perfecto para cocinas.

Resistencia a los rayos de sol

Habitacion Fleuri Pastel: Paredes y suelos de estilo  de Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Habitacion Fleuri Pastel

Disbar Papeles Pintados

Otro de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el papel pintado es la luz directa que la pared va a recibir. Los colores de la pared irán perdiendo intensidad con el tiempo, por eso, si la pared que queremos empapelar recibe la acción directa de los rayos del sol, será importante que busquemos un material que sea resistente a estos. La calidad del papel debe asegurar al menos unas 3000 horas de exposición directa al sol.

En esta luminosa habitación se han escogido dos tipos de papel diferente, una opción arriesgada, pero que funciona muy bien si se elige una buena combinación. En estos casos es mejor elegir tonalidades más claras, sin estridencias ni grandes estampados. 

Ampliar espacios

Los papeles pintados de rayas son uno de los motivos más tradicionales que podemos encontrar en los catálogos. Sin embargo, muchos no tienen nada de clásico. Se combinan colores y anchuras, dando lugar a algunos ejemplos de lo más moderno. Es el caso de este papel. Al tratarse de rayas horizontales amplia el espacio y al ser este de color turquesa, le otorga glamour a la habitación. El turquesa, en especial si se combina con marrones o toques ocres y dorados, como los que aquí vemos en las lámparas, convierte la habitación en el centro de la casa.

Si tú también estás  a la caza del papel pintado, este libro de ideas también puede interesarte.

El cuarto de los niños

El papel pintado cuenta con infinitos tipos de estampados. Hay tantos y tan diversos que el principal problema que nos encontraremos será precisamente ese: ¿cuál elegir? Para las habitaciones infantiles la clave está en buscar un papel que sea divertido, alegre y luminoso. Así como en otras estancias de la casa, lo ideal es combinar un estampado en una pared con paredes lisas en el resto, en la habitación de los niños todo vale. Un solo consejo: déjales a ellos tomar parte en la decisión, al fin y al cabo estamos hablamos de su cuarto.

Si quieres leer más sobre habitaciones infantiles pincha aquí.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!