Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna con mucha solera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay un encanto implícito en los edificios antiguos de las ciudades que conquista a muchos compradores. Sus aires señoriales, sus altos techos, lo que esconden sus cubiertas, la calidad de sus materiales, el aire solemne de sus ventanales… Sin embargo, a la hora de la verdad las casas antiguas pueden pecar de anticuadas y antes o después acaban pidiendo una reforma a gritos. Vivir rodeado de modernidad en un antiguo edificio no es tan complicado. Solo hay que buscar el equilibrio perfecto entre pasado y futuro, tradición y vanguardia. 

Un buen ejemplo de cómo conseguir una casa moderna pero con mucha solera, lo encontramos en este maravilloso proyecto del estudio de arquitectura interior valenciano Sánchez y Delgado. Un dúplex que mezcla lo mejor de hoy con lo más bonito de ayer. ¡Veamos el resultado!

En el dormitorio principal

Dúplex de Ensueño: Dormitorios de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

Este pasillo vanguardista nos lleva a un dormitorio principal lleno de luz. Una de las paredes, que comunica con una pequeña terraza, se ha vuelto totalmente vidriada, lo que mejora la luminosidad de la estancia. Pero sin duda, lo más llamativo de este moderno dormitorio es lo antiguo. Se trata de una pieza de madera que parece sacada del badalquino de una iglesia, o del dosel de una cama real. Aquí solo es un elemento decorativo, pero que consigue darle a la habitación su carácter inconfundible.

Bienvenidos al futuro

Dúplex de Ensueño: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

Rompemos las normas cronológicas y espaciales para comenzar nuestro recorrido en el futuro. En la planta superior de este dúplex nos encontramos con un pasillo cuyas formas y el engranaje de sus piezas nos hace pensar en una nave nodriza de una película de ciencia ficción. El pasillo destaca por sus formas sinuosas, muy diferentes a las que estamos acostumbrados, la iluminación que parte de los huecos de cada estructura, las puertas corredizas y el tono blanco inmaculado, solo roto por el suelo de aterciopelada moqueta gris.

Un baño ligero

Dúplex de Ensueño: Baños de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

El baño de este dormitorio en suite conecta con el carácter más moderno de la habitación. Se accede a él a través de una puerta corredera blanca y en su interior la piedra y el vidrio se convierten en los elementos fundamentales de un espacio donde la luminosidad y los tonos utilizados le dan un carácter ligero y agradable.

Sinuosidad en la escalera

Dúplex de Ensueño: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

De arriba a abajo, esta escalera nos lleva a la zona pública de la casa. Su aspecto sinuoso conecta con las formas que encontrábamos en el pasillo de la planta superior. En ella destacan también su cuidada luminosidad bajo la barandilla y la calidez de la madera de sus peldaños.

Señorial y moderno

Dúplex de Ensueño: Comedores de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

La zona de día está concebida mucho más abierta y diáfana que la de noche, con espacios conectados sin transición. Es el caso de la estancia que vemos en la imagen, un comedor que nos lleva hasta la cocina. En esta planta observamos mejor los elementos antiguos de la construcción: los rosetones y molduras que se mantienen en los techos y, en especial, las puertas de madera y vidrio que le dan un aire muy señorial a una habitación que se ha decorado con líneas muy modernas y sofisticadas.

La separación de espacios

Dúplex de Ensueño: Comedores de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

En un espacio diáfano como este, la separación de estancias no se realiza mediante tabiques, sino a través del pavimento y las cubiertas. Por un lado, el suelo de madera que va a ser una constante de todo la planta, da paso a una alfombra de mármol blanco en la zona destinada al comedor, que se transforma en un pavimento negro cuando llega a la cocina. En el techo también encontramos diferencias. Desde el original, que mantiene molduras y rosetones, hasta una cubierta más moderna en gris, y una parte en madera que arropa a la cocina.

Al calor del hogar

Dúplex de Ensueño: Salones de estilo  de Sanchez y Delgado
Sanchez y Delgado

Dúplex de Ensueño

Sanchez y Delgado

Tras recorrer la casa, nos quedamos frente a la chimenea, disfrutando del calor del hogar. En el salón también se mantiene ese diálogo constante de la vivienda entre lo nuevo y lo viejo. Aquí, es la moderna chimenea la que aporta el toque futurista a una habitación más comedida en sus formas, que mantiene su carácter antiguo y señorial.

Hasta aquí este libro de ideas, si quieres leer más sobre reformas modernas de antiguos apartamentos te recomendamos que le eches un vistazo al artículo La modernización de un viejo palacete italiano.

¿Qué te parece la convivencia entre lo antiguo y lo moderno en esta casa con solera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!