Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar nuestra casa con estilo tropical

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo decorar vuestras viviendas con estilo tropical: mobiliario y decoración que crearán una atmósfera de lugares lejanos, lugares que todos conocemos, pero que no todos hemos visitado. 

Un primer paso fundamental para acercar nuestras viviendas al trópico es la iluminación. Tenemos que sustituir los tonos apagados y fríos por colores cálidos y vivos: amarillos, rojos y naranjas crearán los más bellos atardeceres en nuestras viviendas. 

Dejando a un lado los colores, las texturas tendrán que ser frescas, como las empleadas en los lugares de mucho calor. 

Por último, una correcta elección de los materiales terminará de dar forma a este estilo. Desecharemos inmediatamente los muebles de plástico o materiales sintéticos, en favor de materiales ecológicos y naturales como el mimbre o el bambú. Ahora, recorramos diferentes espacios tropicales:  

Reclamo tropical

No todos somos aficionados a emplear las pieles de animales salvajes como alfombras (eso sí, siempre sintéticas), sin embargo, un objeto de decoración o una pieza de mobiliario, que revele indiscutiblemente su país tropical de procedencia, facilitará la recreación de estos ambientes. 

En este espacio, un alfombra con estampado de cebra acampa, a sus anchas, sobre esta cálida tarima de madera; decoración sencilla y un gran árbol en el salón transportan a nuestra casa unos cuantos kilómetros al sur. 

Colores cálidos, materiales sinceros

Un amarillo mostaza pinta las superficies y decoración de este comedor. Alfombras cálidas, materiales sinceros y decoración étnica dan forma a nuestra idea de comedor tropical: metal, piedra natural, madera pintada, algodón y arcilla. 

Un salón en la selva

Si no tienes mano con la jardinería, pero eres un apasionado de la naturaleza, ¿por qué no darle color a nuestro ambiente gracias a un fondo como éste? Con el fin de no permanecer en la monotonía del verde, los cojines y la silla se pintan de colores vivos, contrastando fuertemente con el entorno. Seguramente, no encontraremos ovejas en los trópicos, pero con un poco de fantasía: ¡nunca están de más!

Desde homify, te recomendamos que le eches un vistazo a todo el proyecto aquí.

Un baño en el bosque o un bosque en el baño

Si no podemos vivir sin la naturaleza, hasta el punto de no poder prescindir de ella hasta en el baño, este proyecto nos resultará de los más inspirador. Un ducha caliente, una atmósfera llena de humedad y el olor de plantas frescas: un auténtico bosque en el Trópico de Cáncer.


Hartos del calor, ¿buscamos un estilo más frío? Toma nota de las últimas tendencias del estilo escandinavo en este libro de ideas

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!