10 diseños de barbacoas que puedes copiar para tu patio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 diseños de barbacoas que puedes copiar para tu patio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat de Marc Pérez Interiorismo Moderno
Loading admin actions …

Poseer una barbacoa en tu patio, te posibilita el poder disfrutar de estupendos momentos para compartir con la familia y los amigos. Hay pocas cosas tan increíblemente apetecibles, como el poder disfrutar de una buena parrillada en tu propia casa. Actualmente existen muchos diseños entre los cuales poder elegir, desde las que son portátiles, hasta las ejecutadas de obra, con su estructura y acabados. En este libro de ideas vamos a ver 10 diseños que deseamos te sirvan de inspiración.

1. Ladrillo visto, mortero de cemento y piedra

El conjunto que vemos es idóneo para decoraciones rústicas. Esta es una solución de diseño multifunción, porque integra barbacoa, horno de leña con geometría abovedada y varios espacios para hacer acopio de leña. Este sin ningún género de dudas, es un diseño con el que te sentirás totalmente integrado en el campo.

2. Horno de leña, barbacoa y fregadero

Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat de Marc Pérez Interiorismo Moderno
Marc Pérez Interiorismo

Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat

Marc Pérez Interiorismo

En este diseño vemos un horno de leña, una parrilla y un fregadero ejecutados en línea de forma muy práctica. El hormigón, el mortero de cemento y el ladrillo visto, son los materiales que se han utilizado para este proyecto multifunción. Tiene espacio de acopio en su área inferior y una puerta deslizable para ocultar el área superior.

3. Barbacoa con encimera y barra

Si tienes un patio amplio, tendrás espacio suficiente para una barbacoa con un diseño similar al de la imagen. Con una encimera longitudinal con su fregadero, zócalo y barra, para la elaboración de los alimentos. El revestir las áreas de trabajo con azulejos es una buena solución por su fácil limpieza y mantenimiento.

4. Barbacoa o chimenea creativa

Este diseño es de una gran creatividad. Se ha proyectado una estructura de chapa contínua de acero, para el área de parrilla o chimenea y tiro. En línea con el frontal y la cara posterior de la parrilla, se ha ejecutado un mallazo de acero redondo, a modo de rejilla o red, que se llena de piedra partida, para dar volumen al conjunto.

5. Estilo rústico con la resistencia del acero

Si tu patio tiene un marcado estilo rústico puedes inspirarte en este diseño. El material básico es el ladrillo visto, que se usa como estructura que soporta una estupenda parrilla de acero inoxidable, su encimera y zócalo. Coronando la encimera se pone mármol sobre ella en horizontal, y en vertical  como zócalo.

6. Muy moderna, práctica y multifunción

Aquí vemos una barbacoa en acero inoxidable, que tiene un diseño muy moderno y con un toque futurista. Es muy práctica, pues tiene de todo, barbacoa, un cómodo horno y un fuego donde cocer alimentos. Al fondo se ve que se ha diseñado una bonita estructura de mármol, en forma de U invertida, que incluye el fregadero.

7. Ladrillo visto, mortero de cemento y madera

Un diseño con estilo rústico y campero da sensación de hogar. Vemos dos estructuras de pequeña altura, de ladrillos vistos, una es la parrilla y la otra un horno de barro, con algún área revestida con mortero de cemento. La encimera central de madera con su fregadero, sirve como nexo de unión, y para preparar los alimentos.

8. Un diseño para patios amplios

de Barbecue Rural

Si dispones de espacio, puedes dar alas a tu creatividad. En esta solución el diseño del conjunto de esta parrilla, tiene una gran volumetría en altura. La estructura se ejecuta a base de piedra natural, ladrillo visto y zonas revestidas con mortero de cemento. Se remata con una chimenea alta para que el humo no moleste.

9. Decoración rústica y elegante

Vemos una terraza donde se coloca una mesa para seis comensales, al lado del horno de leña, que tiene una bonita geometría abovedada, y con el tiro circular. Se ejecuta sobre una gran encimera que sirve para preparar los alimentos y acopiar la madera. La mesa de madera maciza y las sillas de mimbre son muy acogedoras.

10. Sofisticadamente moderna

Esta imagen nos traslada a un escenario sofisticadamente moderno. Vemos como la barbacoa cromada, que tiene un acabado en negro mate, conecta con la decoración minimalista en blanco y negro del mobiliario, y los acabados de la terraza. El toque natural lo ponen las enredaderas verticales, que están en pleno desarrollo.

Ideas de barbacoas: 13 ejemplos fantásticos de barbacoas de obra y hornos para tu casa

¿Te animas a poner una barbacoa en tu patio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!